Sábado, 18 de Noviembre de 2017
23:50 CET.
España

Martha Beatriz Roque, nueva presidenta de la Fundación Hispano Cubana

La Fundación Hispano Cubana eligió a la economista independiente Martha Beatriz Roque Cabello como su nueva presidenta.

"Con esta decisión, el Patronato asume el criterio de impulsar la presencia y relevancia de la Fundación Hispano Cubana (FHC) en la Isla, potenciando el trabajo en Cuba por la libertad y la democracia", informó la institución en un comunicado.

La decisión fue acordada por unanimidad. Los patronos agradecieron además a Guillermo Gortázar su dedicación al frente de la institución. Una vez cumplido su periodo como presidente, Gortázar fue elegido vicepresidente de la FHC.

La Fundación Hispano Cubana es una institución privada sin ánimo de lucro integrada por españoles y cubanos que residen dentro y fuera de la Isla, cuyo objeto fundamental es la ayuda humanitaria, la cooperación al desarrollo y la promoción y respeto de los derechos humanos en Cuba.

Fue fundada en la primavera de 1996.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

 primera sugerencia a Martha, priorizar los visados a europa principalmente España para los cubanos que demuestren querer vivir en democracia y defenderla en el exterior, a esos miles que no se someten a las organizaciones castristas,...ya los castros se han beneficiado bastante aprovechando la inosencia de la disidencia y han logrado que salgan  muchos cederistas chivatos y reclutados por la KGB.....arriba Martha

Imagen de Anónimo

.........nadie ha aclarado a que se dedica esta organizacion.........

Imagen de Anónimo

 Muy merecida la presidencia de la FHC por Martha Beatriz Roque Cabello por toda su historia de lucha anticastrista, además de ser la única mujer condenada la Primavera Negra, fue unas de los promotores del alegato la “Patria es de Todos” por lo que fue condenada a precisión también. Como veterana en la lucha por la democratización de Cuba, por su arrojo, por la experiencia de lucha, pienso, que es muy merecedora de la responsabilidad asumida. Felicidades y larga vida para Martha Beatriz, COMENTARIO de Esopo. 

Imagen de Anónimo

Cuidado con los aguacates.

Imagen de Anónimo

Apaga y vamonos. Ahora si se jodio la FHC. El tiempo -siempre es el tiempo- lo dirá. 

Imagen de Anónimo

Anónimo 17/7/ 7,26 PMEstos dedican el tiempo libre,que es todo,a hacer Musarañasel bobo alipio*

Imagen de Anónimo

 nuestra mas cordial felicitacion a Martha, la mas emblematica luchadora anticastrista, la única mujer victima de la primavera negra, una de los 75, la que con su accionar  dentro de Cuba a puesto a los castros en muchos apuros en los últimos 20 años,.. que se preparen las ratas, lo que les espera es... pero mucho

Imagen de Anónimo

.......primera vez en mi vida que oigo de esta organizacion......a que se dedica???.....