Disidencia

Berta Soler: Leopoldo López 'representa la libertad cercenada de todos los venezolanos'

El opositor Leopoldo López, preso desde febrero pasado, "representa la libertad cercenada de todos los venezolanos", opinó la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, durante su visita a Alemania.

"No hay elementos legales de ningún tipo para mantenerlo en prisión y esto es lo que justamente demuestra la realidad de la Venezuela de hoy, una nación controlada por el régimen de Cuba", dijo Soler, informaron sitios en internet venezolanos.

"Las Damas de Blanco condenamos la injerencia cubana en Venezuela", reiteró.

Soler y la activista Yaquelín Boni visitaron el domingo una prisión para presos políticos de la antigua Alemania Oriental en Cottbus, convertida posteriormente en centro de derechos humanos.

"Tenemos la esperanza que en un futuro los venezolanos puedan convertir la prisión de Ramo Verde y el Helicoide del SEBIN (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional) en un museo que exponga la verdad sobre la represión que los venezolanos han sufrido durante el chavismo", dijo Soler.

"Por el momento, la lucha por la libertad en nuestros países continuará pacíficamente y con la verdad como nuestra más valiosa herramienta", concluyó.

Soler y Boni fueron recibidas el viernes en Berlín por el ministro alemán de Relaciones Exteriores, Frank-Walter Steinmeier.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

En la fiesta celebrando el 26 de julio en Park Friedrichshain de Berlín estará Berta y sus tambores tocando para Yemaya,los esperamos sabado 26 de julio 3.00 pm

Imagen de Anónimo

Laura Pollan, Berta Soler, Yaquelin Boni y muchas otras damas de blanco son las cubanas con mas ovarios que hay actualmente en Cuba. Estas mujeres no solo piensan en sus familiares reprimidos, sino en todas las familias cubanas que sufren o pueden sufrir a causa de las mismas violaciones de la dictadura de los Castro. VIVAN las DAMAS de BLANCO. ETERNIDAD para ellas en la Historia, serán siempre admiradas y seguido su ejemplo.

Imagen de Anónimo

Pedro Benitez  Bueno, no veo nada de malo que los que tienen una bota militar en el cuello en Cuba y los que tienen una bota militar en el cuello en Venezuela busquen mutuo respaldo.

Imagen de Anónimo

Berta Soler tiene mas reconocimiento internacional que lo que tuvo Vilama Espin en todos los años al frente de la Federacion de Mujeres Cubanas que tenia una membresia de millones de mujeres en sus filas. Raul debe estar sufriendo este reves que ha tenido la tirania castrista, ni Vilma con su corte federada, ni Mariela con su comparsa de gays, han tenido el prestigio ni el reconocimiento, que han tenido Laura Pollan, Berta Soler con estas valerosas mujeres.

Vivan las Damas de Blanco

Imagen de Anónimo

Bertha y demas Damas de Blanco, me quito el sombrero por ustedes! Son mujeres cubanas muy valientes.

Imagen de Juan

Te queremos mucho Berta.

Imagen de Anónimo

 muy bien por nuestra Berta, nos solidarizamos con los prisioneros políticos venezolanos, fuera los castros y sus mercenarios de ese país amigo