Lunes, 20 de Noviembre de 2017
00:04 CET.
Crimen del remolcador 13 de Marzo

'Han pasado 20 años y no lo olvido, no puedo perdonar'

Testimonio de María Victoria García, sobreviviente del hundimiento del Remolcador 13 de Marzo, y su padre, Jorge A. García Más, quien perdió a 14 familiares en el suceso.

Comentarios [ 32 ]

Imagen de Anónimo

Mira, Aanónimo 11 Jul 2014 - 4.12 pm., ten al menos el vaor de no firamr "Anónimo" y pon tu nombre para saer quien es el que justifica un asesinato como ese, porque fueran mayimbes de la pesca o no os organizadores de esa fuga ¡tambien los niños eran mayimbes? ¡y las mujeres y los jóvenes que murieron allí pidiendo que los recogieran mientras los de los remoladores agrsores les decían que se ahorran? Dime en qué país unos "mayimbes2 como tú dices que vivian tan bien como tú dices y tenían toas las posibilidades de reunir combustible, vitaullas y demás pra aprertrechar el remocaldor se embarcarían en una aventrua como esa si no esen jun país donde la hipocresía se ha converitoden una forma de via aliemntda por la doble moral que es resultado de la represión en que ha estado sumido el puelbo ubano desde hace más de medio siglo. Eres tan miserable como los que hundieron el remolcador y los que dieron la orden de hacerlo, entre ellos el difunto Senén Casas que en una reunión dela cadena puerto, trnspore ecomía int4rna, amenazó con que el próxijmo brco que e llevaran iba a sufrir un castigo tal que a nadie le ibn a quedr ganas de robar suerte de nuevo. Eso me lo dijo unoque partició en esa reunión y cuando ocurrió el hundimiento me lo encontré y estaba  traumatizado con lo ocurrido. Gente como tú debian quedrse en Cuba y deender aquello que les da de comer migajas, no venir aquí a restregarnos su odio, falta de compasío y miseria de alma.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 11 Jul 2014 - 9:14 pm.Incluso aunque hubieran sido "mallimbes" eso no justifica el hundimiento y la muerte de esas personas, en este este caso los cargos o lo que sea son irrelevantes, no cree?

Imagen de Anónimo

Cada vez que entro en foro de cubanos ( soy cubano como las palmas ), la realidad es que siento mucha verguenza.Los cubanos somos los seres más rabiosos y viscerales del mundo entero.Detrás de una tragedia genocida como esta........ hay quienes culpan a las víctimas, y hay otro que dice que el que no montó en el remolcador, es un chivatón.En realidad yo no sé cómo es que han conseguido que nos tengamos tanto rencor los unos a los otros, que nos odiemos tanto y que nos volvamos tan insensibles al punto de leer las barbaridades que leo cuando entre cubanos hablamos.

Imagen de Anónimo

anónimo 11 Jul 2014 - 4.12 pm. Te has quedado "loco" porque has leido algo que ha ocultado tanto los unos como los otros para sacarle partido político al incidente.Los que organizaron esta travesia,cuando Cuba pasaba por su peor momento fuero unos de los llamados mallimbes del sector de La Pesca,fue por ese motivo que pudieron mover todos esos recursos que conocemos,un bus de turismo,multiples galones de gasolina,abituayamiento de comida para el remolcador,algo que un simple cubano ni por asomo podria lograr,y fue por ese motivo que estos exmayimbes decidieron jugarselo todo y no hacer caso a los que le ordenaban regresar,no se disparo una bala solo desde la boca de la bahia se les ordenaba regresar y al negarse,con mangueras le tiraban agua,esa es la verdad todo lo demas es fábula politiquera

Imagen de Anónimo

Me gustó lo de el .. Daño antropológico...

Imagen de Anónimo

Anónimo - 11 Jul 2014 - 11:02 am.Segun usted la culpa del hundimiento la tienen los tripulantes, me he quedado loco!!!!

Imagen de Ignacio Peralta

Por favor, cuanta vileza hay en los defensores del castrismo!!. En lugar de guardar un respetuoso silencio, en lugar de reflexionar, de que se les movilice mínimamente la conciencia ante tanto dolor y muerte, salen al ataque y culpan a las víctimas de la tragedia.Lo he dicho muchas veces y lo repito ahora: como dice Dagoberto Valdés, lo peor de la dictadura es el daño antropológico que ha sufrido el pueblo cubano. Y mucho daño tiene que haber para que aún después de 20 años, no sólo no reconozcan el crimen, sino que existan cubanos que se presten a justificar el hundimiento del remolcador "13 de Marzo". Me avergüenzo y respiro aliviado de que mis hijos no sufran lo que yo.

Imagen de Anónimo

Anonimo de las 11.02 Eres el epítome de eso que en Cuba se dice "tirar el niño y criar la placenta".Ni tu, ni nadie, ni ninguno de los asesinos que defiendes, quiere a un hijo mas que su padre o su madre. Culpar a los padres del asesinado que tu y tu gente perpetraron te hace tan despreciable, tan vil, tan prescindible que la verdad, en persona me gustaría darte tu merecido, si la naturaleza no se encarga de mandarte el cancer en el cerebro que te mereces por HP.¡Justicia para las victimas del Remolcador 13 de Marzo!¡Abajo la dictadura castrista!¡Libertad para el pueblo cubano!

Imagen de Anónimo

el chiva es que lo sabia todo y no monto.

Imagen de Anónimo

anónimo 10 Jul 2014 - 9.54 es mucha verdad que para muchos cubanos en esos tiempos la existencia era insoportable,segun tú no habia carne,ni huevo,ni aceite ni muchas etc. mas,pero para estos que organizaron esta locura,hasta ese momento segun se sabe eran dirigentes de la pesca y militantes comunistas,tenian un bus de turismo,muchos galones de gasolina a su disposición,y un remolcador con suficiente comida para la travesia, eso lo saben muchos <y aquí no se comenta.pusieron en peligro la vida de esos niños y no regresaron porque sabian lo que les esperaba.