Represión

Obligan a repetir el curso a una niña de ocho años por ser hija de una Dama de Blanco

Otros veinte alumnos, con los mismos problemas por falta de maestros, consiguieron aprobar.

Una estudiante de ocho años será obligada a repetir el segundo grado por ser hija de una Dama de Blanco, denunció en La Habana la agencia independiente Hablemos Press.

Yanisleidis Olivier Revé ha padecido la falta de maestros en el primer y segundo año de primaria, al igual que otros alumnos de la Escuela Primaria Manuel Piti Fajardo, indicó su madre, Damaris Rodríguez Revé, miembro de las Damas de Blanco.

Rodríguez Revé fue citada en la Dirección Municipal de Educación de Marianao, donde se le comunicó la repetición del grado de su hija.

"Cuando llegué, se encontraba Taimi, jefa de Escuelas Primarias del municipio, y tres personas más en representación de Educación Provincial. Y para sorpresa mía, también estaban Amir y Yan, agentes del Departamento de la Seguridad del Estado, quienes me reprimen", denunció Rodríguez Revé.

La comisión le informó que su hija tendría que repetir el segundo grado porque no tenía los "objetivos vencidos".

"Pregunté cómo es posible que, de un grupo de veinte niños, todos sin objetivos vencidos por la falta de maestros, sea mi hija la única desaprobada", protestó la madre.

Un agente de la Seguridad del Estado le respondió, según su testimonio: "Si tú no fueras Dama de Blanco, tu hija no hubiese desaprobado el año".

Comentarios [ 26 ]

Imagen de Anónimo

Para los que dicen que "esas cosas no suceden" Pues YO: SI !!! vi lo que le hicieron a otros.

En mi universidad, de mi misma facultad botaron a una muchacha por hacer un chiste.... solo por HACER UN CHISTE !!!

... y a otro muchacho lo botaron por marico.... asi mismo.... por gay!!!

Que los platos esten clavados --- SI, lo creo. Que hayan hecho repetir el 5to grado a otro tambien.!!!

A ver ahora quien me va a decir que es mentira que por un simple chiste o por maricon No votaran a nadie de un centro de estudios?????

Imagen de Anónimo

El anonimo de las 3:16 esta planteando cosas que son reales y que afectan al pueblo de Cuba las otras cosas como lo de suspensión de grado por no usar pañoleta y cubiertos atornillados a una mesa son mentiras que sólo desprestigian al cubano.En Cuba cuando no hay cubiertos te dicen en la cara que no hay y tiene que coger la comida con la mano. Y como van atornillar los platos a la mesa si allá no hay tornillos y mucho menos destornillador. Es más fácil decir que no tienen platos que buscar tornillos y destornillador

Imagen de Anónimo

Lo más importante de esta noticia no es la noticia en si, sino, lo que está detras de la noticia: la falta de maestros en cuba!!! Desenmascarando mitos sobre la maravilla de la educacion en Cuba, tan cacareada por el régimen, nos tenemos que hacer ésta pregunta: ¿Cómo un pais que exporta "maestros" a otros paises puede padecer la falta de maestros para educar a sus propios hijos? Igual ocurre con la salud: exportando "medicos" y medicinas a otros paises y el pueblo de cuba careciendo de ellos. Solo les dejo esta frase: "Luz en la calle, oscuridad en la casa". Y no me digan los que defienden a este régimen miserable y opresivo que es culpa de el Embargo o de el imperio.

Imagen de Anónimo

.....esto huele a lo mismo de la sobrina del esposo de Bertha Soler y su beca en Miami y a lo del Sexto!!!!!.......

Imagen de Anónimo

Los del 13 de marzo fueron hechos reales. Yo vivo aquí hace 16 años y me encanta este país y como parte de el me siento. Una cosa es eso y que muchos cubanos se pasan hablando cosas que no son. De esta forma piensan poner en ridículo al gobierno ; y de esta forma sólo hacen desprestigiar al pueblo de Cuba con tantas mentiras. Mis padres siempre fueron testigo de gehova por lo que nunca salude la bandera ni me puse pañoletas y nunca me suspendieron una asignatura; pero yo estudiaba y me esforzaba para salir bien. No estoy diciendo lo que le paso a otro; si no lo que viví yo. Al igual en esta pagina

Imagen de Anónimo

El nivel de surrealismo y de cosas inverosímiles es tanto en las entrañas del caimán, q hasta los que viven (o han vivido) allí adentro ponen en duda las cosas que pasan y que pueden pasar en la Cuba castrista. Como el Anónimo de las 4:22pm nunca vio suspender a nadie por no usar pañoleta, o no vio personalmente los platos atornillados, pues entonces eso no existió. Por ese camino supongo que para él tampoco hayan ocurrido las masacres de los barcos "Río Canimar" y "13 de Marzo".

Sigue en tu burbuja. Es mucho más cómodo.

Cabilla

Imagen de Anónimo

20/7-4,22 am

Pues muy sr mío,le puedo jurar por los santos sacramentos y por lo que ud me pida,que yo estudiando en la universidad,vi al comité de dirección de la ujc reunirse con un grupo de alumno y así a rajatablas decirle a un alumno,eres testigo de Jehová y para seguir estudiando tienes que dejar de serlo o tienes que dejar la universidad.el muchacho optó por seguir siendo TESTIGO DE JEHOVÁ y esa misma tarde,le dieron la baja,no hable barato,que las tropelías son inconcebiibles

Imagen de Anónimo

Con esta conducta el regimen solo hace mas fuerte la lucha por la desigualdad y discriminacion de las nuevas generaciones,esa niña crecera sabiendo bien claro que debe seguir los pasos de us padres si no quiere que sus descendientes vivan en una dictadura tan malvada como absurda,bravo por los chivatos y tracatanes,cada dia son mas y con mas motivos para luchar.

Imagen de Anónimo

Esta noticia es ridicula. A nadie se le cita en una direccion municipal para anunciar esta suspensa. y por ser hija de dama de blanco no puede suspender entonces? A ver, tantas damas de blanco y ninguna tiene un hijo burrro? cuando yo estudiaba en todas las aulas habia un burro. Ya ni burros pueden haber?

Imagen de Anónimo

Aqui lo que hace falta es una Visa, Visa.