Viernes, 30 de Septiembre de 2016
21:26 CEST.
Represión

La Fiscalía pide tres años de cárcel para un joven opositor, estudiante de Derecho

El disidente Yojaine Arce Sarmiento será juzgado el próximo martes en el tribunal municipal de Niceto Pérez, Guantánamo, bajo el supuesto delito de "atentado", informó el activista Yoanni Beltrán Gamboa en un mensaje enviado a la redacción de DIARIO DE CUBA.

Arce Sarmiento fue detenido en mayo pasado tras la aparición de numerosos carteles antigubernamentales en las calles de Caimanera, su localidad de residencia. En el momento de su arresto cursaba el quinto año de la carrera de Derecho. Es activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU). La Fiscalía pide para él tres años de cárcel.

"Recibió una brutal golpiza por parte de la policía" cuando fue detenido, denunció en mayo Beltrán Gamboa, activista de la UNPACU en Guantánamo.

Arce "ha protagonizado varias protestas en Caimanera", añadió el activista. "La policía política le ha fabricado un delito para llevarlo a prisión", consideró.

Un mes antes de su arresto, Arce se había subido a una torre de telecomunicaciones de Caimanera para exigir respeto a los derechos humanos.

Exiliados crean en Nueva Jersey un Grupo de Apoyo a Opositores cubanos

Archivado en

Comentarios [ 20 ]

Imagen de Anónimo

La mayor nómina de pago la recibe  régimen cubano y la cúpula gobernante. Y peor aún porque ese dinero le pertenece a la sociedad en general y no a un grupito. Y el mayor listado de salida del pais la tienen las embajadas de paises capitalistas, principalmente la oficina de intereses estadounidense, llena de miles y miles de solicitudes de cubanos que desean escapar del infierno socialista. El ciudadano común no sigue a este grupo como debería no porque no quiera sino porque no tiene la información correcta y adecuada. Y eso lo saben muy bien quienes escriben aquí y los que viven allá. El régimen tiene perfectamente bien engrasado el engranaje represivo para evitar que estos grupos sean conocidos por la ciudadanía. Y además controla completamente los medios de difusión masiva, en otras palabras, controla la información, la que entra y la que sale. De esa forma se le hace difícil a los opositores darse a conocer. Pero poco a poco van ganando terreno aunque sea cerca de sus áreas de operaciones y más personas se van sumando a las filas opositoras. 

Imagen de Anónimo

La UNPACU es el grupo con mayor nómina de pago y de listado de salida. El pueblo sigue a este grupo? NO, quienes están ahí buscan una forma de vida formando líos y visas, jamás saldrá de ahí un cambio democrático, a mucho les gusta engañarse y eso lo sabe aprovechar muy bien Ferrer quien también ha generado y generara más problemas a las Damas de Blanco y a cualquier otro grupo

Imagen de Anónimo

Siempre hablan de generalidad para meter a todos en el mismo saco y darle mala imagen a toda la oposición en general, esa es una buena táctica que tambien usa el régimen. Que sean decenas de organizaciones, y que?? Ojalá fueran miles y miles, mientras mas organizaciones y opositores hayan, mucho mejor, eso significa más personas en contra del régimen. Es cierto que a muchos no los dejan salir de sus casas y eso está documentado y hasta filmado. A las mismas Damas de blanco las hostigan y no les permiten salir de sus casas para que no se reúnan ya sea para asistir a misa o para dar una caminata pacífica con gladiolos en manos. Algunos opositores logran salir al exterior por la misma ley que aprobó el régimen, no dejarlos salir sería violar sus mismas leyes pero no olvidar que hasta hace muy poco estuvieron por más de 50 años sin poder salir, presos en su propio país porque el régimen no les permitia salir, incluso con visas en manos. El pueblo cubano no merece un régimen totalitario y represivo que le ha cercenado todas las libertades por mas de medio siglo, privandolo de libertad y sumiendolo en la mas terrible de las miseria. Si la oposición pacífica cubana es difamada y acusada de todo tipo de improperios por parte del régimen y sus lacayos, de ser financiada por EEUU y cuanta barbaridad se le ocurra a la dictadura, di.e tú que no harán o dirán si usaran cualquier tipo de violencia.  Luis Vigo

Imagen de Anónimo

Yo me concentraría en lo positivo que está haciendo la oposición. Además no todos los disidentes ni organizaciones opositoras trabajan de la misma forma y como todo en esta humanidad nada es perfecto y la oposición en Cuba no está excenta de cometer errores. Eso sin contar que es infiltrada por los agentes Castristas, los cuales bien pueden hacerse pasar por esos falsos opositores que inmediatamente ingresados a las filas opositoras piden visa con el objetivo de infiltrarse en el exilio también. Lo que pasa es que la UMPACU es la organización opositora más activa en estos momentos y que más dolores de cabeza le está dando al régimen, de ahí la ferocidad represiva con que actúa la dictadura contra estos pacíficos luchadores. Por eso es también la campaña de desprestigio desde adentro y fuera de la isla, que hace el régimen, usando inclusive a colaboradores y tontos útiles, que consciente o inconscientemente, entran en éstas páginas a tratar de dividir con sus comentarios tendenciosos y venenosos usando disfraces de anticastrista. Yo creo que mi deber como cubano demócrata, antes de acusar a los opositores basado en la campaña de propaganda del régimen, debería siempre primero denunciar las atrocidades que éste comete contra los ciudadanos que son tan evidentes y no por gusto habemos más de dos millones de cubanos en el exilio.  Luis Vigo. 

Imagen de Anónimo

 siguen los parasitos comunistas y su KGB reprimiendo impunemente a sus oponentes políticos mientras las remesas, las visitas, las ayudas y la inversion extranjera siguen financiando el aparato represivo , .. y no le pasa nada a ninguno de ellos fuera y dentro de Cuba,.....la inosencia de la disidencia y el exilio.CENTRO DERECHA CUBANA

Imagen de Anónimo

Perdón pero a Ferrer le importa nada la gente que apresan. Cuantos hay en la carcel tirados a basura. Ese supuesto liderazgo no sirve de nada, sólo para alimentar su ego y decir unas cuantas mentiras para engañar a bobos patrioteros

Imagen de Anónimo

Anónimo - 15 Sep 2014 - 8:20 pm.

Sr. Vigo hay muchas cosas que llaman la atencion de la oposicion en Cuba.

1ro La generalidad de ellos abren un caso en refugiados apenas se meten en la oposicion.

2do Son decenas de organizaciones, que no hacen nada, se toman fltos dentrl de una casa y denuncian para el exterior unos dramas que muchss veces buscan el aval para que los aprueben como refugiados.

3ro Alegan que no los dejan salir de sus casas, mientras otros salen y entran por el aeropuerto din que ninguno haya perdido el vuelo porque tenia sitiada la vivienda.

4to El pueblo cubano no merece que ningun cubano honesto vaya a la carcel, son todos mal agradecidos y se creen merecedores de todo.

5to Todos hablan de oposicion pacifica.

Quien cree que asi van a derrocar a la dictadura castrista?

Imagen de Anónimo

Y para los que preguntan dónde está José Daniel Ferrer y demás miembros de la UMPACU, deberían preguntarse: Y dónde estoy yo y que puedo hacer para no aportar mi granito de arena para que la tiranía siga perpetuandose en el poder y sigan abusando y violando los derechos de los cubanos. Además en este tipo de hechos, cuando el régimen apresa o detiene a algún opositor, inmediatamente los líderes de la agrupación o del partido al que pertenece el detenido, son vigilados y no se le permite salir de su residencia para que no puedan acudir en defensa de la víctima. Lo más que pueden hacer es denunciar el hecho para que sea de conocimiento público las atrocidades que cometen las autoridades cubanas. Es muy fácil criticar desde esta orilla y en la comodidad del exilio y exigirle a los opositores que hagan esto y lo otro cuando son ellos los que exponen su pellejo en las mismas fauces de la bestia. Mis más profundos respetos y admiración para todos aquellos opositores que de una forma u otra luchan y se enfrentan al régimen represivo de los hermanos Castro-Ruz.  Luis Vigo. 

Imagen de Anónimo

Todos los disidentes y opositores tienen mi mayor respeto y admiración por el solo hecho de tener el valor de disentir de la línea oficial, de expresarlo y además de enfrentar a un régimen represivo que  no tolera la mas mínima crítica a su malisima gestion. Los opositores son constantemente hostigados, vigilados, difamados, son sometidos a vulgares actos de repudio donde reciben golpizas, vejaciones, humillaciones, eso sin contar que además son amenazados de diversas formas y maneras, sus familiares, principalmente hijos, sufren psicologicamente por todos estos abusos cometidos, son expulsados de centros de trabajo y estudio y generalmente no son bien visto por una buena parte de la sociedad que debido a la constante propaganda política del régimen y al miedo intrínseco que tienen los ciudadanos en una sociedad totalitaria, hacen de éstas personas unos seres de otro planeta. Y todavía hay quiénes, sin haber hecho absolutamente nada por liberar a Cuba del cancer del castro-comunismo y que además algunos, de una forma u otra han sido complices y hasta colaboradores del régimen, critican a los opositores porque cansados de tanto hostigamiento, tomen la soberana decisión de solicitar una verdadera visa de asilo político. Este tipo de persona que solo crítica con ligereza simpleza, debería tener al menos el pudor de callar ante tanta infamia.  Luis Vigo. 

Imagen de Anónimo

En un caso como éste y como miles más que ocurren en Cuba, es cuando me gustaría preguntarle al cantante cubano, radicado en Cancun, México, Pancho Cespedes, cuales son los cambios que él ha visto para bien que están ocurriendo en la isla. Y no sólo es él, otros más también aseguran haber visto dichos cambios. Ignoro si estos personajes están condicionados a decir esto para poder entrar a su propio país o simplemente lo dicen de corazón pero lo cierto es que en la Cuba de los Castros muy poco o nada ha cambiado; la naturaleza represiva y totalitaria del régimen sigue intacta. Ejemplos como éste lo prueban fehacientemente. Me resisto a creer que buena parte de la comunidad internacional y muchos tontos útiles, le den el visto bueno a la dictadura comunista cubana por algunos cambios cosméticos, que beneficia más al régimen que al ciudadano común, y que sin embargo condenen con vehemente ferocidad a dictaduras de derecha. Todas las dictaduras, independientemente de su constitución ideológicas, son condenables, sin excepciones.  Luis Vigo.