Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:35 CET.
Represión

La disidente Sonia Garro desconoce la situación de su proceso judicial

La Dama de Blanco Sonia Garro Alfonso dijo este miércoles que desconoce la situación de su proceso judicial, que no ha finalizado tras dos años y cuatro meses de cárcel.

"A mí no se me dice nada, no se me dice nunca nada", dijo la presa política en una comunicación telefónica divulgada por Radio Martí.

La Dama de Blanco explicó que su nuevo abogado, Manuel Alonso Díaz, propondrá un cambio de medida, porque no entiende la constante suspensión del juicio.

"El argumento es que hay mucho trabajo en la Sala (de lo Penal) y que él no entendía que estuvieran trabajando casos en la sala cuando el mío llevaba dos años y cuatro meses ya en curso", explicó la activista, acusada de atentado, desorden público y tentativa de asesinato.

Garro dijo no sentirse bien, pero "tampoco mal, como quisieran ellos", en referencia a los carceleros y a los que la mantienen en prisión.

La activista de derechos humanos lamentó no conocer la suerte de su esposo Ramón Alejandro Muñoz, acusado de desorden público y tentativa de asesinato, ni de Eugenio Hernández Hernández, otro implicado en la Causa 418 de 2013.

Sonia Garro Alfonso fue detenida a raíz de la visita del papa Benedicto XVI a Cuba, en marzo de 2012. Organizaciones de derechos humanos, entre ellas Amnistía Internacional, han exigido al régimen de la Habana que la libere de forma inmediata.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Para estar en hit parade, tambien si estas en la carcel, debes ser blanco e intelectual.Sonia Garro, Ramon Alejandro y Angel Yunier Arzuaga estan ponchaos

Imagen de Anónimo

Desde que una negra es la principal de las Damas de Blanco....Ya el exilio (en su mayoría blancos)  no se interesan por saber ni apoyar nada.....Y Sonia a pesar de su coraje y valentía  "ES NEGRA".......

Imagen de Anónimo

Raul Castro es mas astuto que racista.  Sonia Garro y su esposo hablan un idioma que  le preocupa mucho a la dictadura, ellos hablan cubano de a pie.  Sonia Garro no les tiene ningun miedo y es perfectamente capaz de comunicarse con fulanito el del solar, con menganito el santero.  Es verdad que la lucha dentro de Cuba es mas importante que cualquier gestion en el extranjero, pero es un error pasar por alto los puentes de interaccion que se establecen cuando los cubanos de adentro y fuera tejen sobre el estrecho de la Florida.  Once millones de cubanos para criticar y solo unos cuantos dispuestos a colaborar.  Liberen a Sonia Garro, canallas.    Pedro Benitez

Imagen de Anónimo

Y mientras tanto los disidentes viajeros continuan recorriendo el mundo, comiendo, pasando el cepillo, pidiendo de todo, .... entran y salen de Cuba como Pedro por su casa, aunque dicen que en Cuba la policia los a rodea sus viviendas, etc, etc, etc Toda una geringonsa de un cuento cuya matriz dicen ellos, que es dar a conocer la realidad de Cuba.Tremenda realidad estan dando estos agraciados dididentes mientras Sonia, Angel Yunier estan encarcelados y olvidados o Tomas Ramos marginado por ser considerado un terrorista por querer tumbar a Castro, como este lo hizo contra Batista.

Imagen de Juan

Viva Sonia Garro!! Como ella hay unas cuantas nada mas, que se sepa y se escriba para que en un futuro con democracia las demas mujeres y hombres no se llenen el buche diciendo que ellos tambien fueron............Raul Castro, eres un racista y eso que tienes de asiatico. Suelta a esa pobre mujer!

Imagen de Anónimo

El valor de Sonia Garro es un ejemplo para todos los cubanos.  La dictadura  acorrala a los que no tienen miedo.  Ella y su esposo luchan por el derecho de todos los cubanos.Pedro Benitez