Política

Un grupo de activistas cubanos asiste al Foro Atlántico en Madrid

Archivado en:

'Cuba es una herida sangrante para todos los amantes de la libertad', dice Vargas Llosa al presentar el evento.

Un grupo de activistas de la disidencia interna cubana asiste este lunes en la Casa de América de Madrid al VII Foro Atlántico, organizado la Fundación Internacional para la Libertad.

Entre ellos, el director del proyecto Estado de Sats, Antonio Rodiles, los abogados Veizant Boloy y René Gómez Manzano, el veterano disidente Elizardo Sánchez Santacruz, la bloguera Yoani Sánchez y el periodista Reinaldo Escobar.

El foro fue presentado por el escritor peruano y Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, presidente de la Fundación Internacional para la Libertad, quien criticó al régimen de Raúl Castro, "la más larga dictadura que ha vivido" América Latina.

El expresidente chileno Sebastián Piñera advirtió por su parte que la democracia "está en grave riesgo" en Venezuela, lo que atañe y es responsabilidad de todos los países, en especial los de América Latina.

En Venezuela "está en grave riesgo la democracia, las libertades y el respeto a los derechos humanos", lo que "nos debería preocupar a todos", dijo Piñera.

"En los tiempos modernos hay valores como la libertad, la democracia y los derechos humanos que no reconocen fronteras y por tanto es una responsabilidad de todos", subrayó.

En cuanto a Cuba, dijo que "es una herida sangrante para todos los amantes de la libertad", y que el régimen es "la rémora" del progreso en Latinoamérica.

Sobre el futuro de Chile, Piñera criticó las reformas puestas en marcha por su sucesora en la Presidencia, la socialista Michelle Bachelet, por considerar que ponen en peligro el ritmo de crecimiento económico en el país.

Comentarios [ 25 ]

Imagen de Anónimo

Antonio Rodiles tiene un doctorado en Física. Pero aunque no lo tuviera, no le quita mérito el no tener grado científico pues le sobra valor e inteligencia para lidiar con los esbirros de los Castro.

Imagen de Anónimo

Este seminario fue muy ilustrativo, para todo aquel que tiene interes en saber. Esto, para los democratas cubanos es un requisito indispensable para desarrollar la capacidad de enfrentarse a la tirania y sobre todo al compromiso que aparecera con el post-castrismo. Se hablo extensamente de AL, del terrorismo, del gravisimo problema actual y a futuro del populismo, tambien del separatismo en España y en el Reino Unido, asi como de los problemas economicos presentes, y futuros de la region.  Para terminar, y en forma elegante e inteligente, se hablo del problema cubano. Yo quiero aprovechar la oportunidad para señalar nuevamente, que esta tragedia cubana es entera y unicamente politica. Todo lo demas es coyuntural y por ello secundario. Lo anterior no fue tratado en el seminario, porque no era el proposito de este.

Alberto Junco      

Imagen de Anónimo

Rabien, cyberclarias, rabien, y sigan mendigando su jabita con champú como perros los  huesos de sobra del banquete de sus amos.

¡Gracias Fidel!

Pepe Pan

Imagen de Anónimo

Boloy es abogado, Rodiles físico, Yoani filóloga, Escobar periodista, Gómez Manzano fue abogado del Tribunal Supremo y Elizardo fue profesor de filosofía de la Universidad de La Habana. Ya quisieran muchos de los que critican aquí tener el nivel cultural, y no sólo el título académico, de alguno de ellos.

Imagen de Anónimo

Ya las ciberclarias castristas no saben que van a inventar. Resulta que hay que tener alta graduación educacional para ser considerado opositor y una "titulada de psicología por FIU" diagnostica la patología de toda la oposición. Jajajaja.

Imagen de Anónimo

Anónimo 4:21

Usted no sabe de lo que está hablando. Todos esos disidentes destacados han pasado por las aulas de la Universidad. Antonio Rodiles tiene una licenciatura en Física, que usted quizás nunca pasó.

Imagen de Anónimo

Ahora si estamos completo,la dictadura a puesto la condicion de tener como minimo un 12 grado para ser opositor al gobierno,yo solo tengo un sexto grado,asi que que a estudiar muchachos.

Imagen de Anónimo

En el caso de Marta Beatriz, por favor documentese. No se trta de tener nivel cultural sino grado de instruccion. Usted ha visto de cerca a esa señora? Por favor no me haga reir.

Imagen de Anónimo

Cuando hablo de nivel cultural, lo hago de forma general, no particular. Por cierto en la reunion de Madrid no esta ni Cuesta ni Marta Beatriz. El caso de Rodiles, es cierto. Lo que si no me trago es que su maestria en economia en Mexico, se lo proporciono su familia militar. Recuerdas quien es su tio?

Imagen de Anónimo

Anónimo 4:13. Creo que sujetos como tú son los que no le sirven a la oposición que intenta suprimir a nuestra Cuba del yugo de los Castro, no perdería el tiempo respondiéndote si no fuera necesario arrojar luz sobre los demás que nos releen y que al expresarse, de forma maniefiesta o latente ansian lo mismo. No tengo que ser Psicóloga de la FIU como lo soy para advertir que esta si es una oposición infantil, que monta el show opositor ante el mundo y cuando mamá y papá no están a la vista hacen lo que realmente los motiva, cobrar su dinero y vivir su vida. A la vista están para quien quiera ver la inmadurez en su proceder cuando creen que van a engañar a todo un pueblo, la falta de previsión y capacidad de respuesta de otras personas. En fin, me arriesgaría a diagnosticar al fallido grupo y te invito a sumarte: Sociopatía opositora moderna