Miércoles, 22 de Noviembre de 2017
14:03 CET.
Represión

Observatorio de Derechos Humanos presenta lista de organizaciones represivas

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos, con sede en España, dio a conocer este martes una lista de organizaciones involucradas en actos represivos y violatorios de los derechos humanos, y desaconsejó a la comunidad internacional mantener cualquier vínculo político o de financiación con las mismas.

"El listado se hace público en el contexto de una intensa actividad del gobierno cubano para conseguir nuevas inversiones en la isla, en medio de las conversaciones entre la Unión Europea y Cuba", indicó el organismo en un comunicado.

Añadió que, en la coyuntura actual, "puede interpretarse que existe la voluntad generalizada de soslayar el historial represivo del gobierno cubano en función de precarios beneficios económicos" y "muchos gobiernos de Europa y América Latina se alistan alegremente a este convite".

Para la confección de la lista, que será traducida a varios idiomas y enviada a gobiernos democráticos y organismos internacionales, fueron consultadas organizaciones opositoras y de la sociedad civil.

La lista está presidida por el Partido Comunista de Cuba y su diario oficial Granma. Además aparecen el Ministerio del Interior y sus organismos represivos, entre ellos la Seguridad del Estado, la Dirección general de Cárceles y Prisiones, Migración y Aduanas y las Brigadas de Respuesta Rápida.

Incluye también a las siguientes organizaciones: Comités de Defensa de la Revolución, Ministerio de Justicia, Central de Trabajadores de Cuba, Contingente de la Construcción Blas Roca Calderío, Federación de Mujeres Cubanas, Oficina de Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista, Ministerio de Comunicaciones, Federación Estudiantil Universitaria, Unión de Periodistas y Escritores de Cuba, Unión Nacional Escritores y Artistas de Cuba, Asociación cubana de Naciones Unidas, Asociación Nacional de Agricultores Pequeños y Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 26 ]

Imagen de Anónimo

Anónimo 5:55 pm, dígale a sus jefes (de la FEU, la UNEAC o el G-2) que no van a encontrar cómo justificar que USAID es una organización represiva. Le recomiendo que disimule mejor su trabajo de dar "vuelco a las viejas políticas", agentucho.

Imagen de Anónimo

Mil disculpas a todos aquí pero esa lista me parece una falasia. Está claro que gran parte de estas organizaciones se crearon como parte del control del gobierno. Pero insituciones como la FEU (que se fundaron antes del 59) tienen seguidores del gobierno y se organizan "actos a favor", pero por otra parte pertenecen también un gran número de jóvenes universitarios que van dando vuelco a las viejas políticas. Sucede algo parecido con la UNEAC. No todo es blanco y negro y si vamos a poner una lista faltaron muchas otras instituciones como la USAID. Que independiente del régimen cubano, se aprovechan para intervenir.

Imagen de Anónimo

 no sabemos si estan contemplados como organizaciones pero las embajadas y los consulados cubanos son también enjendros de la sovietizacion represiva contra los cubanos dentro y fuera de la isla.

Imagen de Anónimo

Todas las organizaciones represivas subordinadas al gobierno de Cuba se autoextinguirán pues entre la cantidad de enemigos que crean y la apatía que genera en los jovenes, de aquí a unos años se quedarán sin miembros y sin dinero. ABAJO las organizaciones que no respetan los derechos humanos, ABAJO también las que estafan a personas de otros países haciendoles creer que sus fondos se utilizan para fines justos y humanos. Todas son un teatro y una gran mentira

Imagen de Anónimo

MINSAP, Infomed (http://www.sld.cu/) que mas represion que desinformar sobre la situation de salud e higiene nacional

Imagen de Anónimo

MINREX, embajadas y consulados cubanos en el exterior, brazo extendido del G2

Imagen de Anónimo

Vaya, Marielita se escapo con su falsa ONG, ahora todo el dinero se lo dan a ella, convierte a su organizacion en un partido politico y se postula para la presidencia, cualquier dinero ayuda que entra al pais va a las manos del gobierno o a los opositores que ellos fabricaron que es lo mismo, ahora la UNPACU anda arreglando los parques y jardines de la dictadura a cambio de unos dolares per capita que equivalen a una jabita por persona, lo mismo 

Imagen de Anónimo

Felicidades al Observatorio de Derechos Humanos....es una lista muy util e ilustrativa....Muchos paises de Europa donan dinero a las ONG, y es comun, por esos lares, el desconocimiento de la realidad de la TIRANIA NAZI-CASTRISTA, que pone a sus testaferros en todos sus organismos represores y les cambia la apariencia, para mostrarlas como ONG y que  recauden dinero de los incautos democratas europeos que no imaginan la existencia, en este paneta, de una realidad tan monstruosa, asesina y represiva como la TIRANIA cubana...

Imagen de Anónimo

Falta el CPI, Centro de Prensa Internacional. Obliga a los corresponsales a escribir lo que el gobierno quiere, bajo pena de expulsión del país.

Imagen de Anónimo

El gobierno espan~ol que dirige Mariano Rajoy, le envió el an~o pasado $50 millones de euros a la sociedad civil gubernamental cubana,  la mayor porción a CubaSolar. Data proviene de la propia Cancillería espan~ola.