Sábado, 23 de Septiembre de 2017
20:02 CEST.
Represión

El régimen quiere procesar por 'atentado' y 'desacato' a un activista que defendió a las Damas de Blanco

El activista Rudel Montes de Oca Quesada podría ser acusado de "atentado" y "desacato" por defender este domingo, en Cárdenas, Matanzas, a Damas de Blanco que recibían "ofensas e insultos" de turbas convocadas para reprimirlas a la salida de la iglesia, informó el sindicalista independiente Iván Hernández Carrillo, miembro del Grupo de los 75.

Montes de Oca fue detenido frente a la iglesia y recibió una fuerte golpiza por la cual necesitó atención médica, según la activista Saylí Navarro.

El disidente es esposo de Leticia Ramos Herrería, representante de las Damas de Blanco en Cárdenas y una de las principales impulsoras de la denuncia contra el cantautor oficialista Tony Ávila cuando éste realizaba presentaciones en Miami.

Las mujeres acusaron al músico de participar en actos de repudio contra ellas.

Montes de Oca "fue golpeado por los esbirros de la policía política Irving, Kenny Agüero, Yordan", indicó Hernández Carrillo.

Del hospital, el disidente fue trasladado a la estación de la policía de Cárdenas donde permaneció varias horas, señaló Navarro. Dejó entrever que los médicos podrían haber entregado al activista el resultado de los exámenes de otro paciente.

"La radiografía tomada al mediodía de hoy (domingo) a Rudel Montes de Oca en hospital de Cárdenas tiene fecha de ayer sábado. ¿De quien será?", escribió Navarro en su cuenta en Twitter.

Agregó que Montes de Oca deberá presentarse el próximo jueves en instrucción penal.

Según Hernández Carrillo, oficiales de la policía política comunicaron a Leticia Ramos Herrería que su esposo "será procesado".

La represión contra las Damas de Blanco de Matanzas se repite cada fin de semana desde hace varios meses. Este domingo fueron arrestadas ocho en Cárdenas y 12 en Colón. Todas fueron liberadas horas después, algunas de ellas en sitios alejados de sus lugares de residencia, informó Hernández Carrillo.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Visa, visa, aqui lo que se busca es Visa.

Imagen de Anónimo

 la disidencia y el exilio tienen que lograr algun protagonismo en los mecanismos de visado y la ley de ajuste, es la única manera de verles las caras a los represores, a todos esos sinverguenzas que a escondidas o a las claras se prestan al juego del régimen para después conseguir las salidas y las entradas a Cuba y les permitan privilegios y simpatias,... es la posibilidad que les podamos decir las verdades cara a cara y sugerirle a las embajadas lo que representa permitir su entrada a los paises democraticos y la burla a los que luchan en su país lo que esas ratas van a buscar en la libertad de otros países, denunciar como se prestan a  financiar y apoyar la tirania que nos reprime.....HASTA CUANDO LA INOSENCIA DE LA DISIDENCIA Y EL EXILIO 

Imagen de Anónimo

Canallas represores! Con el poder absoluto es muy fácil reprimir.

Imagen de Anónimo

Una revolución supuestamente hecha para eliminar los esbirros y asesinos de la dictadura anterior, y resulta que ahora los esbirros de ésta otra feroz dictadura son peores y mucho más cruel que los de la anterior. No hay palabras para calificar estos actos atroces cometido contra personas pacificas e indefensas. Y lo peor es la indiferencia de la mayoría de los ciudadanos en particular y de la comunidad internacional en general. Pero más temprano que tarde el día de la justicia llegará. wue no tengan duda de eso los represores de hoy.  Luis Vigo. 

Imagen de Anónimo

     Decía una frase cubana cuando había en Cuba respecto, dignidad y educación: "Primero las damas y después los caballeros." Ahora no van primero las damas ni los caballeros, van los "represores"... Pobre hombre, pobres damas y pobre pueblo... Que hable ahora Tony Ávila y explique todo ésto, o bien Esteban Lazo.