Jueves, 29 de Septiembre de 2016
11:32 CEST.
Represión

El régimen retiene y somete a un riguroso registro a tres activistas que participaron en el Consejo de Derechos Humanos

Los activistas Dianelis Rodríguez Morejón, Eduardo Pujols Valladares y Rigoberto González Vigoa, que visitaron Madrid y Ginebra entre el 29 de agosto y el 9 de septiembre, fueron retenidos por más de cuatro horas en el aeropuerto de La Habana y sometidos a un riguroso registro.

Durante el cacheo, a los integrantes del equipo les fueron confiscadas propiedades, entre las que se encuentran libros como Los principales tratados internacionales de derechos humanos, editado y distribuido por la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, y Cuba 2013. Realidades y Perspectivas: Diálogo entre Cubanos, editado y distribuido por la Fundación Konrad Adenauer.

También fueron incautadas imágenes fotográficas y de video, así como las credenciales que usaron ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Todo ello bajo el argumento de que son "documentos contrarrevolucionarios".

Los tres integrantes de la comitiva participaron en Ginebra en la reunión del Grupo de Trabajo de Trabajo para la Detención Arbitraria, que trató el tema del derecho a impugnar la detención. También en reuniones informativas con miembros de los equipos de los relatores especiales para la libertad de reunión y asociación pacífica, libertad de expresión, y con ejecutivos de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos.

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos, con sede en Madrid, llamó la atención sobre dichas actuaciones arbitrarias y recordó que Cuba, como miembro del Consejo, está en la obligación de "promover y proteger" estos derechos humanos.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

 es la guerra sin cuartel contra los derechos humanos,.. los socialistas siempre arremetiendo desde la impunidad contra las demas fuerzas políticas pacificas internas ,... son tantas las manifestaciones de desprecio y frustracion de los régimenes socialistas que la humanidad y mucho mas los cubanos se convencen que ese sistema totalitario es una lacra en la história de la humanidad,.. para Cuba, ya es sin dudas,... lo peor que le ha pasado desde que llego Colon.CENTRO DERECHO CUBANO

Imagen de Anónimo

Que bueno que los tres activistas hayan participado en el Consejo  de Derechos humanos de NacionesUnidas!!!!

Imagen de Anónimo

Siguen los Castro con sus barbaries y sus abusos, los maltratos y atropellos no tienen para cuando acabar en La Habana.

Las olas del malecon habanero siguen siendo turbias y repugnantes, las mismas que usa el regimen comunista de la isla para lanzar, al mar, a sus contrarios de ideas y palabras...

Cachemos a los hermanos Castro en cuanto podamos, ellos son los ladrones y grandisimos miserables...

Imagen de Pedro Benitez

Podran incautar los documentos pero no las experiencias.  Pronto seran tantos los opositores que no tendran presupuesto para darles seguimiento.