Domingo, 25 de Septiembre de 2016
00:15 CEST.
Disidencias

Exintegrantes de las Damas de Blanco crean una nueva organización en Santiago de Cuba

Un grupo de mujeres que el mes pasado se separó del Movimiento Damas de Blanco alegando desacuerdos con su liderazgo, ha fundado en Santiago de Cuba una nueva organización, llamada Ciudadanas por la Democracia.

El nuevo grupo será liderado por Belkis Cantillo, quien hasta agosto fue representante de las Damas de Blanco en Santiago.

Ciudadanas por la Democracia (CxD), "luchará por los derechos humanos exigirá la libertad de los presos políticos y realizará obras sociales", escribió Cantillo en su cuenta en Twitter. "Crecerá por todo el territorio nacional", aseguró.

Indicó que CxD está formado por un centenar de mujeres, entre ellas varias exintegrantes de las Damas de Blanco.

Dijo que el grupo "abogará siempre por la unidad y fraternidad entre las organizaciones pro-democráticas" y defenderá "en especial" los derechos de las mujeres cubanas, por cuyo "empoderamiento" trabajará.

Condenó "la violencia contra mujeres" y "de todo tipo".

"CxD se concentrará sobre todo en la defensa de los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales", señaló Cantillo y dijo que la organización "solicitara y aceptara todo tipo de ayuda desinteresada de otras organizaciones pro-democráticas".

En declaraciones a varios medios de prensa en los últimos días, la líder nacional de las Damas de Blanco, Berta Soler, ha descartado que esta escisión debilite al movimiento, Premio Sajarov 2005 del Parlamento Europeo y una de las organizaciones de la disidencia interna con mayor presencia en toda la Isla.

Soler ha asegurado que las Damas de Blanco continuarán su trabajo en Santiago de Cuba y el resto del país.

Comentarios [ 28 ]

Imagen de Anónimo

anónimo 11 Sep 2014 - 6.12: Hola mi hoby es el chisme ya que nada de esto lo tomo en serio pero para ayudarte con relación ha lo que has escrito creo que los hermanitos Ferrer de tontos no tienen un pelo y quieren controlar los 'fulas' de las mujeres orientales y por esa razón han utilizado a la esposa de uno de ellos como 'chiva espiatoria' no creo nada de lo que tratan de dar a entender que es la seguridad del estado quien está dividiendo a estos disidentes a mi juicio son los dollares que les inyectan desde EE.UU. y al final quien sale ganando es La CADECA de Santiago de Cuba que podrá sobrecumplir el plan si la nueva organización femenina es también reconocida

Imagen de Anónimo

Como las auras tiñosas y las ratas..."ESPERANDO UN CADAVER"  así estan los cubanos  Pero miren que curioso....NINGUNO  MENCIONA QUE  "SU MENTIROSO EN JEFE" ASESINÓ, DESAPARECIÓ Y ENCARCELÓ..A TODO EL QUE LE "SEÑALÓ ALGUN DEFECTO O ERROR"   Y LOS CALIFICÓ DE TRAIDORES A LA PATRIA (el mismo es la patria)Pero miren que curioso....HABLAR  AQUÍ  DE  "DOLLARES" DE  NORTEAMERICA  Y NO PREOCUPARSE DE LOS DOLLARES QUE UTILIZAN LOS CASTROS Y SUS SECUACES (que son dollares del pueblo de cuba)

Pero miren que curioso....CUANTA ALEGRÍA GENERA EN LAS "HIENAS CASTRISTAS"   ESA   SEPARACIÓN  ARREGLADA Y PREPARADA  AL IGUAL QUE LAS DE  "ELIECER AVILA"  Y  OTROS(AS)   A  QUIENES  "POR SU  MISIÓN"    DE  IGNORAR  A LOS  DEMAS   SON  "APARENTEMENTE TOLERADOS"   para al  mismo tiempo hacer una "FACHADA  DE  FALSA DEMOCRACIA".....Pero miren que curioso....Como el Diario de C. Se suma a los comentarios para dividir  y sembrar la desconfianza (pero dice ser solo intermediario)  TODOS  TRAIDORES  Y TODOS MENTIROSOS....Aunque  ya  no es noticia de que el  95% de los cubanos  son sinverguenzas, inescrupulosos, oportunistas y mentirosos....Y CADA VEZ SE SUMAN MAS  (los que van naciendo)

Imagen de Anónimo

Para los que esperaban algo de estas agrupaciones, esto es malo, para los que nunca esperamos nada, esto no es ni bueno ni malo, solo la realidad. Mientras más viajan y más dólares les entran, mientras más se conviertan en ecos de Ninoshka, la Ross-Lehtinen y grupos de Miami, menos contacto tienen con la población, más vivos se vuelven y aumenta el interés por los fulas y el protagonismo.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 11 Sep 2014 - 12:42 pm. Yo pienso que la segunda opción que diste "Como modo de vida en Cuba con los dolares que les envian del exterior." es la preferida hoy en dia. En eso entran Berta Soler, así como Yoani y el del Estado de Sats, quien dicen ya vendió su buena casa en Miramar y se ha comprado otra en no sé donde. Y vivió doce años en USA como profesor de una universidad de la Fla. antes de regresar a Cuba. Después vino lo de la disidencia. No digo que no sea inteligente o que no tenga buenas ideas, pero una cosa no quita la otra.

Imagen de Anónimo

Divide et impera, divide et vinces, divide ut imperes y divide ut regnes. Es una estrategia que desde siempre ha utilizado el Cagalistroso mayor y continuada por la China, para ganar o mantener el poder, orientada a sembrar la discordia y a introducir elementos de todo tipo, para debilitar a posibles oponentes y/o a usar sus propias potencialidades para influenciarlos unos contra otros. Esto permite reducir o evitar concentraciones de poder que resultaran peligrosas en algún sentido, en elementos con menores posibilidades como son los grupos disidentes

Imagen de Anónimo

Senores:

Mientras mas y mas hagan "algo" por ustedes mismos; mas se luchara por la libertad de ustedes mismos.

En mi opinion: Las Senoras de Oriente NI tan siquiera debieron de haber pertenecido a las Damas de Blanco.

Acaso las mujeres de  Oriente no son capaces de Organizarse por si solas?

Pues es lo mejor que han hecho: Luchar por sus propios problemas.

Imagen de Anónimo

Jose Daniel y Luis Enrique Ferrer gracias por ayudar al DSE de esa forma tan vil, ruin y cobarde, dividiendo a lasDamas de blanco. Solo ustedes son capaces de esas bajezas

Imagen de Anónimo

.......Bertica esta igual que Fidel........preguntada por maria Elvira se nego a contestar preguntas dizque "para que los enemigos no se aprovechen".....esas son las mismas justicaciones para tener amordazada la prensa: no darle balas al imperialismo!!!....son igualitos pero al reves!!!!!

Imagen de Anónimo

Lo cierto es que esto demuestra división interna en la opsición. Oposición que por mucho que nos duela, no hacen nada aún dentro de Cuba, como los comunistas, luchan por un poco de dinero para poder comprar sin que le den la "jabita"...humor negro, lo sensible es la desunión de la oposición como si ya fuera un hecho la posibilidad de ejecutar acciones en Cuba, desde diferentes tendencias políticas (aunque la negra de las damas de blanco es ua descarada explícitamente hablando).

En Cuba hay que crear una oposición en la cual se crea y que ella crea en ella misma, estas divisiones, fortalecen a los castros que han demostrado estar unidos por mas de 50 años, por eso no los joden...

Si no se piensa en eso, no se avanzará y las damas y la negra seguirán cobrando sin ningún resultado..

Imagen de Anónimo

Anónimo - 11 Sep 2014 - 12:42 pm... ¿y tú dónde estás? ah! en una trinchera en el Escambray!.... al resto...hay que respetar a los que estén dentro.....cualquier cosa que hagan es importante. Por otro lado siempre el Occidente ha jodido al Oriente en todos los procesos, aunque el primero se ha aprovechado de la volatilidad de los segundos.....por eso en Oriente vivíamos del contrabando en la Colonia porque era mejor que contar con la capital y menos con la Metrópolis....eso no ha cambiado