Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
17:23 CET.
Política

Una glorieta de Madrid llevará el nombre de Payá

Una glorieta del norte de la capital de España llevará el nombre del disidente cubano Oswaldo Payá, fallecido el 22 de julio de 2012 en un accidente de tráfico en Cuba, anunció el jueves el portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Enrique Núñez, reporta EFE.

El Ayuntamiento de Madrid, cuya alcaldesa es Ana Botella, del Partido Popular (PP) y esposa del expresidente del Gobierno español José María Aznar, decidió poner el nombre del disidente cubano a una glorieta del distrito de Hortaleza.

La designación del lugar exacto que llevará el nombre de Oswaldo Payá se produce un año y medio después de que el pleno del Ayuntamiento decidiera dedicar una vía en homenaje al disidente cubano, líder del Movimiento Cristiano Liberación.

La decisión de hacer este tipo de homenaje a Oswaldo Payá fue aprobada en su día por el PP y el partido Unión Progreso y Democracia (UPyD), mientras que votaron en contra los representantes del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) e Izquierda Unida (IU).

Este jueves, el portavoz del Ayuntamiento recordó que aquella decisión plenaria se tomó en reconocimiento a la labor de Payá "en defensa de la libertad, los derechos humanos y la democracia en Cuba".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Joshua Ramir

crean premios, hacen homenajes, dan nombre a calles y plazoletas, todo para evitar hacer justicia.  Como siempre España con los españoles, los cubanos a tomar... 

Imagen de Anónimo

Lo que necesitamos todos, es que se le haga Justicia a Paya, a quienes lo Mataron y a quienes Ordenaron su muerte!!! Paya , no necesita Plazas ni Parques, con su nombre, NECESITA JUSTICIA!!!!

Imagen de Anónimo

Yo conozco esta glorieta, tú pregunntas pa donde queda el aeropuerto y te dicen payá y pa donde queda Sol y te dicen payá

Imagen de Anónimo

En Miami los "Patriotas democratas cubanos" y nada envidiosos, no le pondrian el nombre de Paya ni a una Parada de bus. En el futuro, posiblemente se monten en el carro de la falta de verguenza o de la ignorancia, y empiezen a llamar a sus hijos el nombre de Oswaldo. La historia de Paya, con su entrega por una Cuba digna, democratica, y SOBERANA (esto con mayusculas) sera orgullo, y ejemplo para los cubanos. 

Imagen de Anónimo

 muy de acuerdo con anonimo de las 10: 21 am , la izquierda es siempre patetica en cualquier lugar.

Imagen de Anónimo

Menos mal que no han pensado en Carromero para otra plaza. Me parece bien lo de Payá, y muy mal, aunque no sorprende, los del PSOE e IU. Ellos hubiesen preferido que se llamase 'Plaza de Hugo Chávez'.