Lunes, 26 de Septiembre de 2016
14:00 CEST.
Represión

Chantaje a activista pone al descubierto el plan de la Seguridad para destruir a las Damas de Blanco

La activista Maritza Concepción Sarmientos pidió perdón este martes a las Damas de Blanco, después que la Seguridad del Estado le obligara a redactar una carta de renuncia al movimiento.

En una declaración divulgada por la Red de Comunicadores Comunitarios, Concepción Sarmientos relata que el 17 de septiembre fue interceptada por tres agentes de la Seguridad del Estado, quienes le "dictaron un escrito" en el que supuestamente solicitaba la baja de las Damas de Blanco, "con el argumento de que Berta era muy autoritaria".

"El motivo del arresto estaba vinculado con mi hija Evelyn Pineda Concepción y yo, por ser ambas miembros de las Damas de Blanco. El objetivo [era] que renunciáramos a este movimiento y de no hacerlo, a Evelyn la iban a desaparecer. Utilizaron expresiones groseras, golpes en la mesa y palabras obscenas", explica la activista en la carta.

Añade que su hija, de 22 años de edad, "tiene un delicado estado de salud, por ser paciente de VIH, [y] no resistiría un prolongado encierro u otras situaciones extremas, me sentí muy angustiada".

Después de redactar la supuesta renuncia, la Seguridad del Estado trasladó a la activista a la casa de Julia Estrella Aramburo Taboas, también Dama de Blanco.

"Me dijeron que le entregara la carta, que ella la haría llegar", indica Concepción.

"Desde ese día hasta hoy he estado muy apesadumbrada y mi hija, a la cual tuve que contarle lo sucedido, me indicó que estaba dispuesta a enfrentar lo que ocurriera y que no tenía miedo; y me pidió encarecidamente, que debía divulgar lo acontecido", agrega.

La activista dice que, aunque tuvo "un instante de debilidad, abrumada por un cúmulo de situaciones personales, en ningún momento he querido renunciar, ni hacer dejadez de mis convicciones.

"Mucho menos tengo un mal criterio de la dirigente de las Damas de Blanco, Berta Soler", aclara.

Por su parte, la líder del grupo femenino dijo a DIARIO DE CUBA que desde el domingo conoce esta situación, que "demuestra que la Seguridad del Estado está amenazando y chantajeando a las mujeres para obligarlas a renunciar".

"Hay otras más que han sido chantajeadas", denunció Soler, sin mencionar nombres.

Comentarios [ 37 ]

Imagen de Anónimo

Bueno ya que son tan boludos, porque no van ustedes a ver  como les va, seguroq ue ninguno ha estado preso en Cuba en la carcel chiquita, porque hombre o mujer que este en Cuba esta preso, y a ustedes uqe hablan tanto, me imagino verlos en Inmigracion temblando para pedir als plainllas apra la salidad  del apis, claro aqui, so guapetones, alli, casi seguro que ustedes son el producto del nuevo hombre de la rovolucion, sin principios, sin dignidad ni patritismo, USTEDES, no deberian de vivir en este pais d elibertad.

Imagen de Anónimo

Que cyberclarias asquerosas escriben aqui, putas de mierda que viven en la mas absoluta miseria no solo material, sino moral y humana, no quiero ni pensar en las costumbres de higiene personal que tienen, que si tienen esos valores despreciables, de lo otro ni imaginarse, de la peste que tienen a todas horas que hasta los EE UU llega.....Esto demuestra que el verdadero CANCER de Cuba son los HIJOEPUTONES, ASESINOS, TORTURADORES Y RATAS COBARDES del G-2, imaaginense que en los 80 les llamaban la Gestapo en la Universidad de La Habana....ESBIRROS INMUNDOS, SERVILES DE LOS ASESINOS CASTRO...Todavia queda esperanza, los asesinosdel G-2 no ganaran siempre, Felicidades a esa mujer que denuncio la verdad a pesar del riesgo para su hija...

Imagen de Anónimo

Por supuesto que las ciberclarias castristas, ellas siempre tan "informadas" (cuando le ponen el papelito en el buró sobre lo que tienen que escribir en los foros de nosotros los gusanos) estan alarmadas, temerosas e indignadas que el Presidente Obama haya mencionado a Berta Soler y las Damas de Blanco. Es comprensible, son muchas horas-nalgas sentaditas luchando su jabita con el desodorante de bolita, el talquito Brisa, la botellita de aceite (un mes si y otro no), etc, para que vengan estas dos valientes a "joderles la chaucha". Me imagino el patiñero que tienen armado alli compañeritos.

Imagen de Anónimo

Cuando hay tantas CyberClarias atacando aqui, yo estoy seguro que lo que dice esta pobre nujer es la verdad.  Los defensores de lo indefendible estan aqui ganandose "la javita"....una historia muy vieja y aburrida muchachos, a comer Claria como dice su cagaandante!

El Guajiro del Rincon

Imagen de Anónimo

Eso d las damas d blanco fue una respuesta al encarcelamiento d varios disidentes cubanos,despues d lograr su objetivo se convirtio en un negocio,ESA division es por la lucha del poder economico dentro del grupo,es clasico,eso del G2 es muela bizca,para Berta soler protegerse

Imagen de Anónimo

 asi hacen los de la KGB con la inmensa mayoria de los cederistas que estan solicitando visas en las embajadas europeas y la SINA, el chantaje desde que presentan la solicitud del pasaporte hasta que son visados... para ... que les hagan el juego en el exterior al socialismo stanilista y sus agentes,.. asi que imaginence lo que intentan a diario para tratar de diesmar el crecimiento de la disidencia interna, .. este es un buen ejemplo de tantos.  CENTRO DERECHA CUBANA

Imagen de Anónimo

Le adelantaran la 1ra entrevista en Refugiados!!!!!!

Ya pronto agarrara la visa y despues, .......... olvidate de eso!!! A viajar a Cuba!!!

Imagen de Anónimo

Ay, cómo están las compañeritas ciberclarias molestas con esta noticia. Ahora intentan hacer creer que todo es un invento de las Damas de Blanco y que la Seguridad del Estado son unas angelitos inocentes.

Y todo por ganarse una jabita de mierda.

Imagen de Anónimo

El G2 la obligo y ella , la escribio!!!!!

jajajajajaja

QUE BARBARA!!!

Imagen de Anónimo

La firmo, se arrepintio y quiso volver.

Penso y penso,...... y dijo: A quien le echo la culpa,.... a ver, a ver, a ver.

Ya se!!! Al G2.

La visa, la visa, la visa!!!!