Represión

Santa Clara: Golpizas y arrestos para intentar impedir una reunión de activistas

'Fui pateado por los muslos, derribado al piso, recibí un golpe en el hueso parietal izquierdo, me pincharon en los brazos con un objeto punzante', relata Guillermo Fariñas.

Fuerzas del régimen golpearon y detuvieron este lunes a varios disidentes en Santa Clara, para intentar impedir una reunión de activistas del Frente Antitotalitario Unido (FANTU), denunció el líder de esa organización, Guillermo Fariñas.

Fariñas, premio Sajarov del Parlamento Europeo, dijo que fueron arrestados los opositores Wendy Castillo, Frank Reyes, Hayme Moya Monte de Oca, Oscar Luis Milián y Yaima Villavicencio.

Añadió que el régimen organizó un "acto de repudio" contra los activistas.

"Fui pateado por los muslos, derribado al piso, recibí un golpe en el hueso parietal izquierdo, me pincharon en los brazos con un objeto punzante", relató Fariñas en su cuenta en Twitter.

"Cuando fui golpeado por las turbas, muchos pobladores del barrio vinieron a apoyarme y confrontaron a los agresores, que finalmente se retiraron", aseguró.

Desde hace meses, los miembros de FANTU, una organización fusionada con la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), denuncian arrestos violentos cada semana, cuando intentan realizar su reunión ordinaria.

Esta vez pudieron llevar a cabo el encuentro.

Golpiza a miembros de FANTU en Santa Clara

Ver vídeo

'Fui pateado por los muslos, derribado al piso, recibí un golpe en el hueso parietal izquierdo, me pincharon en los brazos con un objeto punzante', relata Guillermo Fariñas.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

DDC, no importa que censuren los comentarios que no esten de acuerdo con la agenda ya nada escondida para que la verdad salga a la luz. Ustedes pasaran  la historia como el periodicucho que tracciono al pueblo de Cuba.

Imagen de Anónimo

A los disidentes cubanos,; solo tienen que tener paciencia, ahora cuando levanten el embargo Cuba, todo el atropello del régimen contra ustedes se va a terminar!. Es importante que sepan que muchos compatriotas cubanos, dentro y fuera en el "exilio" están haciendo todo lo posible y luchando por el levantamiento del embargo, que se traduce como un beneficio para ustedes; pues, ellos, sus compatriotas alegan que las causas del mal de Cuba se debe al embargo de los EE.UU. y que este no funciona. Así que cuando no exista embargo al parecer el trato del régimen para con ustedes va a mejorar considerablemente???????????

Por cierto, no veo en este post la participación de aquellos que abogan por el levantamiento del embargo; será que este tipo de noticias no les conviene escucharlas? O será que les importa un bledo la suerte de ustedes y que solo buscan con el levantamiento un beneficio personal y no el del pueblo de Cuba y sus luchadores. Amigos tengo la ligera impresión que los disidentes cubanos están siendo traicionado por los defensores del levantamiento del embargo. Según la tesis de estos, personajes todo el problema del régimen se debe al embargo y que este les permite justificar sus acciones. Que, usted cree lo mismo amigo? Usted se come ese cuento? Creo que lo han dejando solos!

Imagen de Anónimo

Todos los esbirros tendrán un futuro negro y tendrán que responder al pueblo cubano por estos abusos y violaciones de los derechos humanos. Se sigue engrosando la base de datos de esbirros y chivatos a ser jusgados. Sus descendientes sentirán verguenza de esos delincuentes en la familia.

Imagen de Anónimo

No hay maneras que se puedan reunir!!! Sin embargo si pueden viajar!!

Les propongo que se reunan clandestinamente, el la manigua, como hacian los mambises y hasta el propio Castro.

Dejen de estar pregonando las cosas para obtener publicidad.

Imagen de Anónimo

¡Leña pa' to er mundo! ¡Qué Viva la Involución!

Tampeño.

Imagen de Anónimo

Nadie del grupo de Fariñas tiene teléfono con cámara para dar las imágenes y no salió ninguna turba anticastrista a defenderlo. Ni siquiera los cocheros.

Imagen de Anónimo

Ya Fariña salió a justificar el premio Sarajov,llevaba mucho tiempo sin salir,¿acaso estaria escribiendo la proclama de apoyo a la oposicion venezolana?,hace tiempo que lo estamos esperando....................jajaja

el bobo alipio*

Imagen de Anónimo

Estos no saben que inventar ahora la moda son Los pinchazos,fariñas si a TI no t dejaron morir,de que te quejas

Imagen de Anónimo

a los de batista les llamaban esbirros asesinos,,,y a estos como hay q llamarlos???,,,acaso no son lo mismo???,,,y cuidado no sean peores,,,

Imagen de Juan

Y por este y otros blogs hay muchos que dicen que 'dejen a los cubanos' decidir sus destino. Y por que no dejan a estas personas reunirses como todos cubanos que son.