Represión

El régimen pospone el juicio contra El Sexto

Archivado en:

El artista contestatario fue liberado, pero bajo control del tribunal.

El régimen pospuso el juicio contra el grafitero contestatario Danilo Maldonado, El Sexto, que debía realizarse este jueves por la mañana en el tribunal de 23 y D, en el Vedado, La Habana, informaron activistas a través de las redes sociales.

Según Ailer González Mena, directora artística del proyecto independiente Estado de Sats, El Sexto fue liberado, pero deberá acudir regularmente al tribunal hasta el día del juicio, que no fue anunciado.

El artista llevaba varios días detenido e incomunicado. Esta mañana, las autoridades lo trasladaron al tribunal junto a otros reos.

Su abogada conoció las acusaciones contra él en el mismo tribunal y, según González Mena, consideró que "apenas existen elementos en contra".

El grafitero estaría acusado de "amenaza verbal", indicaron activistas el miércoles.

"Al parecer hubo algún incidente familiar", señaló González Mena. Advirtió que el régimen podría intentar hacer con el grafitero lo mismo que con el escritor Ángel Santiesteban, condenado a cinco años de cárcel después de un juicio sin garantías por supuestos delitos de "violación de domicilio y lesiones".

"Familiares y un amigo de El Sexto cuentan que el exsuegro lo amenazo varias veces con 'complicarlo'", dijo González Mena este jueves.

Danilo Maldonado es frecuentemente detenido por la Policía y en varias ocasiones ha recibido represalias por sus grafitis, que critican el régimen.

"Es un artista libre muy odiado por su coraje y su genio", alertó el escritor Orlando Luis Pardo Lazo en su página en Facebook.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

.........es hora de hacer depuraciones en las filas de la oposicion politica para no dar cabida o refugio a personas antisociales y de malas costumbre que estan contra cualquier sistema, y que camaleonicamente buscan acomodo!!!!..........

Imagen de Anónimo

para Anónimo - 11 Jul 2014 - 6:57 am,mijo,dirige bien tu odio y sed de venganza hacia quienes la merecen,estas hablando estupideces por ignorancia y pura histeria,elgobierno cubano y el venezolano son los responsables,no los cubanos de a pie

Imagen de Anónimo

Para ti : Anonimo 10 de julio - 9:29 pm

Lee esto en "La Patilla.com"........y DINOS SI TUS JEFES (castristas)  PUBLICAN ALGO DE ESTO!!  Y  ellos  (tus jefes)   "SI  QUE  TIENEN  TODA  LA  INFORMACIÓN  DE ESO".......

Conde de Rocanegra · Comentarista destacadoHOY AMANECIERON DOS "SAPOS" MILITARES CUBANOS MUERTOS EN FUERTE TIUNA, SUS NOMBRES SON: MANUEL FEDERICO REYES  Y  JOSÉ RODRÍGUEZ GARCÍA, LOS DOS DE NACIONALIDAD CUBANA DE VILLA CLARA. EL GOBIERNO LO ESTÁ OCULTANDO, NO QUIERE QUE SALGA A LA LUZ, PARA NO DESMORALIZAR A LOS CUBANOS Y DESERTEN DEL PAÍS.YA COMENZAMOS A EJECUTAR "LA PROCLAMA DE GUERRA A MUERTE A LOS CUBANOS". PARA LOS CUBANOS Y CUBANAS QUE ESTÁN OCUPANDO MI PAÍS: LAS HISTORIA DE DEMOCRACIA EN VENEZUELA COMIENZA EN 1958, POR LO TANTO Y QUIERO QUE SE METAN ENTRE CEJAS Y CEJAS; QUE NUNCA VENEZUELA VA CLAUDICAR A NUESTRA TALENTE DEMOCRATICO, ESA CULTURA LAS LLEVAMOS EN LOS HUESOS, CADA VEZ QUE NACE UN VENEZOLANO Y VENEZOLANA EN ESTAS TIERRAS LIBERTARIAS,EN SU SANGRE, EN SU “ADN” SE LEELA PALABRA “DEMOCRACIA”, SE LE PIDE POR LAS BUENAS, CUBANOS Y CUBANAS “EXTRANJEROS”, “INVASOR” “OCUPANTE”, “USURPADOR”, VÁYANSE DE NUESTRO PAÍS,

Imagen de Anónimo

........"Es un artista libre muy odiado por su coraje y su genio", alertó el escritor Orlando Luis Pardo Lazo en su página en Facebook......preecisamente por lo segundo, su genio, es que el suegro lo acuso!!!!!......

Imagen de Anónimo

........despues dicen de la prensa oficialista de Los Castros........de pronto aparece el Sexto en escena en La Habana, con unas acusaciones, cuando todo el mundo lo hacia en Miami en una beca en el MDCC.........termino sus estudios??......no dio la talla intelectualmente.........lo botarion por algo????......No mas escusas y repeten a sus lectores!!!!!............igualito que ellos: lo que no me conviene que se sepa, nunca existio!!!!!!...........Ayler, ademas de ofrecer la informacion del escandalo, que diga lo que le paso a este compatriota!!!!!