Miércoles, 28 de Septiembre de 2016
20:30 CEST.
Represión

En septiembre se produjeron al menos 411 detenciones arbitrarias

La Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) confirmó "al menos 411 detenciones arbitrarias" por motivos políticos en el mes de septiembre.

El grupo considera que la cifra manifiesta "la tendencia a la disminución de este tipo de acciones represivas, observada en los últimos cuatro meses".

"La misma tendencia apreciamos en otras variables que evalúa regularmente nuestra Comisión. Tales son los casos, durante septiembre pasado, de las víctimas de agresiones físicas (21), los opositores pacíficos hostigados (23), los que fueron objeto de los llamados 'actos de repudio' (4) y de acciones vandálicas (10)", recoge el informe mensual sobre casos de represión política.

Sin embargo, la organización que dirige Elizardo Sánchez advierte que el "evidente (y positivo) contraste estadístico" puede ser "puramente coyuntural".

"La CCDHRN no puede ocultar su profundo escepticismo en cuanto a que el régimen, que impera en Cuba hace casi 56 años, esté dispuesto a adoptar verdaderas reformas económicas y en materia de derechos fundamentales, al tiempo que la inmensa mayoría de la población es hundida, lenta pero inexorablemente, en la pobreza y la desesperanza", valora el informe.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Estoy casi seguro que los hp de los organos represivos, minint con seguridad del estado, PCC, CDR y demás chivatos, solo cogieron "vacaciones" pero volverán a joderle la vida a los cubanos. Los próximos meses aumentará nuevamente los casos de represión y abusos del poder de la dictadura de los cochinos Castros.

Imagen de Anónimo

Si los disidentes viajan mucho se reducen las detenciones. EL EXAGERAO

Imagen de Anónimo

Y quien le presta atencion a esto???? No seria mejor que los 20,000 miembro de la organizacion de Cuesta Morua o los 8,000 guerreros de UNPACU se tiraton psra ls calle?

Eso si seria una informacion importante y que el mundo seguiria, como sigue las protestas en China.

Vamos a pullar a los opositores para si se gsnan la visa de refugiados, sea con seriedad, eh!

Imagen de Anónimo

Jama, comida!!! Eso es lo que necesitan y buscan: la visa!!!

Imagen de Anónimo

Los 411 ya tenian previamente su caso en el Dpto de Refugiados, esta noticia les servira como un aval para que sean aprobados como refugiados y poder viajsr a la yuma, que es el objetivo de meterce en la oposicion.

Que vivan los valientes opositores del caldero

Imagen de Anónimo

No es nada raro, y desde luego es logico que sean menos las acciones represivas, cuando cada vez son muchos mas las salidas ilegales. Suspendiendo la Ley de Ajuste Cubano nos mostraria la realidad que vive la nacion. Esta Ley atenta contra las posibles ansias de libertad en el pais, adultera cualquier tipo de encuesta, y confirma, la inteligente apatia de la poblacion.