Sábado, 18 de Noviembre de 2017
23:50 CET.
Represión

Washington condena el arresto de Damas de Blanco y la UE dice tener una 'profunda preocupación'

El gobierno de Estados Unidos condenó "enérgicamente" este lunes la detención de aproximadamente un centenar de Damas de Blanco, ocurrida el domingo en La Habana, informa AFP.

Las activistas habían sido arrestadas por decenas de policías uniformados y agentes de civil, en medio de una contramanifestación de turbas paramilitares, mientras efectuaban su caminata dominical después de ir a la misa en la parroquia de Santa Rita.

"Condenamos enérgicamente que el gobierno cubano continúe usando de tácticas de intimidación para silenciar a sus críticos e interrumpir agrupamientos pacíficos", expresó el Departamento de Estado en una escueta nota oficial.

En la nota, el Departamento de Estado pidió al régimen que "ponga fin a esas prácticas".

Por su parte, la Unión Europea (UE) manifestó su "profunda preocupación" por el arresto de "89 Damas de Blanco y 9 hombres" el domingo, indicó un portavoz del servicio diplomático comunitario, según EFE.

"La UE lamenta el incremento en los últimos meses de los arrestos temporarios y pide a las autoridades cubanas que autoricen las reuniones pacíficas", indicó el portavoz.

La manifestación había sido convocada por las Damas de Blanco para recordar los 20 años del hundimiento del remolcador 13 de Marzo, que provocó la muerte de 37 personas que trataban de llegar a Estados Unidos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

Anonimo de la 1 :08 pm, bueno las madres estadounidenses mandaron a sus hijos a Iraq a tumbar a Sadam Hussein, los mandaron a Afganistan, a Viet Nam, a Santo Domingo, a la misma Cuba en 1898 durante la guerra contra la metropolis de Madrid, a Panama a Mexico...a, a, a...No es tanto que los gringos vayan a liberar a Cuba de los Castro, pero si podian hacer un poco mas de esfuerzos por condenar, energicamente, los abusos del regimen de La Habana contra el pueblo cubano, eso no cuesta mucho, menos si Cuba tuviera petroleo...En cuanto a que la mayoria de los cubanos se han vuelto cobardones y buenos vaciladores, de acuerdo... La culpa la tiene el mismisimo bastardo de Fidel Castro con sus inventos y suciedades politicas...   

Imagen de Anónimo

La tirania castrista con el aliento que le ha dado el señor Putin, esta tratando de cerrar el pais a la mirada de los paises que viven en democracia, no se da cuenta que Rusia esta haciendo un alarde de fuerza, aprovechando la crisis economica internacional, y la debilidad y division interna del gobierno de Estados Unidos, al cual le crean crisis como la de los niños inmigrantes, que son absoluta responsabilidad de sus padres y de los gobiernos donde nacieron protejerlos y mantenerlos.Ya Rusia se conforma con adquirir propiedades en Cuba que no le pertenecen a la tirania castrista sino al pueblo cubano.Viva la oposicion interna de CubaVivan las Damas de Blanco

Imagen de Anónimo

Es lo unico que pueden hacer> Con un pueblo tan cobardon, como el de Cuba, ... que pretenden los cubiches???? Acaso pretenden que las madres norteamericanas envien a sus hijos a liberarlos del castrismo, mientras ellos viven de chulos?

Imagen de Anónimo

Tanto EEUU como la UE, al menos han dicho algo. Menos es nada. Tampoco servirá de nada. ¿qué dicen paises como Argentina,Brasil, la URSS, China, Sudáfrica, La India?... Esos sí que ignoran por completo el sufrimiento de los que luchan en Cuba. Qué inmensa soledad la de esos valientes,  qué tristeza que los propios cubanos desarrapados griten 'Viva Fidel' mientras son detenidos. 

Imagen de Anónimo

y asi quiere la union europea levantar las sanciones??,,,es la primera condicion q deberia poner para poner fin a las mismas,,,,que se respeten los derechos humanos del pueblo d cuba,,,,,,acaso ellos no dicen q no negocian con terroristas??,,,,pues a punto estan de hacerlo,,,,,que por esta vez sean consecuentes y coherentes,,,,

Imagen de Anónimo

Si la UE está tan preocupada, que no quite la Posicion Comun, para que se jodan los hijos de puta tiranos de la Isla.

Imagen de Juan

Mientras sigan poniendo o escribiendo notas en cuanto a los abusos de la dictadura. Ellos seguirán abusando de todas esas personas pacificas.Lo que tienen que hacer es mandar esas quejas al dictador.

Imagen de Anónimo

Espera sentado..mejor aun, acostado

Imagen de Anónimo

     Washington lo que deió hacer hace rato y que no admite dilación es acabar de intervenir en cuba y eliminar definitivamente a la dictadura del poder.