Represión

Disidentes: Baja el número de arrestos pero aumentan las agresiones físicas a activistas

Archivado en:

La opositora Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) reportó este lunes al menos 652 detenciones por motivos políticos durante el pasado julio en la Isla, la cifra más baja de los últimos diez meses, informa EFE.

En su informe mensual sobre la represión en el país, el grupo que lidera el activista Elizardo Sánchez señaló que esa disminución en el número de detenciones "no afectó la alta capacidad de control político y social que caracteriza al Gobierno de Cuba".

Consideró que la reducción puede ser una reacción a las preocupaciones expresadas a mediados de mes por la Unión Europea, el Gobierno de Estados Unidos y varias organizaciones no gubernamentales por "un repunte represivo contra las Damas de Blanco".

La CCDHRN, además, denunció que, pese a esas cifras, aumentaron los casos de agresiones físicas en julio, que afectaron a 111 opositores pacíficos.

El grupo opositor mencionó el caso específico de Luis Enrique Santos Caballero, miembro del Movimiento Opositor por una Cuba Libre, y aseguró que el disidente fue "brutalmente golpeado" por agentes policiales el pasado 22 de julio, en Santa Clara, donde reside.

Según el informe, Santos Caballero "al cabo de una semana presentaba diversas lesiones en el rostro y otras partes de la cabeza".

La CCDHRN indicó además que Deibis Sardiñas Moya, miembro de la misma organización que Santos Caballero, fue detenido el 29 de julio, y sigue preso bajo la acusación de "peligrosidad social pre-delictiva".

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Y tú que tienes la visa con nombre falso y arreglada por antonio castro....y vives como sanguijuela  solo chupando de la teta y revolcandote en la chivatería....En cuba siendo mayoe del G2 no tuviste nunca ni una culebra y viviste de la masturbación y ahora aqui en miami eres "coronel millonario" buscador de jovencitas cubanas que hasta traes de cuba con el dinero del pueblo cubano...como tu mente no da pa los negocios ahora te dieron un chance de "BRETERO"  y "SISAÑERO"....

Imagen de Anónimo

Mejor para los opositores y disidentes, asi consiguen mas pronto la visa por refugiados, aumentan los viajes de paseo a Cuba, luego que estos agarran la residencia.