Represión

Disidentes denuncian 963 detenciones por motivos políticos en el mes de junio

Archivado en:

Resaltan las 'agresiones físicas y otras formas de intimidación', contra periodistas independientes, Damas de Blanco y activistas.

El Gobierno realizó en junio al menos 963 "detenciones arbitrarias" de disidentes, denunció la opositora Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) en su informe mensual sobre la represión en la Isla.

La cifra es menor que la de mayo, cuando la CCDHRN, que encabeza el disidente Elizardo Sánchez Santa Cruz, reportó 1.120 arrestos.

"La represión política contra los pacíficos disidentes u opositores políticos se mantuvo, mas allá de pequeñas variaciones de importancia puramente estadística" consideró no obstante la organización.

Resaltó en su informe casos concretos de opositores que sufrieron el ensañamiento de las autoridades.

Entre ellos, el premio Sajarov Guillermo Fariñas, el periodista independiente Roberto de Jesús Guerra y de los exprisioneros políticos José Daniel Ferrer García y Jorge Luis García Pérez (Antúnez), este último detenido junto a su esposa, la activista Yris Tamara Pérez Aguilera.

Fariñas fue detenido casi cada lunes de junio en Santa Clara, al igual que en los meses anteriores, "para impedir reuniones programadas de su organización", el Frente Antitotalitario Unido (FANTU), señaló la CCDHRN. "En casi todas las ocasiones" fue sometido "al procedimiento de tortura mediante confinamiento bajo temperaturas extremadamente frías".

Roberto de Jesús Guerra, director del independiente Centro de Información Hablemos Press, fue "brutalmente agredido bajo el manto de la impunidad" por "un individuo vestido de civil", en plena vía pública, indicó la Comisión.

Añadió que han continuado las "agresiones físicas y otras formas de intimidación" contra las Damas de Blanco, y que los miembros de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios, que encabeza la exprisionera política Martha Beatriz Roque, han sido objeto de "detenciones sistemáticas y otras formas de hostigamiento".

En otro informe, publicado el pasado 23 de junio, la CCDHRN calculó que actualmente hay en la Isla 114 presos políticos.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

 todas las ratas de los castros en USA  incluyendo el de la seccion de intereses andan paseando por todo el país y no les pasa nada, los democratas en Cuba son constantemente acosados, golpeados,difamados, chantageados, encarcelados y asesinados y no pasa nada,...nada la vida sigue igual.... la inosencia de la disidencia y el exilio.

Imagen de Juan

Y nadie escucha, ni habla, ni lees, ni hace nada.

Hay mensualmente 1000 detenciones en Cuba y el mundo calla, nadie se molesta preguntar por que pasa esas detenciones.

En un país que se harta de decir que es socialista humanista y respetuoso entonces por que tantos arrestos?. Sera por que los molestos o arrestados no están de acuerdo como están dirigiendo el país? Y la constitución donde esta? Tienen ellos una constitución? Esta Cuba dirigida por y con la ayuda de una constitución o unos bandoleros, una mafia, unos criminales sin respeto ni escrúpulos!

Entonces hay algo muy mal en ese país socialista humanista y respetuoso!

Donde esta Dios?............................CARAJO!!!!!