Miércoles, 28 de Septiembre de 2016
20:30 CEST.
Represión

RSF condena las presiones para que un periodista cubano abandone la Isla

La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) condenó este martes las presiones que el periodista cubano Bernardo Arévalo Padrón asegura que está sufriendo por parte del régimen para que abandone el país, informa EFE.

Arévalo, según su relato, fue detenido el pasado sábado en Cienfuegos y amenazado por las fuerzas del orden, debido a los textos que publica.

El periodista aseguró a RSF que las autoridades lo estaban presionando para que se vaya de la Isla, donde, de no hacerlo, podría enfrentarse a cuatro años de prisión.

"No quiero irme de Cuba, no quiero. Mi decisión es irrevocable. Prefiero ir a la cárcel que salir del país. Quiero morir en Cuba", dijo a RSF Arévalo, preso de conciencia de 1997 a 2003, tras ser condenado por "desacato" a Fidel Castro, y al antiguo vicepresidente Carlos Lage.

RSF condenó esas presiones y lamentó que la libertad de prensa que existe en la Isla, en su opinión, se halle "en el exilio" o "en prisión".

La organización recordó también que Cuba ocupa el puesto 170, de un total de 180, y el último del continente americano, según su última clasificación mundial de la libertad de prensa.

Destacó que actualmente cuatro periodistas se encuentran detenidos.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Eso de que presionan a un cubano para que se quede en Cuba, como que no me lo creo. Me recuerda un chiste de los 90 que es bastante ilustrativo. Les dejo el chiste: Fidel estaba tan preocupado por la crisis de los balseros que le dice a Raúl: "Por más que me pese y en contra de mi voluntad, vamos a tener que aflojar un poco la mano, porque al paso que vamos nos vamos a quedar en Cuba tú y yo solos" y le responde Raúl: ¿Se van a quedar tú y quien?

Imagen de Anónimo

¿Presionar a un cubano para que se vaya de Cuba? ¿No será al revés? Si tenemos en cuenta que todo el mundo se quiere marchar de Cuba hasta en un papalote, la verdadera noticia sería que lo presionen para que se quede...

Imagen de Anónimo

Presión para salir? que burla! Ese lo que está es dando vuelta para irse y decir que fue obligado... ¿que le interesa al G2 este sujeto insignificante? Los propios gringos según Wikileaks saben que estos disidentes solo quieren salir de Cuba y ganar los USD que da la White House... es solo un show, en Cuba son toatles desconocidos... a tupir al bobo, lo que quiere es largfarse y quedar como heroe... o que le manden más money para "resistir".... jajajaja, joder!!!!!!!!!!!!!

Imagen de Anónimo

 felicitaciones a Arevalo  Padron ,.... los castro saben que en los medios esta su permananencia, saben que los cubanos estan bastante desinformados y manipulados con la impunidad mediatica interna que han mantenido en estos 55 años y prefieren que los periodistas disidentes se larguen para no tener que pasarles la cuenta... las embajadas siguen llenas de cederistas chantajeados y reclutados a.... hacerles el juego a los de la KGB para que pùedan entrar y salir sin problemas,..la inosencia de la disidencia y el exilio.CENTRO DERECHA CUBANA

Imagen de Anónimo

Bien por la agencia española EFE, que levanta la noticia.

Los demás corresponsales deben seguir de vacaciones o siguiendo el reporte meteorológico.

Imagen de Anónimo

Bernardo Arévalo, te admiramos y te queremos, por tu valentía, por tu patriotismo por tu fortaleza de carácter y convicciones. Cada día son más los que se enfrentan a esta dictadura. Mucha fe y fuerza de voluntad. Nunca te des por vencido y vive feliz y contento contigo mismo. Muchos cubanos quisieran tener el valor tuyo para expresarse y endrentarse a los Castros.

Imagen de Juan

Le salio el tiro por la culata a los de el G2. Este no se quieres ir.

Imagen de Anónimo

Pa' lante cubano. Mi apoyo a tu lucha.

Lazaro