Represión

La policía amenaza con impedir la expo independiente 'Vida plena, mente tropical'

La apertura de la muestra está prevista para este sábado, con artistas como Claudio Fuentes, Silvia Corbelle, Lía Villares, ElSexto, Luis Trápaga y Ceres Martínez, entre otros.

La Seguridad del Estado citó y amenazó a uno de los fotógrafos de la muestra Vida plena, mente tropical, la primera exposición colectiva del proyecto CubaRaw que tiene previsto inaugurarse este sábado.

"Lo citaron en Zapata y C, para coaccionarlo, intimidarlo y amenazarlo con ponerse 'pesados', como en el evento del 10 de diciembre en la sede de Estado de Sats", dijeron los organizadores en un comunicado, sin precisar el nombre del fotógrafo.

Los agentes le preguntaron "de qué eran las fotos y le hablaron muy mal de los organizadores del proyecto y la casa-galería El Círculo".

El fotógrafo "no asistirá a la exposición en la que participa, porque las advertencias de la Seguridad del Estado fueron claras: no van a permitir que la gente llegue al espacio del Vedado".

En la expo independiente de CubaRaw y la casa-galería El Círculo participan los artistas Claudio Fuentes, Silvia Corbelle, Lía Villares, ElSexto, Chino Novo, Luis Trápaga y Ceres Martínez, entre otros.

Si la policía lo permite, la apertura será a las ocho de la noche en calle 10 #316 altos, esq. 15, Vedado, en La Habana.

En una reciente entrevista con DIARIO DE CUBA, Lía Villares dijo que CubaRaw era "una agencia pensada para uso y consulta del periodismo independiente en Cuba, pero con una visión más artística de la fotografía".

"Nos proponemos que la foto que usa el bloguero o el medio virtual para ilustrar sus textos, deje de ser el cliché, esa imagen tan manida del país, casi siempre pobre técnica y estéticamente", explicó.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

En la "Sociedad Civil Cubana" hay una infladera de plantilla del carajo!! Hace falta que llegue el capitalismo para que se pongan a doblar el lomo y se pongan a trabajar, porque por la libertad de Cuba estan PONCHAOS todos.

Imagen de Anónimo

Estas fotos tienen un valor extraordinario para derrocar al dictador Raul Csstro.

Si Jose Antonio Echevarria hubiera conocido a esta gente no hubieran asaltado al Palacio Presidencial ni a Radio Reloj.

Imagen de Anónimo

Como bien dijo un comentarista, en Miami un espia puede organizar una exposicion y al que la critique lo tildan de fascistas, mientras que en nuestro propio pais, jovenes fotografos que tienen ideas propias son reprimidos. Qué verguenza !

Imagen de Anónimo

dejo esta nota de corre corre, es que estoy montando camaras oculta en toda la cuadra para filmar todo lo que la policia quiere hacer son tantas las camaras que no tengo ni tiempo, pero van a transmitir todo, que como las consegui las entre por la aduana y le pague 25 fulas al aduanero revolucionario.

el ICAIC

Imagen de Pedro Benitez

Entendemos perfectamente que ustedes-tiranos le tienen miedo a cualquier actividad donde se practique la asamblea, pues el intercambio de ideas entre los ciudadanos cubanos es una espina en el corazon de la dictadura mas antigua de nuestro hemisferio.  Por favor, piensen que no es dificil programar varias reuniones en un mismo dia y en diferentes barrios para poner a prueba su capacidad de desplegar su mecanismo represivo y de paso que se busquen a todos los vecinos de enemigos y proporcionarnos videos y fotos para la Union Europea.

Imagen de Juan

Y aquí en Miami ellos quieren hacer lo que le da la gana. Y nada le pasa.

Imagen de Anónimo

OLPL tu tranquilo, no vayas a envalentonarte y desembarcar en Cuba, que el G2 quiere asesinarte.

Imagen de Orlando Luis Pardo Lazo

Estoy mandando la información a medio mundo y a Cuba y media. Por favor, compartan esto los que tengan Facebook y Twitter y otras redes sociales. Gracias. Los cubanos de Cuba están cada vez más solos. Al menos podemos darles un poquito de esperanza en la resistencia contra lo imposible.

Imagen de Anónimo

Los chivatones están cagados del miedo. A todo le temen...ya viene llegando.

Imagen de Anónimo

Hola Lia y Luis. Vivo en su cuadra y los aprecio mucho pues son muy valientes. Yo quiero ver quien me va a impedir entrar en nuestra cuadra y menos, grabar con mi camara, ya sea desde la calle o desde mi casa lo que van a hacer los ridículos de la Seguridad del Estado. Los quiero mucho. El vecino valiente.

Enviar un comentario nuevo

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.