Disidencia

'No vamos a aceptar el cambio fraude', escribe Antúnez en una carta a Raúl Castro

El disidente dice que solo aceptará las reformas que vengan 'a partir de su derrocamiento o abandono del poder'.

El disidente Jorge Luis García Pérez (Antúnez) tachó este miércoles de "fraude" las reformas del régimen de Raúl Castro, en una misiva que leyó en conexión telefónica con Miami, en la que reiteró que teme por su vida, informa AFP.

"No vamos a aceptar ese cambio fraude y cosmético que ustedes fraguan", afirmó Antúnez en la desafiante carta dirigida a Raúl Castro, al que calificó de "dictador y genocida", que leyó vía telefonica en un acto en el que participó su esposa, la también activista Yris Pérez Aguilera.

"La resistencia cubana ni espera ni quiere reformas implementadas por la criminal tiranía que usted preside. Las únicas reformas por nosotros aceptadas serían las que a partir de su derrocamiento o abandono del poder, realizará el pueblo desde su base", indicó el disidente, quien afirmó que Castro está detrás del hostigamiento y las agresiones que ha sufrido las últimas semanas.

Antúnez, líder del Frente Nacional de Resistencia Interna Orlando Zapata Tamayo, afirma estar bajo arresto domiciliario en espera de un nuevo juicio por "desobediencia", luego de haber estado en prisión de 1990 a 2007.

Cuba necesita "un sistema democrático donde prevalezca una economía de mercado", apuntó Antúnez, descartando cualquier negociación con "la dictadura".

Antúnez acusó a Castro también de "mandar a asesinar" al disidente Oswaldo Payá, fallecido en julio de 2012. Dijo que ni el hostigamiento ni "la evidente amenaza de ser asesinado" le harán abandonar la lucha.

"La vida de mi esposo corre peligo. Si corría peligro ayer, hoy corre mucho más por esa carta que le dirigíó al señor dictador", dijo a la AFP Pérez Aguilera, en Estados Unidos desde hace un mes, donde se reunió con congresistas para denunciar los ataques contra Antúnez.

Pérez Aguilera, presidenta del Movimiento Femenino por los Derechos Civiles Rosa Parks, dijo que regresará a Cuba el 30 de agosto. "Sé el riesgo que corro. Pero la libertad tiene un precio", agregó.

Comentarios [ 27 ]

Imagen de Anónimo

quien lo va a derrocar ? si el 99% de los Cubanos estamos a favor de la Revolucion Cubana y Fidel

Imagen de Anónimo

Pocos lo dicen, pero una de las razones por la que intentan ignorar a Antunez, a Berta Soler, a Óscar Biscet González, a Sonia Garro, a Ramón Muñoz y otros muchos es porque son de raza negra. La tiranía de los castro (sí, propongo que siempre se ponga ese apellido en minúscula) es especialmente represora en contra de los ciudadanos negros y visceralmente racista.

Comparto con mucho gusto este genial escrito de uno de los cubanos más dignos y preclaros del exilio cubano. El señor Enrique Patterson con este artículo nos muestra la importancia de nuestra verdadera identidad:

http://arch1.cubaencuentro.com/pdfs/2/2ep49.pdf

Imagen de Anónimo

'No vamos a aceptar el cambio fraude'

Y lo grita a un microfono en Miami: y para que sirve esto?

El Muela

Imagen de Anónimo

 Como Antunez no pertenece a la oposicion/disidencia preferida por la dictadura cubana es logico que no lo destaquen mucho por los medios que la misma dictadura controla. Asi casi nadie sabe lo que dice Antunez, quizas el unico de los unos pocos que esta haciendo resistencia verdadera al regimen. Si gente como Antunez no existieran mucho menos existirian los partidarios del dialogo y los ratificadores de Pactos. Estos ultimos se parasitan en quienes de verdad estan amenazados en silencio. 

Imagen de javier monzon velazques

Muy valiente la carta. Hay que esta alla, para saber lo que una carta asi puede significar para quien la escriba; puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.

Imagen de Anónimo

No hay veneno de ciberclarias que pueda opacar los excelentes comentarios aprobatorios de esta carta oportuna y valiente de Antúnez,el único camino para una Cuba verdaderamente libre, sacar todo lo que huela a contuidad del castrismo y restituir las instituciones y libertades secuestradas por tanto tiempo ya por la dictadura de los hermanos Castro.Hasta el cubano más masoquista está asqueado ya de tanta mierd.. y tanto continuismo esteril,corrupto y anacrónico de sello castrista.

Imagen de Anónimo

 Exelente mensaje de Antunez a los castro,lo apoyamos  integramente, ningun socialismo es posible,... en política siempre hay grupos y lideres que defienden las acciones de gobierno con diferentes posturas desde la izquierda hasta la derecha, los sinverguenzas de extrema izquierda que hoy mantienen el secuestro de los medios y las instituciones en Cuba siguen tratando de ignorar la diversidad política interna y manipulan impunemente la difamacion para vestirlos de enemigos, mercenarios y cuanta barbaridad se les ocurra y que les sirva de pretesto para reprimirlos con violencia, odio e intolerancia desmedida ante la indiferencia de muchos gobiernos que financian el régimen parasito comunista,.. esta carta de Antunez deberia ser firmada y apoyada por los cubanos que luchan por la democracia en  Cuba..CENTRO DERECHA CUBANA

Imagen de Ignacio Peralta

Anónimo - 21 Ago 2014 - 8:05 am.Concuerdo absolutamente con lo que has dicho. Todos los que critican a Antúnez, ya sea frontalmente o de forma solapada, son ciberclarias castristas de mier..a. Antúnez y todos los disidentes que desde Cuba se enfrentan al totalitarismo castrista merecen, primero que todo, un absoluto respeto. Enfrentarse a la cruel represión castrista desde la propia Cuba, cualquiera sea la vía de esa confrontación, tiene un mérito enorme porque implica un riesgo elevadísimo dada las múltiples herramientas de represión y acoso con que cuenta el régimen castrista. Especialmente Antúnez es de los opositores que ha dado muestras de enorme coraje y valentía. Para él y para todos los que levantan su voz contra los Castro desde la propia Cuba todo nuestro respeto y admiración.

Imagen de Anónimo

Muy oportunas estas declaraciones de Antúnez porque hay que seguir emplazando al castrismo, desde las posiciones más conciliadoras hasta las más radicales, como es el caso de Antúnez, para que inicien reformas políticas que conduzcan a la democracia de Cuba, COMENTARIO de Esopo.

Imagen de Anónimo

No hay que ser muy inteligente para darse cuenta que los que atacan a los disidentes y opositores en Cuba se dividen casi todos en dos grupos: los cobardes e infiltrados de la dictadura (como tiene cualquier exilio político, sin distinción de ideología) y los que viven de esa misma dictadura, a la que secretamente odian, pero que su trabajo es ser tonto útil. A estas alturas, de los "convencidos" no queda ni su recuerdo.