Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
10:15 CET.
Represión

Ángel Santiesteban fue trasladado a una estación policial de La Habana

El escritor Ángel Santiesteban, trasladado de la Prisión Asentamiento de Lawton el pasado 23 de julio, se encuentra detenido en la estación policial de Acosta, en La Habana, acusado de "intento de fuga".

"Después que se supo la noticia, el Gobierno llamó a su hija Daniela para decirle que estaba en la estación de Acosta", dijo María de los Ángeles Santiesteban, hermana del escritor, en declaraciones a DIARIO DE CUBA.

Según el sitio 14ymedio, el oficial de guardia de la unidad policial aseguró que el escritor está acusado de un delito de "evasión".

Santiesteban cumple una condena de cinco años, tras un juicio sin garantías procesales. Eduardo Ángel Santiesteban, su hijo, relató recientemente que la Seguridad del Estado lo manipuló para que declarara contra él en el juicio al que fue sometido bajo cargos de "violación de homicidio y lesiones".

"Eso era un parchís y ellos (la policía política) eran los dados, decidían lo que iba a pasar y lo que no", dijo el joven.

Según María de los Ángeles Santiesteban, el escritor podrá recibir visitas familiares el miércoles.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 14 ]

Imagen de Anónimo

Los hermanos Castro son unos descarados sinveguenzas que se han apropiado de la Isla,pero la vida no es eterna,moriran sufriendo mucho ,se cagaran en los pantalones,estaran entubados,con peor sufrimiento del que les han dado a sus paisanos cubanos,esto es lo que les espera a esos Sàtrapas.

Imagen de Anónimo

Aquí nosotros hacemos lo que nos de la gana...Y  queremos te acusamos de ser agente de la CIA, lo publicamos por Television, radio, juventud rebelde,granma, yhasta en los circulos infantiles le enseñamos a los niños que tue eres un asesino que quieres que los norteamericanos vengan a matar a su mamá  y que por tu culpa es que no tienen juguetes los niños.....Pero no solo eso!  Tambien te podemos acusar de sabotaje y llenamos de explosivos tu casa  y   el que  niegue lo que nosotros le decimos lo ponemos tambien como complice tuyo....Y aquí los abogados tienen que hacer lo que le ordenemos, los jueces tienen que hacer lo que le ordenemos, los testigos lo ponemos nosotros  y  sino te convertimos en disidente y ni tus nietos van a ver la luz...Porque les vamos a hacer la vida una tortura....Vas a tener que hacer como los que se fueron de aquí como gusanos....Que le hicimos actos de repudios y ahora trabajan para nosotros en españa, norteamerica y donde quiera.....Porque nosotros tenemos "la plata"  y  le damos trabajo si cooperan.  Mira en españa los españoles no tienen trabajo y nuestra gente si  y  así mismo en los estados unidos, mexico, brasil, angola y donde quiera (menos en Rusia)

Imagen de Anónimo

A Huber Matos por pedir la renuncia  solamente...Lo acusaron de traidor y de sublevar a Camaguey y como Camilo desmintio eso le costó la muerte....

Imagen de Anónimo

Estan creando el libreto para matarlo y decir que se escapo y se ahogo en las aguas del golfo. Asesinos! 

Imagen de Anónimo

A Santiesteban la policia politica le invento una causa comun de problemas domesticos con la señora que hacia años estaba divorciado y que incluso no vivia con el enmarañandolo con mentiras y calumnias y buscandoles testigos falsos para que declararan en su contra en un juicio que fue pura manipulacion de la Seg. del Estado para que fuera condenado como lo hicieron a 5 años y ahora para completar dicen que se queria fugar, todo una patraña que de seguro es falsa y que sin dudas estan buscando una excusa para complicarlo y meterle unos cuantos años mas o quien sabe que, sencillamente, porque al regimen les duele que un escritor tan famoso que obtuvo tantos premios nacionales e internacionales se les halla revirado con cartas escribiendo obras que denuncian crudamente a la dictadura castrista y a ese sistema socialista perpetuo de mas de 55 años de los hermanos Castros y eso no se lo perdonan estos HP que son capaces hasta desaparecerlo, eso esta clarisimo y de esta gente se puede esperar cualquier cosa.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 29 Jul 2014 - 8:35 am.La mujer 'no aparece' porque nadie la entrevista, nadie la busca ni le pide su opinión porque de antemano saben lo que contará. Esto no conviene a los que promueven que a Santiesteban lo tienen preso por motivos políticos y que lo otro, si es que algo pasó, no tiene la menor importancia. Por eso no buscan a su exposa. Esa es la respuesta. Si ella mañana dijera lo contrario, de seguro DDC y otras publicaciones le dedicarían toda la atención del mundo. Si alguien es 'heroico' no hace el tipo de cosas de las que fué acusado Santiesteban por su esposa, y su hijo validó el testimonio de la madre entonces. Como lo que la mujer diría es contrario al heroísmo, se le ignora y ya está.

Imagen de Joshua Ramir

El Anónimo - 29 Jul 2014 - 8:35 am y el KT estan en talla:le estiran la condena, lo cambian para una prision de mayor rigor y sientan el precedente de fuga, la proxima vez que se ''fugue'' le disparan, poco a poco van apretando el nudo.

Imagen de Anónimo

Cayo en la trampa, pues cuando estuve preso en la prision "Ganuza", cerca de Güines, algunos presos (de los que sopechaba eran chivatos), me propusieron participar en un plan de fuga, lo rechace, si hubiera aceptado me pasaria a este disidente. No se en que prision estaba este colega mio. 

Imagen de Anónimo

Estas informaciones a media no se entiende. Dice que la acusaciónes son de 'violación de domicilio y lesiones' ,aparecen declaraciones de su hija,su hermana y su hijo que al parecer en un juicio dió una versión distinta, pero la lesionada que el susodicho atacó y violó su domicilio no aparece ni en las misas espirituales.Concluyo que la víctima para estos desinformantes es la que menos interesa

Imagen de Anónimo

¿Y dónde están ahora los que hace unos dias aqui mismo comentaban que Santiesteban bla bla bla? ¿Estarán esperando que 'ellos' digan que le dio un principio de infarto, que...de pronto empezó a sufrir de diabetes y hubo que llevarlo al hospital, donde fallecio de "causas naturales"? O, que en otro intento de fuga no le quedó más remedio a un pobre "custodio" de la estación de Acosta disparale?? http://www.youtube.com/watch?v=qVo8Kb5c5icEsta es la estación aquel infame día en que arrestaron a Yoani y golpearon a Angel.