Martes, 27 de Septiembre de 2016
01:21 CEST.
Represión

Berta Soler: 'No hay tal crisis ni separación natural, sino inducida'

Berta Soler, líder de las Damas de Blanco, calificó de "separación inducida" las bajas que ha sufrido la organización este año.

"No pienso que haya sido tal crisis ni tal separación natural, sino inducida. Son problemas, zancadillas que el gobierno cubano ha estado estudiando durante casi tres años para liquidar, acabar y disminuir las miembros de la organización", señaló la activista en una entrevista con Cubanet.

Recientemente, la activista Maritza Concepción Sarmientos pidió perdón a las Damas de Blanco, después que la Seguridad del Estado le obligara a redactar una carta de renuncia al movimiento.

Antes, un grupo de mujeres se separó del movimiento, alegando desacuerdos con su liderazgo, y fundó en Santiago de Cuba la nueva organización Ciudadanas por la Democracia.

En otra parte de la entrevista, Soler dijo que este es "un momento de estar unidas".

"Fortalecernos, prepararnos y organizarnos cada vez más con disciplina (...) Nuestro objetivo es continuar nuestra lucha no violenta por la libertad de los presos políticos y el respeto a los derechos humanos, quiera o no el gobierno cubano. Ya seamos 500, 400, 50 o 40, vamos a continuar", aseguró.

Sobre las ayudas económicas a sus integrantes, la opositora recordó que en Cuba "hay una pobreza generalizada".

"Nosotras estamos muy agradecidas a los exiliados cubanos, a las personas de buena voluntad y las ONG que recaudan dinero", dijo.

Añadió que la ayuda sirve "para poder tener algún alimento" o "para regresar a casa, cuando la policía, bajo las órdenes de la Seguridad del Estado, nos deja en un lugar muy distante de nuestro hogar, después de una detención arbitraria".

Comentarios [ 19 ]

Imagen de Armienne la Puta

Las Damas de Blanco son una espina en un ojo del castrismo y por ello hará lo posible por eliminarlas. Por ello debemos apoyarlas mas que nunca.

Imagen de javier monzon velazques

Me ha parecido siempre muy sospechosa la division de las D de B,  y la creacion de una organizacion casi similar en la region oriental; tras ese hecho puede haber 2 cosas:  la mano del G2, o la ambicion de personas que quieren ser cabeza de raton, aun a costa de dividir a los grupos oposicionistas.. 

Imagen de Anónimo

Basta ya de entretenimiento....VAMOS A FORMAR UN GRUPO DE APOYO A LAS DAMAS DE BLANCOS Y EXTENDIDO A TODOS LOS QUE LUCHAN CONTRA  EL  CASTRISMO:   Y digo esto pporque nos estan entreteniendo en analisi que no se necesitan  "AHORA" .   BERTA SOLER  no es abogada, ni hija de ricos  "ES UNA CIUDADANA  NORMAL Y DEL  PUEBLO" por eso tiene 100% de meritos.  y no aspira a "PRESIDENTE"fidel castro tiene un titulo universitario (?)  y vivió desde su infancia apartado y separado del pueblo (no sabía ni que en Cuba habían escuelas publicas "gratis" en las que la esposa (única) de "Fulgencio Batista" instruyó que se le diera un desayúno "gratis"  (pan con mantequilla y mortadélla, Gofio, Chocolate o Cafe con leche) a todos los niños. Y fidel y sus secuaces (con titulos) no tienen relación NINGUNA   CON  EL PUEBLO QUE LE PAGA TODOS SUS PRIVILEGIOS.SOLO HAN UTILIZADO EL TITULO PARA DESTRUIR EL PAIS  Y  PARA  ESTABLECERSE  COMO UNA CLASE  SUPERIOR......Por eso vemos en donde quiera imbeciles cubanos que dicen que SON UNIVERSITARIOS  (la raza superior)  y  la mayoría son autorizados por el regimen para hacer creer su programa politicoANTES DEL 59 HABÍA PLATANO, MALANGA, ÑAME, YUCA, MAIZ, GUANABANA, MANGO.......Y  POCOS UNIVERSITARIOS Pueblo analfabeto dijo castro!!

Imagen de Anónimo

Berta Soler forma parte ya de la Historia de Cuba, como forma parte su antecesora muerta en dudosas y repugnantes circunstancias. La oposicion a la dictadura a cara descubierta y de frente es digna de la admiracion de todo hombre libre que como tal no se identifica con la dictadura opresora y fallida de los castro y sus secuaces.

Cualquier ataque rastrero a esta mujer merece el mas grande de los desprecios ya que es de las pocas que han sabido luchar por la libertad de todos.

Imagen de Anónimo

Darían risa estas ciberclarias castristas, si no es porque son tan patéticas que ni les dan información para atacar a las Damas de Blanco. Algunos/as no saben ni escribir, otros/as  intentan confundir, difamar, sembrar cizañas. Ni siquiera vale la pena responderles, porque a enemigo de tan poca monta es mejor ignorarlo. Algunos hasta llegan al colmo de la ridiculez de hacerse pasar por anticastristas y 'sugerir' que deben hacer las Damas de Blanco, la UNPACU, etc...pero no, se les ven las costuras.

Todo lo cual demuestra que la dictadura castrista está dando sus últimos coletazos. Ya no saben que hacer (hasta perfumitos con hedor a muertos lanzan y par de dias después recogen). Coincido con el forista, que las ciberclarias ahora están alborotadas, porque el Presidente de EEUU mencionó el nombre de la Sra. Berta Soler. Y para completar: un comunista genuino es también por definición un racista. Esa "cualidad" junto a otras forma parte de esa ideología fascista.

Imagen de Anónimo

Lo que deben hscer los "lideres" es que los que entren a la oposicion, incluidas las DDB es wue firmen un compromiso de no salir de Cuba por la via de Refugiados, porque verdaderamente, el 99.99% se meten en la oposicion para conseguir salir de Cuba por el programa de refugiados, eso lo sabe cualquiera. Y los que nl dalen es porque ya se acomodaron.

Asi que vamos a quitarnos la csreta

Imagen de Anónimo

sencillo...siéntense las partes y tracen estrategias comunes de lucha. Lleguen a acuerdos y fortalescanse...de esa manera frustraran los planes del gobierno....usen la propia medicina del sistema "convertir el revés en victoria"

Imagen de Anónimo

Dicen los abogados que saben mucho que empieza la investigación de un crimen por los beneficiados. A quién benefician la división y los problemas en las DB? Ponga la respuesta y encontró al criminal y todos los que le hacen el juego al criminal son cómplices.....

Imagen de Anónimo

Anónimo 3:39 pm: demasiado insistente como para no ser una ciberclaria peleando su mierdera jabita.

Imagen de Anónimo

Felicidades a esa gran mujer patriota que es Berta Soler. Felicidades a todas las Damas de Blanco que tan noble y valientemente han sabido comportarse, en nombre de la libertad y la democratización de Cuba. 

Ya Obama se refirió a ellas admirativamente, y alguna vez lo hará el presidente elegido democráticamente en elecciones cubanas.

¡Viva Cuba libre!