Represión

Más de un centenar de detenidos en Santiago de Cuba

Varios fueron detenidos en el interior de ómnibus, donde recibieron golpes que les ocasionaron contusiones y les fueron rasgadas las ropas.

Más de 130 activistas del grupo disidente Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) fueron detenidos durante varias horas y reprimidos el domingo en la provincia de Santiago de Cuba, denunció el líder de la organización, José Daniel Ferrer, en declaraciones a EFE.

Ferrer, secretario ejecutivo de la UNPACU, explicó vía telefónica que unos 200 miembros habían planeado celebraciones para conmemorar el tercer aniversario de la organización opositora, celebración que se vio interrumpida por la detención de unas 130 personas.

Según cuenta Ferrer, la mayoría de estas personas estuvieron detenidas en el interior de autobuses por espacio de 20 o 30 minutos, donde recibieron golpes que les ocasionaron contusiones y les fueron rasgadas las ropas.

Posteriormente, fueron liberados, en muchos casos, en lugares apartados de la ciudad de Santiago de Cuba.

Señaló que solo una veintena de los disidentes fueron conducidos a dependencias policiales y que, entre los que permanecieron detenidos, los últimos tres quedaron en libertad en la mañana del lunes.

Ferrer, exprisionero político del Grupo de los 75, dijo que el operativo policial concluyó cercano a la medianoche del domingo y estuvo localizado en diferentes puntos de Santiago.

También el lunes, las Damas de Blanco registraron el arresto de 23 de sus integrantes en las localidades de Cárdenas (10) y Colón (13), en la provincia de Matanzas, a la salida de una misa, confirmó a EFE su portavoz, Berta Soler.

De las detenidas en Cárdenas, detalló Soler, cuatro fueron liberadas en una zona alejada de la ciudad y a su regreso intentaron reanudar su marcha de protesta, pero la Policía las detuvo de nuevo y permanecieron detenidas hasta el final de la tarde.

Comentarios [ 21 ]

Imagen de Anónimo

Parece que estos solo ven o quieren hacer ver cosas que pasan en Cuba, y en EE:UU

Imagen de Anónimo

Yo no se si usted se acuerda de ese famoso juego entre Industriales y Villa Clara en el cual la policia cubana intervino repatiendo algo mas que golpes para los jugadores industrialistas. En ese caso si hay prueba, hay videos en youtube y fotos en internet. Otra cosa que no se puede dejar atras es aquel dia en que una de las damas de blanco salio a protestar por su hijo que era un preso politico en cuba, y fue recivida a golpes de parte del pueblo y de los militares vestidos de verde mientras la subian a un autobus. Yo vi videos de ambas cosas. y si hay pruebas... Gracias

Imagen de Pedro Benitez

UNPACU continua demostrando capacidad de sumar a los cubanos.

Imagen de Pedro Benitez

Por Otra Cuba

Imagen de Anónimo

El gobierno no tiene que documentar nada, el que tiene que documentar la información es el que la publica. En este caso es Diario de Cuba.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 26 Ago 2014 - 9:13 pm.  esas cosas son verdad, donde esta la pequena gran diferencia, que en esos lugares a los periodistas le permiten documentar todas esas situaciones, para que gente como tu tengan la opcion de ver  y comparar, mientras en tu pais, no se le permite a nadie mostrar esos hechos y menos en la prensa local, ocultando esas situaciones y dando una falsa imagen de gobierno buena gente,  y tolerante, y se muestran en INTET para que el mundo lo sepa, y solo personas como tu de las poquisimas que tienen acceso a Iternet en Cuba puede conocer y comparar, pidele al gobierno de Cuba, que todas esas acciones sean documentadas de igual manera que en el mundo por la prensa local y entonces los cubanos podremos tener la oportunidad de comparar cual de las policias es mas vilentas y por supuesto que expongan las causas por la que se tomen esas medidas extremas.

Imagen de Anónimo

Tambien ocurre que algunos negros en Chicago, en Liberty City, y en algunos otros lugares dedican parte de la ayuda que les da el gobierno a comprar armas y matar a otros negros, aunque tambien matan a mucha gente inocente de otros muchos colores.

De las noticias de USA solamente nos enteramos de las cosas supuestamente malas para continuar alimentando anormales como al pobre niño que han utilizada para machacar con el culto a la personalidad del peor criminal que ha padecido Cuba desde que fue descubierta por Cristobal Colon.

Alli les va un link con el crimen del remolcador "13 de Marzo"http://www1.umn.edu/humanrts/cases/1996/Scuba47-96.htm

Alli les va un link con los 26 pacientes asesinados en el Psiquiatrico de Mazorrahttp://www.cubadebate.cu/noticias/2010/01/15/investigan-en-cuba-la-muerte-de-pacientes-en-hospital-psiquiatrico-de-la-habana/

Imagen de Anónimo

Millones de obreros y campesinos de todo el mundo pasan todos los años semanas y meses de vacaciones en cruceros, en playas, en teatros y museos, en otros muchos lugares de caza, deportes, estadios, lugares historicos, en sus propios paises y en otros muchos lugares como los miles de canadienses, alemanes, espanoles, italianos, argentinos, brasilenos y otros muchos y...

NINGUNO ES CUBANO!!!!

~Carlos Lage Davila!!!!

Imagen de Anónimo

Santiago de Cuba: Reverde ayer, destartalada hoy, sumisa siempre.

Que ha quedado de aquel Santiago que muchos admirabamos. Que ha quedado de aquellos santiagueros humildes, solidarios, orgullosos de su terruño en el mejor sentido de la palabra, de aquellas cutaras, de aquellos machos asados, de aquellas plumas que sufrian la escasez de agua, de los baldes, de su melodico conversar colocando tan frecuentemente las "eses" en el lugar equivocado tal vez por la influencia de los franceses y haitianos, con miles, millones de sus hijos inscritos en la historia de lo mejor de la Patria de Todos, sin con mencionar a uno solo basta: Antonio Maceo. Si no fuera tambien Mariana y toda la familia.

Pues ha quedado mucha complicidad, la invasion de otras ciudades por los chivatientes constructores de barbacoas y los unicos que siempre estan dispuestos a convertirse en policias para reprimir a sus hermanos y estar al servicio de lo peor de la dictadura y los tiranos.

Como el almiqui, las cotorras y las jutias, los otrora admirados santiagueros se estan extinguiendo victimas de un sistema que todo lo destruye, que tanto nos divide, que todo lo tergiversa y que tantos miserables puede contar despues de tantos años en que algunos aun no logran abrir los ojos y aplauden al regimen o a los peloteros que les sirven de catarsis para no pensar en sus hambres y en la carencia total de libertad.

Santiago, salva a los pocos que son capaces de resistir tanto horror.

Imagen de Anónimo

Periodistas denuncian amenazas y detenciones durante cobertura de protestas en Fergusonhttp://www.librered.net/?p=34807Afroamericanos denuncian brutalidad policial en EEUU

http://www.librered.net/?p=34243

Policía francesa arremete contra trabajadores ferroviarios en huelga

http://www.librered.net/?p=33862

Todo bien documentado con imágenes