Represión

El régimen retira el cargo de 'desorden público' contra Antúnez

Anula la prisión domiciliaria. 'De nuevo la solidaridad vence, de nuevo el apoyo se impone a la represión', dice el opositor.

El régimen retiró el cargo de "desorden público" contra el exprisionero político Jorge Luis García Pérez (Antúnez) y anuló la medida de reclusión domiciliaria dictada el pasado 20 de junio, informó en un comunicado el Directorio Democrático Cubano, con sede en Miami.

Según Antúnez, residente en Placetas, Villa Clara, el instructor penal que atendía el proceso en su contra le comunicó que la Fiscalía decidió "modificar la medida cautelar de reclusión domiciliaria por la de libertad inmediata".

"'Ahora puedes moverte por todo el país y al lugar que quieras', fueron las palabras del oficial Piedra", relató Antúnez, líder del opositor Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo.

Atribuyó el cambio de las autoriades a "la intensa campaña internacional y nacional" a su favor.

Antúnez y su esposa, la activista Yris Tamara Pérez Aguilera, fueron arrestados el 15 de junio en su casa. El opositor fue liberado cinco días después bajo medida cautelar.

La pareja ha sufrido en los últimos meses varios arrestos violentos y allanamientos de su vivienda por parte de las autoridades.

"De nuevo la solidaridad vence, de nuevo el apoyo se impone a la represión (…) yo creo que esta es una prueba de cuán importante y necesaria es la solidaridad", dijo Antúnez.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

Para Anónimo - 4 Jul 2014 - 12:11 pm: Totalmente de acuerdo con Ud. Pero ademas, me gustaria llamarle la atencion en la ofensiva que esta lanzando el gobierno de EEUU contra bancos en todo el mundo que hacian tratos con la dictadura. Le estan cortando las vias del dinero, ya un banco irlandes dijo que se salia y hay unos cuanto mas investigados.

KT

Imagen de Anónimo

 ya lo habiamos dicho, los castros saben que lo de Antunez y sus compatriotas en la isla es en serio, ya los castro no saben que van hacer con el, asesinarlo es demasiado arriesgado ; Obama y los demócratas no tienen claro las próximas elecciones y ahora tienen en la cuerda floja a su  aliado  el "inmaduro" en Venezuela,..el mundo entero se lo dicen claro a los castro... levantas el bloqueo a los cubanos hagan elecciones libres y transparentes y  Antunez, Fariñas y el resto de los disidentes  levantan el embargo de USA,...es que estan perdidos y hasta el gato en la isla se va dando cuenta.

Imagen de Anónimo

La dictadura si se cae #SiSeCae

https://www.youtube.com/watch?v=vHY-WxwfuMw

Imagen de Anónimo

Una buena noticia!!!. Antunez fue injustamente encarcelado e imputado. Viva Cuba Libre y Democratica. 

https://www.youtube.com/watch?v=Ju5nnP0EJfw

Imagen de Anónimo

Antunez, los cubanos se alegran de tu libertad. Tenemos que seguir luchando por nuestros derechos y por la democracia. ABAJO el totalitaismo! Abajo la represión! ABAJO la dictadura. El pueblo esta perdiendo el miedo y los esbirros, cogiendo miedo. Llegaran los juicios contra los abusadores represores e intolerantes.

Imagen de Anónimo

Kurt: Yo no interpreto asi el asunto: estan mandando un mensaje, pero es un ramo de olivo...

Imagen de Anónimo

Para  Anónimo - 4 Jul 2014 - 1:25 am: Estan doblando la mano. Esto en realidad es un mensaje a los chivatones de a pie, a las yeguas rastreras de los barrios para que se aconsejen, porque ya la dictadura no puede mas. Cuando llegue la soga que no se quejen.

KT

Imagen de Anónimo

Solo deseo recordar algo:  "El regimen jamas a aceptado fuerzas que lo obliguen a hacer lo que no desea" lamentablemente esta desicion es tomada por conveniencias para el gobierno cagastrista. Pero que bueno por ANTUNEZ y su pueblo.

Imagen de Anónimo

Él tiene visa hace rato. De hecho, ya ha venido y ha regresado a seguir su lucha. Cobarde y sumiso es tu cinismo, bemba de perro.

Imagen de Anónimo

Bueno, ...pues ahora a recorrer casa por casa, invitando al cobarde y sumiso pueblo de Cuba a la lucha pacifica no violenta, ...almenos hasta que les llegue la visa.