Martes, 27 de Septiembre de 2016
18:25 CEST.
Represión

Red Latinoamericana para la Democracia alerta sobre el peligro de muerte del sindicalista Vladimir Morera Bacallao

La Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia (REDLAD) alertó sobre el peligro de muerte del sindicalista independiente cubano Vladimir Morera Bacallao, tras más de 90 días en huelga de hambre.

Morera Bacallao, quien fue condenado en noviembre de 2013 a ocho años de cárcel por supuestos actos desorden público, atentado, desacato y daños, protesta por las condiciones inhumanas de su reclusión e intenta probar su inocencia.

El activista ha interrumpido el ayuno varias veces, cuando especialistas le detectaron un supuesto cáncer en el estómago y las autoridades prometieron revisar su caso.

Durante su estadía en el Hospital Provincial de Reclusos de la cárcel de Guamajal, tuvo una pérdida de sangre que empeoró su situación y actualmente se encuentra cianótico, con baja de presión arterial y al borde la muerte, en el hospital provincial Arnaldo Milián de Santa Clara.

El Secretariado Permanente de la REDLAD, miembro oficial del Foro de Sociedad Civil de la Organización de Estados Americanos (OEA), exigió al régimen de La Habana que revise el caso del sindicalista e hizo un llamado a la comunidad internacional para "salvaguardar a los derechos de los activistas cubanos".

Los familiares de Morera Bacallao dijeron el viernes que su salud "sigue deteriorándose". A solicitud del obispo de Santa Clara, el sindicalista ha permitido que le suministren algunos sueros.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Me parece que lo que esta haciendo demuestra que lo que no tiene es lo que le hace falta para ser hombre, para cumplir la condena que se merece por todo lo que hizo.

Imagen de Anónimo

Ojala que recupere su salud, reconozco su hombria y sus reclamos, pero no merece morir de esa manera y menos en las manos de estos HP, hago votos por su recuperacion y que todos los que tengan medios de cualquier tipo pongan el hombro para salvarlo. No dejen que se inmole, es mas util vivo que muerto, que piense en su familia, cojones le sobran y el respeto se lo ha ganado que no le de el gusto a los HP de cualquier signo.

Imagen de Anónimo

Así se hace! nos hacen falta más muertos de hambre!