Domingo, 19 de Noviembre de 2017
12:32 CET.
Represión

El régimen amenaza de muerte a Antúnez porque cree que afecta las conversaciones con EEUU, dice su esposa

La activista Yris Pérez Aguilera denunció este jueves en Miami "amenazas de muerte" del régimen a su esposo, el líder opositor Jorge Luís García Pérez (Antúnez), reporta EFE.

Durante la última detención de Antúnez, el pasado 15 de junio, "los agentes de la policía política lo amenazaron con que no iban a permitir que siguiera interrumpiendo las supuestas conversaciones de Cuba con Estados Unidos, aunque para ello tuvieran que matarle", dijo Pérez.

La activista, líder del Movimiento Femenino por los Derechos Civiles Rosa Parks, alertó sobre el aumento de la represión contra la disidencia interna en la Isla, en momentos en que el régimen cubano pregona la "reconciliación".

Pero se trata de una "enorme falsedad", exclamó. "Continúan los allanamientos de domicilio de los disidentes, el robo de propiedades y la represión", dijo.

"Ellos (las autoridades cubanas) son unos falsos y mentirosos. Todo es un engaño", reiteró Pérez, quien realizó en Miami una conferencia en la que detalló la "situación represiva" que afrontan ella y Antúnez, pendiente de juicio por el supuesto delito de "desorden público".

Antúnez había dicho a principios de julio que el régimen había retirado la acusación en su contra. No está claro cuándo las autoridades volvieron a poner el marcha el caso.

Pérez dijo que sobre el exprisionero político pesa una "medida cautelar" que le impide salir del domicilio. La casa tiene la puerta principal rota tras uno de los últimos allanamientos de las autoridades, lo que expone a la familia a cualquier acto vandálico que un "delincuente mandado por la Seguridad del Estado quiera realizar", dijo la activista.

Consideró que la reacción del régimen contra ellos era previsible después de concluir en diciembre pasado una gira de cuatro meses por Estados Unidos y Europa, en la cual denunciaron las violaciones de derechos humanos en Cuba y abogaron por el fortalecimiento de la resistencia interna.

Sobre si podría verse alguna apertura del régimen en el ámbito de las libertades políticas, Pérez dijo: "nunca puedes esperar nada bueno, solo lo peor".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 18 ]

Imagen de Anónimo

Los esbirros, torturadores, asesinos y censores de la dictadura castrista estan muy activos en este sitio, estos esbirros de la dictadura castrista en verdad son muy cobardes , en cuanto ven una noticia que les pica un poco , como las verdaderas amenazas de murte contra el digno y valiente opositor negro Antunes, se ponen nerviosos y acobardados , da verdadero asco y repugnancia como a este pacifico luchador por los DERECHOS HUMANOS, le hacen l vida imposible , destruyendo hasta su himilde morada y despues estos asesinos , esbirros de la dictadura castrista dicen , QUE RECIEN MUCHO DINERO DE ESTADOS UNIDOS , que seres tan bajos , sucios malolientes sin sentimientos algunos los esbirros castristas que tratan de justificar crimenes tan abyectos , como son los crimenes de la dictadura castrista.

Imagen de Anónimo

¿Y a los muchachos de la UCI no les enseñan a escribir? Pregunto.Por lo visto cada vez está peor la jabita, que tienen que recurrir a la morralla analfabeta que vemos por aquí.¡Gracias Fidel!Pepe Pan

Imagen de Anónimo

Oh, my God !!!! Ahora si tomo relevancia el asunto!!!! Y la huelga postergada, ...para cuando?

Imagen de Anónimo

La disidencia está en alza. Un ex presidiario en un barrio marginal de Placetas afecta ya las conversaciones entra la Casa Blanca y Punto Cero.

Imagen de Anónimo

para anonimos de 10 y 26 y otros nosotros estaremos por la jabita y tu por qué estas por el dinerito que te da la Asociacion cubano americana o Carriles, o Obama, quien te paga opara hablar tanta cascara 

Imagen de Anónimo

Cual de los HP's, que hablan aqui, mal de Antunes,  mandados por el G-2, estubo 17 anos Preso??? Los exorto a que hablen, comenzando por Furry y La Raula, los demas que hablan aqui, estan garantizando la Jabita, que da el Minint, son Chivatones de 3ra. categoria!!!!

Imagen de Anónimo

Anonimo 18 de Julio 10;06 y 10;12, PM!!Porque no le dices al Minint, que te envie de regreso a la escuela, a ver, si aprendes a Escribir!!! Esbirro Analfabeto!!!!

Imagen de Anónimo

Si ya amenazoron a Antunes de Muerte, solo hay que esperar, la oportunidad para Pasarlo por la Piedra, como hicieron con Paya!!! ASESINOS!! CHISPEROS DEL G-2!!!Estos son los que Criticaron al SIM de Batista y a Estevan Ventura, que no era facil, pero que en el G-2, no hubiera llegado ni a Cabo!!!

Imagen de Anónimo

esos antunez son uno vive bien, ahora ella devisit en miami ,y que quieren matatr al marido jajajs, que comico , la otra vez dice que lo habian golpeado y el mismo antunez, la des mintio , tremenda disidencia , puro bufo

Imagen de Anónimo

esos antunez son uno vive bien, ahora ella devisit en miami ,y que quieren matatr al marido jajajs, que comico , la otra vez dice que lo habian golpeado y el mismo antunez, la des mintio , tremenda disidencia , puro bufo