Viernes, 30 de Septiembre de 2016
01:27 CEST.
Represión

Juicio contra Sonia Garro y otros dos disidentes será el día 21 de octubre

El juicio contra los disidentes Sonia Garro, Ramón Alejandro Muñoz y Eugenio Hernández Hernández se celebrará el día 21 de octubre en La Habana, informó la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN).

La vista, que ya ha sido suspendida anteriormente en dos ocasiones, está prevista en el Tribunal Municipal de Diez de Octubre.

Elizardo Sánchez, presidente de la CCDHRN, dijo a DIARIO DE CUBA que su organización solo dispone de la información suministrada por el abogado de la defensa.

"Es verbal, no hay nada escrito. Por tanto, puede volverse a suspender el juicio", explicó Sánchez, y dijo que ya ha tomado contacto con las tres familias afectadas.

La primera fecha del juicio contra Garro Alfonso, Muñoz González y Hernández Hernández fue el 1 de noviembre de 2013. El pasado 30 de junio también se canceló.

Los opositores están acusados en la Causa 418 de 2013 por "atentado, desorden público y asesinato en grado de tentativa". La Fiscalía pide 10 años de cárcel para la Dama de Blanco, 14 para su esposo y 11 para Hernández Hernández.

Los tres opositores fueron detenidos en marzo de 2012 en un violento operativo en el que las autoridades emplearon tropas especiales y balas de goma. Sonia Garro resultó herida en una pierna.

Organizaciones de derechos humanos, entre ellas Amnistía Internacional, han exigido al régimen de la Habana que la libere de forma inmediata.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Esta noticia de la pasan todos los cubanos, empezando por Jayalia y terminando en Roma, por el forro de los cojo...

NO VALE PASAR NI UN SEGUNDO EN UN CALABOZO CASTRISTA POR UN PUEBLO TAN MISERABLE Y COBARDE!

Imagen de Anónimo

Ahi no hay estado de derecho ni la cabeza de un guanajo, vas pal tanque hasta que le salga de las entrepiernas a esos HP, en el alegato de la historia me absolvera apelaba al derecho del pueblo a revelarse contra gobernantes injustos; donde carajos esta la justicia y el derecho aqui?. Derecho tiene todo el mundo a enfrentarseles por los medios que mejor entiendan, ya son viejos al borde de la tumba los que eran ni~os cuando el Moncada; el pais esta en ruinas y lleno de carceles y estos viejos HP buscan el acomodo de sus herederos. Aqui TODO VALE, y a los que se prestan serviles a los tiranos, sepan que la tortilla puede virarse y al que hoy es yunque mannana no le critiquen que sea martillo, aplomen y no sean tan HP, que lo que menos necesitamos son revanchas y uds las estan sembrando.

Imagen de Anónimo

El que por amor a la patria va a la carcel se jodio, los descaraos y pillos se acomodan o se meten a la oposicion por el negocio redondo de hacer "meritos" para la visa de refugiados.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 2 Oct 2014 - 8:12 am.

Nadie esta justificando los atropellos del regimen.

Por gente como Tu es que existe una oposicion y una disidencia que ha tomado esa via para salir de Cuba, especialmente atraves del programa de refugiados, sabes como? Pues, haciendo "meritos" dentro de alguna organizacion.

Sobre los viajesitos, todos sabemos los que dan alrededor del mundo, no solo la familia Castro que lo hacen para dar otra imagen, mientras dentro se mantiene la represion y la falta de libertad, pero mi hermano (a) la viajadera esta de nuestros ilustres disidentes que??? Donde dejas esa viajadera constante y dentro de Cuba que?

Con estos patriotas de la visa, el dolar y el cuento, jamas existira nada serio que nos lleve a poner fin a mas de medio siglo de castrismo en Cuba, lavate los ojos.

Sld2

Imagen de Anónimo

para el Anónimo - 2 Oct 2014 - 2:00 am

Los que andan paseando por el mundo son:

1.- los familiares de los castros (mariela, antonio,ect)2.- los familiares de los oficiales y politicos del régimen3.- los militants del partido enviados a crear negocito de apoyo(todos estan aquí)4.- los mentecatos que se la pasan sembrando la intriga aquí y en todo internet5.- Y GENTE COMO TÚ para incitar a lo que "QUIERE EL REGIMEN" para justificar sus atropellos....Si en lo que queda de cuba (ruinas)  los disidentes hacen actos de sabotajes y terrorismo (como hicieron los castros)  Serán acusados de terroristas "POR TI MISMO" y  así  se intentaría justificar todo lo que han hecho en un pais que no ha tenido guerra con nadie y en las que ha participado "HA  SIDO COMO HOBBY  PARA CASTRO JUGAR A LA GUERRA (porque ni el ni el hermano han participado NUNCA en una guerra). Te acuerdas del "asalto al moncada"....?  Tu jefe envolvió a esos ingénuos en sus aventuras terroristas  pero "EL AL IGUAL QUE TÚ AHORA....invitó a todos y EL  NO FUÉ  Y  TAMPOCO EL HERMANO...........IGUALITO QUE TÚ........  

Imagen de Anónimo

Si en Cuba la oposicion de veras estuviera para derrocar a Castro y no para la visa, los viajesitos y la pacotilla, ese jucio no se daba, porque Sonia, su esposo y el otro opositor estuvieran en la calle.

Alli estan podridos Angel Yunier Arzuaga (El Critico) y el otro bayames valiente: Alexander Otero Rodriguez, mientras otros "disidentes" andan paseando por el mundo con el tupe de que asi se estan ilustrando ellos y a su vez dando a conocer la realidad de Cuba.

ABAJO LA OPOSICION Y LA DISIDENCIA MIERDERA.

ABAJO EL BLANDENGUERISMO QUE EXISTE EN EL PROGRAMA DE REFUGIADOS.

ABAJO LA LEY DE AJUSTE CUBANO.

Imagen de Anónimo

Pero cual es el cuento de la dictadura para semejante acusación? Los esbiros y sus familiares no quedarán impunes después de tantas violaciones y abusos de poder. Serían acusados y obtendrán mas de 200 años de cárcel, ni convirtiendose en galápagos saldrán de la cárcel.

Imagen de Armienne la Puta

Criminales Castro: libertad para los presos políticos.