Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:35 CET.
Represión

La Aduana se ensaña con los disidentes en el aeropuerto de La Habana

Violando sus propios reglamentos sobre los tipos y cantidades de productos permitidos, la Aduana General de la República ha intensificado el robo de computadoras y otras propiedades personales en el aeropuerto internacional José Martí.

El caso más reciente afecta a Juan Carlos Fernández Hernández, miembro del equipo editorial de la revista independiente Convivencia, quien regresó a La Habana desde Madrid.

"Según la Aduana, mi laptop, tablet y cámara fotográfica atentan contra los intereses generales de la nación. Me los decomisaron y ahora me responden que no me los devolverán", denunció Fernández Hernández en declaraciones a DIARIO DE CUBA.

El colaborador de Convivencia también llevaba cinco memorias flahs (el límite permitido), un reproductor mp3 y una agenda de papel. La Seguridad del Estado se quedó con todo.

Hace poco, el activista Henry Constantin sufrió seis horas de retención en el aeropuerto de La Habana por negarse a entregar la laptop y la cámara fotográfica que traía de Miami.

"Querían que lo entregara todo, para que ellos revisaran su contenido y me avisaran en cinco días. Me opuse. Dije que lo revisaran delante de mí", indicó Constantin a este diario.

Finalmente tuvo que pagar una multa de 500 pesos por "obstruir el trabajo de la Aduana", aunque pudo entrar la laptop y la cámara. A la abogada independiente Yaremis Flores, que lo acompañaba, sí le revisaron la computadora personal.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

Todos esos agentes de la aduana y el minint que se prestan para hacerle la vida imposible a los cubanos son canibales que se comen a sus hermanos. A denunciarlos, fotos y números de identificación. Denuncias a fiscalía general de la república y en la CNN, BBC por todas partes. 

Imagen de Anónimo

   En hora buena me parece muy bien que mis hermanos Cubanos de Aduana realicen Muy Bien Su Trabajo el Cual realizan con Repeto y Honestidad hay que tener cuidado con los Mercenarios , No hay Ni comparacion el Buen Trato y respeto a los Derechos Humanos de la Aduana de Cuba, a las Atrocidades de La aduana y migracion de EEUU ni comparacion.

Imagen de Anónimo

Como dice Willy hirino: Ahora sí ya viene llegando..Las ratas inmundas no tendrán donde esconderse..PAREDON CON ELLOS, COMO HICIERON LOS CASTROS EN EL 59 !!!

Imagen de Anónimo

Al anónimo 9:13 pm que no tiene si quiera el valor de poner su nombre, quiero decirle que la disidencia viajera como tú la llamas, al menos tiene los pantalones, los que no tienes tú, para regresar y seguir enfrentando a la dictadura. Gracias a esos viajes que ellos pueden hacer, traen conocimiento e información fresca y verídica del exterior y de paso herramientas para seguir trabajando y luchando expuestos a una feroz represión.  Vergüenza debería darte que desde la comodidad de tu casa estes demonizando a las víctimas, como si viajar fuera un delito para quien disiente, y  no señalar a los victimarios que con tanta saña reprime a los opositores. Que un gobierno recurra a la ridiculez de revisar computadoras y tablet de quienes ingresen al país, deja muchísimo que desear, y habla por sí solo de su caracter totalitario y represivo.  Mis respetos a todos los que de una forma u otra luchan dentro de Cuba a favor de un futuro mejor enfrentando valientemente a la dictadura más larga que hayamos conocido. Luis Vigo. 

Imagen de Anónimo

La aduana y los aduaneros  son solo instrumentos, ellos solo obedecen órdenes del MININT y estos a su vez de la "comandanta en jefa substituta"... Esa es la realidad...

Imagen de Anónimo

.....y eso no es na'!!!!!..........deja que se instalen los rusos again......54 años mas para la "Gloria del Señor"!!!!!.............

Imagen de Anónimo

La disidencia viajera.Visa, fulas, jama

Imagen de Juan

Son unas partia de bandoleros. Y lo bonito de todo esto es que cuando pierdan el poder se achacarán la culpa unos a otros. Y nadie sabia nada. Y Raul lo tienes que saber todo!!

Imagen de Anónimo

 mas de lo mismo, los de la KGB atentando contra los democratas disidentes y no pasa nada, sin embargo siguen entrando barcos y aviones con todo tipo de tecnologia para el régimen comprado con el dinero que mandamos y nos roban de muchas formas  para el adoctrinamiento y su aparato represivo y no somos capaces de nada,... nada, la lucha pacifica,...superpacifica,,, la inosencia de la disidencia y el exilio.

Imagen de Anónimo

     Esto es lo que siempre se llamó: "ladrones de guante blanco". Lo que prometió Fidel y Fidel se lo cumplió a sí mismo, con sus colaboradores y chivatos, que tienen en todo esto un pretexto para robar y que no lo parezca, algo a lo que Fidel y su banda nos tienen acostumbrados desde 1959, y que aprendió de su padre: que le hacía lo mismo a sus paisanos o corriendo los lindes o límites de su finca en Birán para aumentar su extensión, por la noche... a expensas de los débiles... Vaya Revolución. Y para más inri: ponen de ejemplo a China y Rusia: dos países de ladrones y asesinos, para que el resto del mundo se inspiren en su ejemplo. Si no hay más que ver la cruda realidad de esos países: los chinos huyen a millones para Occidente y las rusas hasta de p...s. ¿Cómo se entiende entonces que Fidel los proponga como modelo de redención para la humanidad en el futuro? o acaso el vejete reivindica la esclavitud abiertamente. Que ya se sabe que la practica con pretextos de distinto tipo desde 1959.