Disidencia

Argentina: CADAL nomina a Dagoberto Valdés para premio internacional de derechos humanos

La organización no gubernamental lo propuso 'por considerarlo un actor destacado del movimiento democrático' dentro de la Isla.

El Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL) nominó al activista cubano Dagoberto Valdés Hernández para el Premio Internacional de Derechos Humanos Emilio F. Mignone, entregado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina.

La organización no gubernamental propuso al disidente "por considerarlo un actor destacado del movimiento democrático dentro de Cuba, que mediante una labor pacífica promueve el respeto de los Derechos Humanos y la apertura política en su país".

Valdés Hernández fundó la revista Vitral y el Centro de Formación Cívico Religioso de Pinar del Río y, más tarde, la revista independiente Convivencia.

El Premio Internacional de Derechos Humanos Emilio F. Mignone fue establecido en 2007 para reconocer a instituciones y/o personas extranjeras que se destaquen en la promoción y protección de los Derechos Humanos en sus respectivos países.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Prestigiaría a esta organización, o a cualquiera, concederle un premio a Dagoberto. JPS

Imagen de Anónimo

Criticar o menospreciar el premio a Dagoberto Valdes demuestra alguna de estas tres cosas: Ser estupido, ser castrista(con sueldo o de gratis) o tener la maldad del resentido. 

Imagen de Anónimo

CADAL es un club de argentinos selectos que reciben dinero de la USAID por hacer creer que hacen algo por la democracia en Cuba. Viven del cuento. Viajan en primera clase y van a hoteles 5*.

No tendrán cabida en cuanto a la postulación de Dagoberto Valdés, porque en política exterior, el gobierno argentino está alineado con Venezuela. Y por extensión, con Cuba.

Imagen de Anónimo

Este premio es con fulas? O tambien incluye un viaje a la Argentina?

Imagen de Anónimo

Este premio es con fulas?