Viernes, 30 de Septiembre de 2016
01:27 CEST.
Represión

Operativo policial en Bayamo por juicio contra el rapero El Crítico

Fuerzas de la Policía Nacional (PNR), la Seguridad del Estado y "brigadas de respuesta rápida" han sitiado las viviendas de varios opositores en la ciudad de Bayamo, ante la celebración del  juicio contra el rapero Ángel Yunier Remón Arzuaga, conocido como El Crítico.

Yudier Blanco Pacheco, quien integraba junto a Ángel Yunier el dúo Los hijos que nadie quiso, declaró a la emisora Radio Martí la "situación para llegar hasta el tribunal está pésima, porque ellos tienen un cordón en todas las esquinas antes de llegar ahí".

Por otra parte, también desde Bayamo, Yoandris Montoya Avilés, de la Alianza Democrática Oriental (ADO), relató que al asomarse a la calle donde vive se percató de que las salidas a su vivienda estaban completamente rodeadas.

"Hay más de cuarenta personas en bicicleta, nos tienen bajo vigilancia por el motivo del juicio al rapero El Crítico. Son deportistas y trabajadores del INDER, yo los conozco porque soy deportista", concluyó el opositor.

Ángel Remón Arzuaga está preso en la prisión provincial Las Mangas, a las afueras de Bayamo, desde marzo de 2013, con una petición fiscal de ocho años de cárcel. Está acusado de "atentado contra la Seguridad del Estado", luego de un arresto arbitrario, junto a un familiar y otros activistas.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Si los pocos que hay, se unieran.... otro gallo cantaría. ¿ se acuerdan de Ghandi? Solo, descalzo, semidesnudo, recorría kilómetros a pié predicando la independencia de la India.... y a medida que era golpeado, y seguía su obra, se le fue despertando al pueblo la conciencia..... Cuba espera por un Ghandi...

Imagen de Anónimo

Anónimo - 4 Oct 2014 - 1:05 am.

De que es un globo, tampoco tengo dudas, pero es a Morua aquien debes pedir la aclaracion.

De que lo dijo, lo dijo.

Imagen de Anónimo

Anónimo 12:32, ¿dónde Cuesta Morúa aseguró tener 20 mil miembros de su organización?

Me parece que ese globo lo estás inflando tú.

Imagen de Anónimo

Angel Yunier Remon Arzuaga fungia como coordinador de UNPACU en Bayamo. Pregunto:  

Que vale una organizacion como UNPACU con 8,000 miembros?

Que vale la organizacion de Manuel Cuesta Morua con 20,000 miembro?

Que vale la Alianza Democratica Oriental, el Frente Nacional de Resistencia Civica Orlando Zapata?

Que vale y que hace la oposicion pacifica?

Imagen de Juan

Y nadie hace nada. Así que seguiremos pasando trabajo y hambre.

Me acuerdo al cubano de ante que cuando veías a una persona necesitada o tenias hambre enseguida iban a socorrerlo. Tener  o pasar hambre en Cuba ante era un tremendo bochorno.

Imagen de Anónimo

El pendejo, ingrato y miserable pueblo de Cuba, incapaz de solidarizarse con guien que esta en la carcel por defender sus derechos.

NO VALE LA PENA ESTAR NI UN SEGUNDO EN UN CALABOZO CASTRISTA POR UN PUEBLO MAL AGRADECIDO, PENDEJO Y QUE SOLO PIENSA EN SALIR Y VOLVER A CUBA, IMPORTANDOLE UN CARAJO QUIEN ESTA PRESO.

ABAJO LA LEY DE AJUSTE CUBANO.

Imagen de Anónimo

Lo facil que el regimen castrista controla a los pocos opositores en Cuba: Esbirros, sin armas y en bicicleta.

LE RONCA LOS COJO... !

Imagen de Anónimo

Yo vi un video de este  valeroso joven bayames y le digo que no vale la pena halar cana por toda esa chusma que se ve ahi, yo vengo de ese pueblo y si hay gente pendeja y guatacona es en ese Bayamo. Se estaban muriendo de hambre cuando el periodo especial que ni aceite nos daban y veian a un dirigente y aplaudian como focas. De aquellos martires valientes de las gestas independentistas no queda ni el apellido. EL EXAGERAO