Represión

El grafitero El Sexto, detenido e incomunicado

Archivado en:

Las autoridades planean llevarlo a juicio este jueves. 'Es un artista libre muy odiado por el régimen por su coraje y su genio', advierte el escritor Orlando Luis Pardo Lazo.

El grafitero Danilo Maldonado Machado, El Sexto, lleva tres días detenido e incomunicado y las autoridades planean enjuiciarlo este jueves por la mañana, denunciaron activistas.

El Sexto esta preso en el centro de procesamiento penal conocido como Vivac, en Calabazar, La Habana, informó en su cuenta en Twitter la activista Ailer González Mena, del proyecto independiente Estado de Sats, quien dijo haber obtenido confirmación de la Policía tras varias llamadas telefónicas.

Lo acusan de "amenaza verbal", escribió González Mena.

Más tarde, la activista dijo que el juicio está previsto para la mañana de este jueves, en el tribunal de 23 y D, en el Vedado.

"Al parecer hubo algún incidente familiar", señaló González Mena. Advirtió que el régimen podría intentar hacer con el grafitero lo mismo que con el escritor Ángel Santiesteban, condenado a cinco años de cárcel después de un juicio sin garantías por supuestos delitos de "violación de domicilio y lesiones".

La madre y la hermana de El Sexto "han intentando verlo, pero la policía no se los ha permitido (…) a pesar de que ambas están en su derecho", dijo en su página en Facebook el escritor Orlando Luis Pardo Lazo.

"Es posible que hayan golpeado a El Sexto como represalia, o que él se haya declarado en huelga de hambre. Ya lleva tres días incomunicado y ni siquiera les permitieron dejarle su aseo personal (jabón, toalla, cepillo y pasta de dientes), por lo que técnicamente El Sexto está desparecido", alertó.

"Se supone que permanece en el Vivac de Calabazar, de lo cual no hay ninguna evidencia", dijo.

En cuanto al anuncio del juicio, Pardo Lazo consideró que "puede ser otra mentira del G-2 para ganar tiempo".

"La familia de El Sexto coincide en que su exesposa y madre de su hijita ha sido captada bajo presión o es cómplice de la policía política, para finalmente poder procesar y sacar de la calle a El Sexto, tal como se lo prometió hace rato la Seguridad del Estado", añadió.

Danilo Maldonado "es un artista libre muy odiado por su coraje y su genio, que deja en ridículo a otros 'grandes artistas cubanos' como Kcho, quien pidió que fuera encarcelado y se prestó para comprar el silencio de El Sexto a cambio de provisiones de pinturas y lienzos", dijo Pardo Lazo.

El Sexto es frecuentemente detenido por la Policía bajo cualquier pretexto.

Comentarios [ 18 ]

Imagen de Anónimo

Ni lo botaron ni se "quedo" en USA como hubiera deseado los del G-2

Imagen de Anónimo

En Hora Buena a la Carcel a los que No Respetan Ni a Sus Camaradas,Felicidades

Imagen de Anónimo

....lo botaron o no?????......

Imagen de Anónimo

"Y cuando días después, se anunció que los cerdos se levantarían por la mañana una hora más tarde que los demás animales, tampoco hubo queja alguna al respecto…

 

¡Ah, eso es distinto! –gritó Boxer-. Si el camarada Napoleón lo dice, debe ser así.

 

Antaño hubo muchas veces escenas de matanzas igualmente terribles, pero a todos le parecía mucho peor la de ahora, por haber sucedido entre ellos mismos.

 

Aquellas escenas de terror y matanza no eran lo que ellos soñaron aquella noche cuando el Viejo Mayor, por primera vez, los incitó a rebelarse.

 

Las raciones fueron nuevamente reducidas para economizar petróleo. Pero los cerdos parecían estar bastante a gusto y, en realidad, aumentaban de peso.

 

Napoleón había censurado estas ideas por considerarlas contrarias al espíritu del Animalismo. La verdadera felicidad, dijo él, consistía en trabajar mucho y vivir frugalmente.

 

De algún modo parecía como si la granja se hubiera enriquecido sin enriquecer a los animales mismos; exceptuando, naturalmente, a los cerdos y los perros.

 

Una visión horrible: Era un cerdo caminando sobre sus patas traseras.

El nuevo y único mandamiento decía: Todos los animales son iguales, pero algunos animales son más iguales que otros."

Imagen de Anónimo

anonimo 7:39. Estas asustado. Levantate de tu silla y mira por la ventana o asumate al balcon, Desde aqui abajo te estamos mirando. Cuidate hermano.

Imagen de Anónimo

“Man is the only creature that consumes without producing. He does not give milk, he does not lay eggs, he is too weak to pull the plough, he cannot run fast enough to catch rabbits. Yet he is lord of all the animals. He sets them to work, he gives back to them the bare minimum that will prevent them from starving, and the rest he keeps for himself.” ― George Orwell, Animal Farm

 

Imagen de Anónimo

Para el anonimo de las 7:39 pm

Al Sexto no lo botaron del Miami Dade College ni el G2 lo tomo preso al salir de estudiar idioma ruso en la Lincoln, ni ha solicitado beca en Rusia. Pero a tu madre le advirtieron en Maternidad de Linea que habia parido un tarado y que lo mejor era eliminarlo para no afectar las estadisticas de salud nacional. Lamentablemente te protegio y finalmente te pudo ubicar en un empleo acorde a tus capacidades como troll del regimen,

Imagen de Anónimo

Al sexto dicen que lo expulsaron del Miami Dade Collegepor no tener los minimos conocimientos académicos ni morales. El G-2 lo agarró cuando regresaba a su casa, despues de terminar una clase de idioma Ruso en la Lincoln, para ver si optaba por otra beca en Moscu... Que cosa esa!

Imagen de Anónimo

El Miami Dade College es una institución que ayuda a muchos inmigrantes, impartiendo cursos de inglés y otras carreras, muchas veces financiados por el estado, con lo cual la gente no tiene que pagar por estudiar. La UCI es solo un organización para crear paramilitares de internet que no ayuda en nada a nadie, mas que a sus dueños.

Imagen de Anónimo

El Sexto esta preso por valiente y bello. Lo odian por hacer de su cuerpo un cementerio vivo con los asesinatos del castrismo, como Laura Pollan y Oswaldo Paya: yo lo filme tatuandose, con el tatuador llorando para que yo no levantara la camara y el G2 fuera a identificar su casa.

http://www.youtube.com/watch?v=TNnY1ohhp34

 

Enviar un comentario nuevo

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.