Viernes, 30 de Septiembre de 2016
23:11 CEST.
Represión

El régimen impide salir del país al líder juvenil de la Unión Patriótica de Cuba

Carlos Amel Oliva Torres, líder del Frente Juvenil de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), fue impedido en La Habana de tomar un vuelo con destino a Chile, denunció el Instituto Político para la Libertad.

En el marco del proyecto Aulas Abiertas, el activista tenía planeado participar en el seminario internacional "De las ideas a la acción, comenzando un centro de estudios", organizado por la entidad chilena Libertad y Desarrollo (LyD).

Oliva Torres dijo que un uniformado se le acercó, en la Oficina de Migración del Aeropuerto Internacional José Martí, tomó sus documentos y le pidió que lo acompañara.

Después de unos minutos, una joven le informó, sin darle razón alguna, que no podría viajar.

Hace una semana, miembros de la Seguridad del Estado lo citaron en una estación de policía para proponerle que trabajara para ellos, informándoles los detalles de organizaciones en el exterior que apoyan a la oposición.

"Yo me niego, y ellos me dicen que no me van a dejar viajar. Les contesté que esto no representaba nada en mi determinación, que voy a seguir luchando y no voy a hacer ningún trato con ellos", precisó el líder juvenil de UNPACU.

Además, Oliva aseguró que un oficial de la policía política, quien se hace llamar Julio Fonseca, se acercó a su casa en Santiago de Cuba para amenazar a su familia y en particular a su esposa, que está embarazada.

 

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

 seguimos insistiendo en que la disidencia debe lograr algun protagonismo en los  mecanismos de entrada y salida del país,..hay que hacerle lo mismo a los representantes del régimen y su KGB...

nos preguntamos..cuantos jóvenes comunistas y su KGB salen a diario a eventos en diferentes países financiados por el dinero que los castros roban a los empresarios extranjeros y a los  cubanos residentes en otros países que son los que mantienen el régimen parasito  y nadie los detiene .. sin embargo las salidas de la disidencia al exterior son pagadas por quienes los invitan de la cual los castro también se aprovechan y por encima aplican la fuerza militar para impedir que el mundo interactue con la disidencia.

 estos castro y sus parasitos agentuchos son lo peor que le ha pasado a Cuba desde su existencia. la inosencia de la disidencia y el exilio.CENTRO DERECHA CUBANA

Imagen de Anónimo

Con esta viajadera los lideres solo han conseguido mermar el apoyo.

El problema de Cuba solo se resuelve "arrazando con fuego a esa plaga infernal que a Cuba ha sumido en el mal" y eso solo es podible con plomo, lo supo Marti, Maceo y hasta Fidel Castro, para eso salieron de Cuba, para armarse y regresar, no como estos descaraos que tenemos shora que salen a hablar mierda y regresan con computadoras, plasmas y otras oacotillas incluido los fulas que luego entregsn a Castro fn las TRD.

Imagen de Anónimo

Anónimo 4:25 pm y tú que has hecho para liberar a Cuba? Porque por la forma en que hablas tal parece que has hecho mucho por derrocar a la tiranía. A parte que tiene de malo que los opositores viajen, se reúnan con otros opositores en el exterior, con partidos de oposición de otras naciones o asistan a seminarios para que obtengan ideas frescas, renovadoras y puedan ver de paso la realidad fuera de Cuba, y luego regresen, compartan con sus compañeros de lucha y pongan en práctica los nuevos conocimientos adquiridos?? Acaso José Martí y el propio Fidel Castro no salieron de Cuba y hasta prepararon la lucha armada fuera de la isla? Por personas como tú es que tenemos y tendremos dictadura por largo rato. Luis Vigo

Imagen de Anónimo

..........lo que les sucede a los activistas de la UNPACU siempre son trememundas!!!!....

Imagen de Anónimo

Anónimo - 1 Oct 2014 - 4:25 pm. como que el primero? Ya ocurrió con Cuesta Morúa, con Antunez, y con Risco. Esto se está convirtiendo en un patrón de este gobierno, que nos sigue tratando como ovejas metidas en un corral, controlando a quien le abre y le cierra el portón.

-Aimel

Imagen de Anónimo

Uhm!!! Este sera el 1ro porque los demas lideres, excepto los de la csusa de los 75, entran y salen de Cuba, de modo tan que pasan mas tiempo viajando que buscando  derrocar a Castro con acciones meritorias o almenos intenentarlas.