Martes, 27 de Septiembre de 2016
18:25 CEST.
Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Representante del régimen interrumpe tres veces la intervención del disidente González Leiva

Juan Carlos González Leiva, abogado invidente y líder del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba, fue interrumpido tres veces por un diplomático del régimen durante una intervención en Ginebra.

El disidente asistió a la 27ª Reunión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU para denunciar la violación de derechos humanos en Cuba, dio a conocer el Directorio Democrático.

"Llevo 20 años como abogado ciego defendiendo los derechos humanos, sufriendo palizas, arrestos arbitrarios y mítines de repudio", dijo el opositor en su discurso.

Denunció que durante dos años estuvo recluido en un centro policial de Holguín, sin juicio, por celebrar un congreso sobre derechos humanos.

"Allí, sistemáticamente me echaron sustancias químicas que me quemaban la piel y ocasionaban alucinaciones, fuerte dolores de cabeza, y alergia. Fui confinado sin acceso a la prensa, teléfono, correspondencia, ni asistencia religiosa", explicó González Leiva.

De acuerdo con el comunicado del Directorio, un representante del régimen castrista en Ginebra interrumpió al opositor en tres ocasiones, con el apoyo de Venezuela y Pakistán.

Las delegaciones de Estados Unidos y Reino Unido respaldaron el derecho del activista a brindar su testimonio.

"Pido a Naciones Unidas protección para mí y para todos los defensores de derechos humanos dentro de Cuba, pues pronto regreso a allá", concluyó González Leiva.

John Suárez, secretario de Relaciones Internacionales del Directorio Democrático Cubano, acompañó al activista, quien además ha sostenido otras reuniones en Ginebra.

Comentarios [ 26 ]

Imagen de Anónimo

Eso de interrumpir es típico de los comunistas cuando se dice la verdad, esos son perros ladrando y eso es bueno Que ladren todo lo que quieran al final la verdad prevalece.

Imagen de Anónimo

A nombre del Directorio Democrático Cubano quisiera aclarar la confusión suscitada sobre el representante de la delehgación del régimen castrista ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU Juan Carlos González. Este funcionario no es el Embajador de Cuba ante el Consejo, es un representante del régimen ante el Consejo que en el dia de ayer interrumpió las intervenciones del abogado invidente cubano Juan Carlos González Leiva y de John Suárez. Años atrás, otro funcionario del régimen Juan Antonio Fernández Palacios, quien llegó a ser Embajador ante el Consejo, también tenía esta triste misión de acosar, interrumpir e insultar a los defensores de derechos humanos cubanos que hemos participado ante el Consejo para denunciar los desmanes del régimen criminal de los hermanos Castro.

Imagen de Anónimo

los que conocemos a Juan Carlos, sabemos de la total veracidad de sus palabras,.. inclusive.... son muchas mas, las cosas desagradables que los de la KGB bajo las ordenes de los castro le han hecho,..  recurdo cuando lo encontramos una madrugada, votado en la autopista con las ropas rotas y sin dinero junto a su pareja,.. después que los secuestraron frente a una estacion de policia donde protestaban exigiendo le informaran el paradero  de otros disidentes desaparecidos,..... los habian sarandeado y soltado en algun lugar intrincado a varios kilometros de la autopista...recurdo que montó la denucia en los tribunales... pero ..no procedio,.... asi es el socialismo.CENTRO DERECHA CUBANA

Imagen de Anónimo

Anónimo - 17 Sep 2014 - 12:00 pm parece mentira que quieras hacer ver lo que no es y justificar las mentiras de la TIRANIA solo los ESBIRROS DE JABITAS son los que pueden justificar todos los abusos que en Cuba existen desde hace 55 años, porque la TIRANIA siempre preparo ( y aprendete esto en Cuba no se llaman guarimberos ENANO MENTAL ) en Cuba se llaman Brigadas de Respuesta Rapida ( asesinos a sueldo ) contra su propio pueblo, aprende VeneCuba ESBIRRO

Imagen de Anónimo

en cuba hubo guarimberos, pero eso fue al principio, con ayuda de la cia, fidel acabo con la resistencia.

Imagen de Anónimo

y este venezolano sigue con el cuento de "arecho" ya estan peor que en cuba y seguiran asi por arechos y no digan que no sabian. en cuanto a cuba, yo naci en la carcel y me fui, en venezuela y cuba toman mucho ron, por eso iran al basurero de la historia.

Imagen de Amadeus

Anónimo - 16 Sep 2014 - 5:57 pm.| Venezolano arrecho:

En Cuba no hay guarimberos ni los habrá. Están domesticados. Salen y entran de Cuba llevando cachibaches, envían remesas como esclavos y en Miami aplauden como focas a Manolín el Matasano de la Salsa. Ya me dirá usted cómo…

Imagen de Anónimo

De verdad que nadie se da cuenta que el anónimo de las 5:28 pm es un tronco de jodedor?

De verdad que nadie sabe que Cuba -léase tiranía castrista- firmó desde el 2008 los Pactos de Derechos Humanos de la ONU, pero se niega a ratificarlos? De verdad que nadie ha visto que Antonio Rodíles -entre otros- lleva adelante una campaña exigiendo que lo haga? De verdad que los cubanos - de todo el espectro que nos oponemos a los Castros- no identificamos quiénes son nuestros enemigos???

De verdad que nadie se da cuenta, medita y se entera que los venezolanos de la oposición -sobre todos los valientes jovenes estudiantes, muchos de los cuales lastimosamente desconocen nuestra desgracia- están en todo su derecho de quemar la bandera cubana "que jamás ha sido mercenaria", porque sufren la invasión de las fuerzas castristas que les usurpan los recursos, y que para ellos Cuba -desde el 1998- es un país parásito de los ciudadanos venezolanos como lo fué antes por 30 años de la URSS?

Por último: De verdad que nadie se ha tomado el mínimo trabajo de saber quién es este disidente invidente y quién es este "embajador" que como un guapo de barrio interrumpió 3 veces a un ciudadano cubano en Ginebra?

Imagen de Anónimo

Anónimo - 16 Sep 2014 - 10:13 pm.

El asunto es que cuando los cubanos tenian 15 an'os de castrismo ya se la habian metido todita, nosotros almenos estamos luchando para derrocar al regimen de Nicolas Maduro y fijate si es asi, que los cubanos estan esperando como el maja de sombra, agarrar los mangos bajitos, tu me entiedes, verdad?

Pero es que los cubanos se vuelven loquitos por ir a buscar pacotilla venezolana.

Ponganse a hacer Guarimba y dejen la boberia como forma de "lucha"

Si quieren les emviamos unos gochos para que los entrenen.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 16 Sep 2014 - 10:01 pm.

Por favor, no me mezcles los cubanos dignos que fueron fusilados o encarcelados, sufriendo cruel presidio, o los que se alzaron en armas contra Castro, o los gloriosos cubanos que desde el exilio fueron a combatir en Bahia de Cochino.

La retreta de descaraos de la Oposicion Pacifica No Violenta (cuenteros) solo andas tras los fulas, viviendo sin trabajar y los peosnes, buscando la visa de refugiado.