Represión

Reporteros Sin Fronteras exige al régimen que 'explique con claridad' la situación de Ángel Santiesteban

'El riesgo aumenta para él cada día que pasa sin noticias suyas', advierte la organización.

Reporteros Sin Fronteras (RSF) exigió este miércoles al régimen que "explique con claridad" la situación del escritor Ángel Santiesteban.

Según han dicho fuentes policiales a familiares, el escritor, que cumplía una condena de cinco años de cárcel en la Prisión Asentamiento de Lawton, estaría acusado de "intento de fuga", pero hasta ahora Santiesteban no ha podido dar su versión sobre lo ocurrido.

"Su familia sospecha que esta nueva imputación es infundada" y tiene la finalidad "de aumentar su pena en cautiverio", dijo RSF en un comunicado.

"La única persona que ha podido ver a Ángel Santiesteban Prats desde su desaparición ha sido su hija. La entrevista solo duró diez minutos y fue en presencia de un agente policial". El escritor "no tuvo la oportunidad de hablar libremente", añadió la organización.

"El riesgo aumenta para el bloguero por cada día que pasa sin que se sepan noticias suyas. Exigimos su liberación inmediata y el retiro de todas y cada una de las acusaciones que pesan sobre él. Los métodos represivos del régimen cubano recuerdan cada vez más aquellos días de la Primavera Negra", dijo Camille Soulier, responsable del Despacho Américas de RSF.

Santiesteban fue condenado en un juicio sin garantías bajo cargos de "violación de domicilio y lesiones".

El nuevo incidente se produce pocos después de que su hijo denunciara que fue manipulado y presionado por la Seguridad del Estado para que declarara contra él en el juicio.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

anónimo 7 Ago 2014 2.19 am. Eso de que el hijo fue obligado a mentir no se lo traga nadie pero a quien no mencionas en tu alegato es a la exmujer que golpeó y violó su domicilio esa fue la causa de su sanción,por lo tanto es esa persona la única que estos Reporteros sin Fronteras deben 'exigir que esplique con claridad' aunque supongo que en el juicio todo quedó claro poor lo que el sumario del mismo es quien tiene que leerse y el acusado,los testigos y la acusadora deben tener copia.basta de escribir estupideces.

Imagen de Anónimo

Con claridad, transparencia y mucha seriedad el hijo de Angel Santiesteban grita a los cuatro vientos y a todo pulmon que fue obligado a mentir y que manipularon sus emociones los psicologos e instructores de la policia de la dictadura mas antigua de nuestro hemisferio.  Claro, les queda muy claro a la tirania que un brillante escritor no se puede unir a los que critican abiertamente a la pesima gestion del Partido Comunista ni mucho menos hablar de libertad sin miedo, a la carcel antes que los demas intelectuales lo sigan.  Claridad.

Imagen de Anónimo

Habrá que explicarle al idiota de las 11.38 que RSF se ocupa de los periodistas, y habrá que dirigir al idiota ignorante a enlaces como éste, donde RSF defiende a periodistas palestinos y condena a Israel:

http://es.rsf.org/palestina-rsf-pide-al-tsahal-que-sancione-al-10-04-201...

Estudia un poco más, pionero.

Imagen de Anónimo

Estos llamados reporteros sin fronteras no reportan ni una palabra sobre la vergonzosa actitud de USA y algunos paises occidentales al permitir y 'hacerse los suecos' del genocidio contra los palestinos de parte de los Isrraelies

Imagen de Anónimo

Y cuando el regimen le ha dado explicacion a alguien? Y cuando alguien va a pedir explicacion al regimen sobre la situacion de Angel Yunier Remon Arzuaga? O es que ya se olvidaron de Free El Critico???