Miércoles, 28 de Septiembre de 2016
00:58 CEST.
Represión

El régimen suspende el juicio contra el activista Yojaine Arce Sarmiento

El Tribunal Municipal de Niceto Pérez, Guantánamo, suspendió este martes sin explicaciones el juicio contra el activista Yojaine Arce Sarmiento, para quien la Fiscalía pide tres años de cárcel por un supuesto delito de "atentado", informó el opositor Yoanny Beltrán Gamboa en un correo electrónico enviado a la redacción de DIARIO DE CUBA.

Las autoridades cubanas no suelen dar razones para las frecuentes suspensiones de juicios contra disidentes.

Arce Sarmiento fue detenido en mayo pasado tras la aparición de numerosos carteles antigubernamentales en las calles de Caimanera, su localidad de residencia. En el momento de su arresto cursaba el quinto año de la carrera de Derecho. Es activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

"Recibió una brutal golpiza por parte de la policía" cuando fue detenido, denunció en mayo Beltrán Gamboa, también activista de la UNPACU en Guantánamo.

Arce "ha protagonizado varias protestas en Caimanera", añadió el activista. "La policía política le ha fabricado un delito para llevarlo a prisión", consideró.

Un mes antes de su arresto, Arce se había subido a una torre de telecomunicaciones de Caimanera para exigir respeto a los derechos humanos.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Es una verguenza que jovenes valiente como este, Angel Yunier Arzuaga, Alexander Otero Rodriguez y otros, que contados con los dedos de las dos manos, sobran dedos, luchen con pasion por un pueblo de pendejos y mal agradecidos.

Imagen de Anónimo

 a resistir muchacho, la libertad de Cuba necesita de hombres como tu, ya tendras tiempo para terminar tu carrera y tener mejores oportunidades . los cubanos dignos dentro y fuera del país, nos solidarizamos  con tigo y la causa de la UNPACU.... C.D.C