Represión

Detenciones y atropellos contra Damas de Blanco y activistas marcan la jornada dominical

Los mayores problemas represivos se vivieron en Cárdenas y Santiago de Cuba.

Detenciones y atropellos contra Damas de Blanco y activistas de la UNPACU marcaron la jornada dominical en varias ciudades del país, denunciaron organizaciones de derechos humanos.

El caso más grave se produjo en la localidad matancera de Cárdenas, donde las fuerzas represivas golpearon y detuvieron a diez Damas de Blanco tras salir de la Iglesia de la Purísima Concepción, informó Berta Soler, líder del grupo femenino.

En Holguín se produjeron al menos nueve detenciones de mujeres y, en La Habana, otras dos. En la capital, 88 Damas de Blanco finalmente pudieron marchar por la Quinta Avenida, añadió Soler en declaraciones a DIARIO DE CUBA.

Mientras tanto, en Santiago de Cuba, 16 mujeres lograron asistir a misa. En esta misma ciudad, un grupo de opositores fueron detenidos cuando se disponían a celebrar el tercer aniversario de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), reportó Radio Martí.

Entre los detenidos hay varias mujeres, que fueron "golpeadas fuertemente" por la policía y abandonadas cerca de la zona de Dos Caminos, según el testimonio de la activista Yusmila Reyna.

"La activista Belkis Cantillo, que estaba entre las detenidas, pudo llamar telefónicamente y avisar que les aplicaron gases lacrimógenos durante la detención y otras fueron heridas", precisó la fuente.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

Hablando de las Damas, hoy escuché que las de Oriente se separan y no aceptan el liderazgo de Berta Soler.

Imagen de Anónimo

Esta "lucha contra la dictadura castrista" se va cada dia mas a un saco roto, donde quien sale perdiendo es el welfare de los EEUU y en definitiva los que pagan impuestos.

Castro gana, pues estos "refugiados politicos" que en realidad son economicos, apenas reciben algun dinero de ayuda en los primeros meseslo envian para Cuba, a las manos de Castro.

Imagen de Anónimo

 y lo que no se ha dicho es que esas operaciones de violencia contra los democratas cubanos fue orientada por Diaz Canel y felicitada por los hermanos castro,..mientras los disidentes son agredidos, los familares y complices de los agresores y miles de cederistas que le hacen el juego al régimen están en las embajadas de paises europeos y la SINA buscando visas para vivir en libertad pero haciendoles el juego al régimen....la inosencia de la disidencia y el exilio

Imagen de Anónimo

DONDE ESTA LA PRENSA EXTRANJERA?

Imagen de Anónimo

No se Berraco, pero despues no digas que no sabias. Cobarde

Imagen de Anónimo

Y los esposos que hacen? Esperar la visa de la esposa? 

Imagen de Anónimo

Y el Berraco del Unicornio, que se ha dado cuenta ahora de lo jodido que esta la gente y que lee este sitio CONTRARREVOLUCIONARIO que dira de esto? Es mas grave para el la luz de Abdala?

Asi se aparece un dia con ese cinismo que lo caracteriza y dice que no sabia nada, que lo palos a las mujeres eran en Cardenas y Santiago que el vive lejos, lejos, lejos...

Imagen de Pamela Landy

Típico método represivo de las Juntas Militares fascistas.

Salu 2, Pam Landy

Imagen de Anónimo

Pero tu sabes, anyway, nosotros no somos políticos...

Imagen de Anónimo

     ¿Hasta cuándo Dios? - Acábate de llevar a ese par de viejos de una vez para el otro mundo y déjanos ir a misa libremente o a dónde nos parezca...

Enviar un comentario nuevo

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.