Viernes, 30 de Septiembre de 2016
09:59 CEST.
Represión

El régimen libera al sindicalista Vladimir Morera Bacallao 'bajo licencia extrapenal'

El sindicalista independiente Vladimir Morera Bacallao, en estado de salud muy grave tras un centenar de días en huelga de hambre, finalmente recibirá una licencia extrapenal.

Según informó en las redes sociales Iván Hernández Carrillo, líder de la Confederación de Trabajadores Independientes de Cuba, la hermana de Morera confirmó la liberación del disidente "bajo licencia extrapenal".

No obstante, el sindicalista "aún está en el hospital de Santa Clara, recuperándose de la prolongada huelga de hambre que hizo demandando su libertad".

Esta fue la segunda huelga de hambre del sindicalista. Abandonó la primera después de que las autoridades le prometieran revisar su caso. Sin embargo, el Tribunal Supremo rechazó esa posibilidad alegando que no había elementos suficientes.

Morera Bacallao fue condenado en noviembre de 2013 a ocho años de cárcel bajo cargos de "desorden público, atentado, desacato y daños". En el mismo juicio fue sentenciado a cuatro años de cárcel el también sindicalista Jorge Ramírez Calderón.

Los hechos de los cuales se les responsabilizó ocurrieron el 14 de febrero de 2013, cuando el régimen movilizó turbas para uno de sus llamados "actos de repudio" frente a la casa de Ramírez Calderón. Ambos sindicalistas fueron golpeados y detenidos.

La esposa de Ramírez Calderón, Nélida Lima Conde, también fue agredida y luego condenada a tres años de libertad condicional.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Armienne la Puta

Es una buena noticia.

Ojalá conserve su vida.

Imagen de Anónimo

Es una victoria moral de los que se sacrifican por abrirnos el espinoso camino a la libertad, que después disfrutaremos todos los cubanos incluyendo los habladores de internet. Un poco de respeto que Vladimir a demostrado que tiene co....

Imagen de Anónimo

  una doble victoria de la disidencia,....1- cien días de huelga.. en manos de la mafia castrista(KGB) en un hospital donde los mismos médicos reclutados fueron testigos de la actitud, valentia y consecuencia del disidente y no se atrevieron dejarlo morir,.... 2-los castro están tan desesperados y perdidos en la historia, que las presiones de los hermanos de lucha  del huelguista, familiares y la prensa extranjera ...le volvieron a rajar los pliegues del cul...¡ que peste!.CENTRO DERECHA CUBANA

Imagen de Anónimo

Anónimo 3:58, tú eres tan cómico que serías capaz de reírte la violación de tu madre ocurrida ante tus ojos. 

Para quienes dudan de que alguien pueda sostener una huelga de hambre por cien días, aquí van ejemplos de todas partes del mundo (uno de ellos dado por Prensa Latina, por cierto):

http://www.europapress.es/internacional/noticia-preso-palestino-carcel-i...

http://www.diario-octubre.com/2013/05/17/cien-dias-en-huelga-de-hambre-e...

http://www.laregion.es/articulo/mundo/indocumentados-abandonan-belgica-h...

Imagen de Anónimo

Deseo su rapida recuperacion.

Imagen de Anónimo

Muy comico,100 Dias sin comer y sale bien,cuanta mentira,yA Eso no le llama la atencion a nadie,mentirola y cia

Imagen de Anónimo

Me alegra saberlo y deseo su rapida recuperacion, mis respetos.

Imagen de Anónimo

Bueno, ...... ahora, apenas salgas del hospital, rapidito psra Calzada y K, tu sabes, la oficina de refugiados, para agarrar la visa y salir echando para "la llama" como dicen los patriotas del caldero de la region oriental de Cuba.

Ah, y los foodstamps son solo por 3 meses, hay ponerse a trabajar!!!!

Imagen de Anónimo

Donde esta el "plan" de la disidencia u oposicion para derrocar al regimen castrista?

Si el regimen esta en total decadencia, pues, quienen daran el empujonsito para echarlo abajo? O acaso estan, como es mi impresion, esperando que el regimen se disuelva solo?

Imagen de Anónimo

La tirania, cada vez esta haciendo mas el ridiculo, demostrando con frecuencia que ha perdido la capacidad de decidir. La decadencia del regimen es patente al mostrar un asombroso comportamiento de hacer las cosas mal. Da la impresion que mandan muchos o no manda nadie. Creo que han llegado al punto de no saber que hacer con claridad.