Política

Tony Ávila dice que ha regresado a la Isla 'más convencido' de su papel 'como revolucionario'

Se presenta como una víctima de la 'mafia' de Miami, pero deja claro que quiere volver a esa ciudad.

El músico Tony Ávila está realizando una gira por municipios de Matanzas que los medios de prensa oficial promocionan ampliamente. Mientras, aprovecha para dar su versión sobre su experiencia en Miami y presentarse como una víctima de la "mafia anticubana".

Dice que fue utilizado para "atacar a Cuba y (…) a los cubanos" y que ha regresado a la Isla "más convencido" de su papel "como revolucionario".

Ávila viajó a Miami en junio para presentaciones organizadas por empresa Blue Night Entertainment. Pero durante su estancia en esa ciudad de Florida varias Damas de Blanco de Cárdenas, su localidad de residencia, lo acusaron de participar en actos represivos contra ellas.

Tras las declaraciones del grupo opositor femenino, establecimientos de Miami y Puerto Rico suspendieron algunas presentaciones del músico y un programa de televisión del Canal 41 lo confrontó.

Ávila negó haber golpeado a alguna de las mujeres pero no aclaró si participó en los llamados "actos de repudio" que organiza la Seguridad del Estado para reprimirlas.

En una entrevista con el sitio oficial en internet CubaSí este jueves, Ávila calificó lo ocurrido de "montaje".

"Te das cuenta de que es un circo, un teatro que se monta (…) muy grotesco, muy ofensivo, muy vulgar, enfermizo", dijo sobre la forma en que los medios de prensa de Florida trataron su caso.

"Se sabe que a esta gente les pagan directamente desde allí (Miami) y tienen que hacer cosas, tienen que justificar el salario, supongo que le hayan dado un buen aumento con esta historia ahora", añadió en referencia, al parecer, a las Damas de Blanco, rutinariamente descritas por el régimen como "mercenarias" de Estados Unidos.

Ávila aseguró que, no obstante, "la inmensa mayoría" de las personas con las que se tropezó le dio su apoyo.

"Conmigo se ensañaron" pero "se equivocaron", afirmó el músico, quien, en otras declaraciones, citadas por el diario oficial Granma, dijo que los medios de Miami intentaron provocar su ruptura con la Isla y que criticara al Gobierno.

"Si eso es libertad de expresión, no quiero esa porquería para Cuba", agregó en la entrevista con CubaSí.

Ávila aprovechó además para agradecer la carta de Irma González Salanueva, hija del espía René González, quien le pidió regresar a la Isla "con la cabeza en alto".

"Irmita fue como un lazarillo que te dice apóyate aquí en mi hombro (…) su carta me la leyeron por teléfono, estando yo en Puerto Rico, y yo me eché a llorar, porque me conmovió mucho", dijo Ávila.

Pese a todas sus quejas, afirmó que "sí volvería" a Miami.

"No por ahora, no quiero volver a sentirme tan mal y hasta por mi seguridad no lo haría ahora mismo, pero no tengo miedo, soy cubano y los cubanos no tenemos miedo y sí voy a volver", añadió.

"Hay un público allí y hay un músico aquí, vamos a cantar, vamos en busca del aplauso, en busca del intercambio, se trata justamente de que a aquella mafia le duele mucho que el intercambio cultural sea cada vez más sólido, más bilateral, más abierto, más transparente, más fuerte, no lo quieren, no les conviene", opinó.

"Esta vivencia lo que ha radicalizado mi pensamiento", dijo Ávila. "Cuba con sus virtudes y sus defectos es mi país. Es el país donde quiero vivir, donde me quiero morir, es el país por el que quiero morir si tuviese que hacerlo", afirmó.

Ávila dio declaraciones a los medios de prensa oficiales en el hotel Guanima, de la ciudad de Matanzas. Ni Granma y ni Juventud Rebelde mencionaron a las Damas de Blanco en sus reportes. Fieles a su estilo, tampoco explicaron las acusaciones contra el músico, se limitaron a publicar sus respuestas.

Al igual que el resto de los opositores, el grupo femenino no tiene acceso a los medios de comunicación de la Isla, todos bajo control del Gobierno.

En una carta publicada en medio de la polémica en Miami, Ávila invitó a las Damas de Blanco a asistir a un concierto que dará en su barrio el 12 de julio. No está claro si el cantautor mantiene esa invitación. En sus declaraciones a los medios oficiales no la mencionó.

Comentarios [ 45 ]

Imagen de Robustianoellibre

este sabado es el concierto de Tony Avila en Cardenas al cual invito a las Damas de Blanco mientras estaba en Miami. Ellas deberian ir todas vestidas de blanco y con gladiolos en sus manos a ver que pasa.....asistir todas con la flor y la cruz de Cristo.

Imagen de Anónimo

SE PUDO VER EN SU CARA EL MIEDO DE CUANDO LA VERDAD LE EXPLOTO EN LA CARA. AHORA A BUEN RECAUDO Y SEGURO DEL APUNTE DE LOS DEDOS DE LA JUSTICIA POPULAR TE PONES HABLAR WEBADAS, NO VAS A TOCAR MAS EN MIAMI, A BUSCAR DOLARES EN OTRA PARTE. HABLAS DE MERCENARIOS PERO TE GUSTAN LOS FULAS MAS QUE A NADIE, PORQUE SI MIAMI ES UN NIDO DE GUSANOS TU QUE HACES ALLI? TONY ERES UN DESCARAO, ABUSADOR Y CHIVATO.

Imagen de Anónimo

Esto no tiene ni pies ni cabeza, un escrito lleno de contradicciones revolucionarias , uff eso es una redundancia.

Imagen de Anónimo

La culpa la tiene el dolar, que los tienta, y los empresarios, que los traen, seguiran viniendo, porque aunque siempre lo niegan, no hay cosa que le guste mas a los comunistas que el dinero.

Imagen de Anónimo

"amo mi pais y aqui es donde quiero vivir".....entoces....???que buscas en Miami????....la tierra del enemigo que te hace "sentir tan mal"....acaso eres masoquista???

Imagen de Amadeus

Lo interesante es la fascinación que ejerce Miami 55 años después: Todo el mundo quiere tocar allí.

Imagen de Anónimo

ridiculo el tony ese, esa no era el jardinero de industriales?

Imagen de Anónimo

Como dijo 

Anónimo - 4 Jul 2014 - 10:53 pm. para el:  anonimo 917; usted tiene la razon, nada que corregir. Y  me sumo a la conclusión.....Que  otro chance tiene  este negrito "mediocre artisticamente"  de  que  le den una  oportunidad......EN  CUBA  O  EN  EL  EXILIO.....Si  al "Manolín es Medico  de  la  Salsa"  "LO  IGNORARON  TANTO, PERO  TANTO....QUE  DECIDIÓ  VOLVER  PÁ  SU  LUGAR"........Y  aunque  ahora lo nieguen  MANOLÍN  HIZO  SU  CARRERA  ARTISTICA  EN  CUBA.......Y  no  como  la  de  Silvio  y  los  otros  secuaces  de  la canción politica.......Me sumo  al  comentario de  los  anonimos (arriba mencionados)   EL  UNICO CHANCE  DE LOS NEGROS  EN  CUBA  O  FUERA DE ELLA  ES  "CONVERTIRSE  EN  ESBIRROS  DE  LA  MAFIA  CASTRISTA"........Al  menos  ellos  apoyan  a  su gente (fabrican)  aquí  mismo  "FABRICARON  A UN  BLANCA  GORDA COMO  GRAMMY" 

Imagen de Anónimo

este pobre desconocido esta lleno de contradicciones, dice ser revolucionario y va a Miami a buscar dinero, critica al sistema cubano y hace actos de repudio o los apoya, mete miedo esa isla ahora dice "que se redicalizo mas", increible, entonces ahora debe entender como se sienten las victimas del castrismo, y eso que a este fulano nadie lo conoce. adio.

Imagen de Anónimo

 ese es el intercambio cultural, todo al estilo del cagandante,.... yo te mano mi gente para que hagan mi trabajo y me traigan dinero y ustedes.... aguantan con el estómago revuelto y  que nadie que me perjudique venga a Cuba,...pero ademas los castro agradecen la no participacion de la disidencia y el exilio en la ley de ajuste asi le siguen mandando mas cederistas para la Yuma y todos con  el adoctrinamiento mediatico en sus cabezas y haciendoles el juego para que puedan entrar y salir y llevarle los dolaritos y  seguir dando palos, encarcelando y asesinando disidentes......mas de lo mismo el "tony avila" y muchisimos mas son el resultado de la inosencia de la disidencia y el exilio.

Enviar un comentario nuevo

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.