Represión

Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia 'condena la violencia' contra Fariñas y otros disidentes

Denuncia 'el atropello al derecho de reunión pacífica' y pide a la comunidad internacional defender a los activistas cubanos.

La Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia (REDLAD) condenó la violencia contra el premio Sajarov Guillermo Fariñas y otros disidentes, reprimidos cada vez que intentan reunirse los lunes en Santa Clara.

El pasado 4 de agosto, un grupo de más de 20 activistas "fue sorprendido por militares que procedieron a disolver la presencia de estos al golpearlos y arrestarlos", denunció REDLAD en una declaración recibida en la redacción de DIARIO DE CUBA.

Los opositores, pertenecientes al Frente Antitotalitario Unido (FANTU), difundieron un vídeo sobre el incidente.

Tras su liberación, Fariñas aseguró que recibió una "amenaza de muerte" de un alto oficial de Ministerio del Interior (MININT) y denunció lesiones "como resultado de la golpiza recibida".

El Secretariado Permanente de REDLAD, plataforma que dice reunir a más de 520 organizaciones y defender la democracia y los derechos humanos, rechazó el uso de la violencia contra los disidentes, condenó "el atropello al derecho de reunión pacífica" y llamó a la comunidad internacional "a fortalecer los esfuerzos para salvaguardar a los derechos de los activistas cubanos".

REDLAD es miembro oficial del Foro de Sociedad Civil de la Organización de Estados Americanos (OEA) y del Capítulo Regional del World Movement for Democracy (WMD).

Violento arresto de opositores en Santa Clara

Ver vídeo

Nacán Vídeos.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Es lastimoso ver en un video como las bestias y los monstruos adoctrinados, y usados, por  el regimen de los Castro golpea con palos, y a patadas, a personas pacifistas que solo buscan reunirse y proponen un futuro de amor y cambios en bien del pueblo cubano.

Es lamentable ver estas crueles y brutales acciones, pero ninguna dictadura puede darle a los pueblos otra cosa que no sea golpes y violentas represiones. Castro es un endemoniado dictador, embajador de Satanas en la tierra.

Pero no tengo ninguna duda de que la libertad va a llegar a Cuba, eso no lo dudo, mas tarde o mas temprano.

No hay demonio que dure un siglo ni tierra que lo resista. A Castro que lo entierren 300 metros bajo tierra, y bocaabajo, cuando se muera, pa' si quiere volver a salir que salga por la Conchinchina el hijoeputa.

Bravo por Coco y su grupo en  Santa Clara, muy bravo...

Imagen de Anónimo

 y no pasa nada , por que la disidencia y el exilio es demasiada pacifica,..  sin embargo es evidente que los castro escondidos en su madriguera ordenan  arrecian la violencia contra los que no le temen y conocen sus debilidades tratando de provocar una situacion internacional que les facilite asesinar algunos lideres de la disidencia y algún exodo porque el el barco se les hunde y ya no engañan a nadie. VIVA EL EMBARGO A LOS CASTRO, VIVA LA LUCHA PACIFICA SIN MIEDO DE LA DISIDENCIA, VIVA FARIÑAS