Represión

El régimen amenaza con la cárcel a dos periodistas de la revista independiente 'Convivencia'

Karina Gálvez y Juan Carlos Fernández fueron citados por la Seguridad del Estado de Pinar del Río, que les tomó huellas digitales y de olor.

El régimen ha amenazado con la cárcel a dos miembros del equipo de la revista independiente Convivencia, Karina Gálvez y Juan Carlos Fernández, quienes fueron citados el jueves por la Seguridad del Estado de Pinar del Río.

"Me acaban de hacer otra advertencia, ahora como con un fichaje policial, con huellas digitales tomadas, olores, fotos y ese tipo de cosas", dijo Gálvez, economista independiente, en declaraciones a la emisora Radio Martí.

Gálvez y Fernández volvieron recientemente a la Isla tras un viaje a Madrid, a donde fueron invitados por la Asociación Convivencia Cuba-España. A su regreso, agentes del régimen les decomisaron varias pertenencias.

"Esa advertencia, según ellos, es porque cuando regresé de Madrid unas memorias que me ocuparon tenían artículos de Dagoberto (Valdés)", quien dirige Convivencia, y que eso "perjudicaba la seguridad del Estado cubano", relató Gálvez.

Los agentes dijeron "que parece como una escalada, que puedo llegar a cometer un delito y ellos no tendrían más remedio que encausarme", añadió la economista.

Juan Carlos Fernández, periodista independiente, dijo que la cita fue con el mayor Osvaldo Labrador, de la Seguridad del Estado.

"Nos amenazaron abiertamente (…) con privación de libertad de 20 años", aseguró.

A Fernández, la Seguridad del Estado también le tomó huellas de olor, etc. El periodista independiente advirtió que este tipo de pruebas son utilizadas para identificar delincuentes en casos de robos y otros delitos.

El régimen sistemáticamente presenta a sus opositores como delincuentes e incluso busca la forma de condenarlos por delitos comunes.

"En Convivencia esto no va a tener ninguna repercusión", aseguró Fernández. "Nosotros creemos que estamos contribuyendo al bienestar de nuestro país".

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

Karina  y Juan Carlos. Seguramente tienen ustedes miedo, pero ellos, seguros que tienen mas. Quizas no sea en este momento, pero pronto les llegara.

Imagen de Pedro Benitez

El bien siempre vence.  Asi que tranquilos los valientes cubanos de la Revista Convivencia.  Todos los cubanos libres estamos con ustedes.  Saludos a los intelectuales que no conocen el miedo, dignos cubanos que todos apoyamos.  

Imagen de Anónimo

El bien siempre vence. Así que tranquilos los valientes cubanos de la Revista Convivencia. Osvaldo Labrador ya está en las bases de datos de CHIVATOS y ESBIRROS. Dentro de poco estará llorando como una niña. Cuando lo interroguemos veremos si es débil mental, comunista extremista o mala persona. Cual será la causa que los lleva a hacer el mal?

Imagen de Anónimo

Dos drones señor mio... dos drones y se acaba el problema.....

Imagen de Anónimo

Con semejantes amenezas a ciudadanos honestos, pacificos e intelectuales nadie en un sano jucio puede creer que Angel Santiesteban es culpable y que su hijo no dice la verdad.  La dictadura encarcela a los intelectuales que se proyectan sin miedo, los amenaza, los acorrala, los difama y los divide.  La prueba, un excelente escritor, Angel Santieteban.  

Imagen de Anónimo

Para esto es que usan nuestros dolares. La culpa la tenemos nosotros por pensar que si no vamos a Cuba nuestra familia padecera hasta morir por eso tenemos lo que merecemos.  Otros no vendran a sacarnos del  fanguero en que nos hemos metido con nuestra actitud sumisa. Tenemos que usar la cabeza mas que el corazon.  Nosotros podemos quitarnos de arriba a esta lacra de mezquinos HP si nos unimos.  esta bueno ya de lloriquear. Lo que hay que hacer es que dejar de alimentar tanta hijeputada con nuestro dinero.

Imagen de Anónimo

El régimen tiene miedo. Necesitan controlarlo TODO del miedo que tienen que en algún momento se les vaya el control de las manos ! Pero aún siendo los amos absolutos de una isla esclava nohan ganado ni ganarán jamás. Mientras exista un solo disidente y un solo balsero o exiliado no han ganado la batalla !!!  

Imagen de Anónimo

  los castro siempre haran lo mismo, sin embargo a los Enmundo Garcia y demas reclutados del régimen en USA no les pasa nada,......la lucha pacifica?

Imagen de Anónimo

Eso se llama MIEDO. El Lapón Libre.