Jueves, 29 de Septiembre de 2016
08:24 CEST.
Represión

En peligro de muerte el sindicalista preso Vladimir Morera Bacallao

El sindicalista independiente Vladimir Morera Bacallao, condenado a ocho años de cárcel, está "muy grave" tras más de 90 días en huelga de hambre, alertó su hermana, Vilma Morera Bacallao, en declaraciones a DIARIO DE CUBA.

"Nosotros, su familia, no estamos de acuerdo con la huelga. Pero él nos pide que no insistamos, que respetemos su decisión. Cree que con su vida demostrará su inocencia", declaró la mujer.

Esta es la segunda huelga de hambre que realiza el sindicalista. Abandonó la primera después de que las autoridades le prometieran revisar su caso. Sin embargo, el Tribunal Supremo rechazó esa posibilidad alegando que no había elementos suficientes.

"Fue una jugada de la Seguridad del Estado para ganar tiempo, burlarse de él y de la familia. Sencillamente lo engañaron", opinó el exprisionero político del Grupo de los 75 Iván Hernández Carrillo, líder de la Confederación de Trabajadores Independientes de Cuba (CTIC).

Morera Bacallao fue trasladado hace poco más de 15 días al Hospital Arnaldo Milián Castro, de Santa Clara, donde recibe sueros. Antes estaba en el Hospital Provincial de Reclusos de la cárcel de Guamajal.

En esa instalación se cortó las venas, confirmó Vilma Morera Bacallao. La pérdida de sangre empeoró su situación.

"Tiene momentos en que está estable y otros en los que está mal, pero se mantiene consciente", dijo la mujer

"Pido a todas las personas que creen en Dios que oren por mi hermano. No hay recurso que no hayamos agotado para ver esta situación solucionada, pero parece que no lo lograremos", lamentó.

Vladimir Morera Bacallao fue condenado en noviembre de 2013 a ocho años de cárcel bajo cargos de "desorden público, atentado, desacato y daños". En el mismo juicio fue sentenciado a cuatro años de cárcel el también sindicalista Jorge Ramírez Calderón.

Los hechos de los cuales se les responsabilizó ocurrieron el 14 de febrero de 2013, cuando el régimen movilizó turbas para uno de sus llamados "actos de repudio" frente a la casa de Ramírez Calderón.

Ambos sindicalistas fueron golpeados y detenidos. La esposa de Ramírez Calderón, Nélida Lima Conde, también fue agredida y luego condenada a tres años de libertad condicional.

Comentarios [ 14 ]

Imagen de Anónimo

Anónimo 6:30 pm, tu ignorancia es enorme. Aquí te pongo dos ejemplos de huelga de hambre, uno de ellos de varios años en huelga y los dos no cubanos. A ver si dejas la ignorancia o la estupidez. Mucha suerte para Vladimir!

http://economia.elpais.com/economia/2012/09/08/actualidad/1347121386_451...

http://internacional.elpais.com/internacional/2014/08/19/actualidad/1408...

Imagen de Anónimo

Anónimo - 18 Sep 2014 - 5:41 pm.

Mi corazon! Realmente tu crees que un ser humano pueda sobrevivir mas de 90 dias sin comer?

Imagen de Anónimo

Bladimir Morera Bacallao, tiene mas cojones y verguenza que todos los pencos hijos de su biranisima madre que aqui ofenden. Sigan, que esa actitud desenmascara su buena procedencia de HP, mantenganse en la cloaca, no pueden aspirar a mas, cada cual en su medio.

Imagen de Anónimo

Este sindicalista si es un campeon!!!!Bravo por el.

Imagen de Anónimo

Y despues quieren que tomen serio.

Lo queden hscer los "lideres" que representan a estos pstriotas y a la familia de estos que andan buscando la visa de refugiados, que por favor, en las huelgas de hambre, SE LES ESTA IENDO LA MANO.

Vamos a ser un poquitin mas serios.

Gracias.

Imagen de Anónimo

Sino es record me la corto!!!!!

Imagen de Anónimo

90 dias sin comer!!!!!!!

Imagen de Anónimo

Se corto las venas, hace huelga de hambre, ese lo que es un desequilibrado mental, un suicida, no es un luchador politico ni ocho cuartos. 

Imagen de Anónimo

Pedro Luis Boitel y Zapata no duraron tanto, muerieron.

Pero resulta que los que utilizan las "huelgas de hambre como show, duranmas quel carajo!!! Al final la dejan y nadie se entera cuando!!

La visa, la visa, la visa de refugiados!

Imagen de Anónimo

Y se puede vivir 90 dias sin comer