Represión

La policía asalta la sede de UNPACU, la mayor organización disidente del país

José Daniel Ferrer y otros once activistas fueron detenidos. Las fuerzas represivas confiscaron computadoras, cámaras y teléfonos celulares.

Jose Daniel Ferrer García, secretario ejecutivo de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), fue detenido el sábado en la noche, junto a otros once activistas, después de que fuerzas represivas golpearan a hombres y mujeres y penetraran violentamente en la casa-sede de la organización en Santiago de Cuba.

En el operativo intervinieron policías y tropas especiales armados con tonfas y revólveres, bajo la dirección de la policía política, denunció la UNPACU.

Según algunos oficiales presentes, el objetivo fue impedir "la provocación" de los activistas, quienes pretendían poner música en una pantalla gigante frente a la casa sede.

Las fuerzas represivas rompieron la puerta, persianas, muebles y algunos electrodomésticos, además de confiscar teléfonos móviles, cámaras fotográficas, una laptop y la sábana blanca que servía de pantalla gigante.

Una hora después fueron liberados Enma Isaac Sanchez y Lorenzo Malesu Isaac. Melki Fabré Hechavarría fue excarcelada cinco horas después.

La lista de detenidos la completan Anyer Antonio Blanco Rodríguez, Martha Beatriz Ferrer Cantillo, Belkys Cantillo Ramírez, Iriades Hernández Aguilera, David González Pérez, Vladimir Alarcón Mora, Maylin Isaac Sánchez y Enmanuel Robert Claramut.

Asalto a la sede de la UNPACU en Santiago de Cuba

Ver vídeo

Comentarios [ 25 ]

Imagen de Anónimo

En cualquier momento el gobierno de los Castro los asesina y a todos y despues saldra publicado en el Gramma que se suicidaron.

Imagen de Anónimo

pedro benitez 

Criminales, ladrones, cobardes, abusadores, violentos, secuestradores, represores, tiranos.  Santiago no tiene miedo, UNPACU se empina, la tierra caliente se les viene encima.

Imagen de Anónimo

Regresé hace unos dias de Oriente. Aquello es una bomba de tiempo. Aquello explota más temprano que tarde, igual que toda cuba.

Imagen de Anónimo

Y Ali Babeao y los Cuarenta Cabrones no van a escribir una cartica ahora???? O será que sólo les interesa levantar el embargo???

Imagen de Anónimo

UNPACU SÍ , CASTROS NO

Imagen de Anónimo

 los mismos que un 26 de julio de 1953 manadaron a un grupo de infelices al suicidio de asaltar un cuartel militar en Santiago(moncada)hoy mandan militares  asaltar las viviendas de sus oponentes políticos, civiles indefensos y pacificos que aunque muy valientes son  incapaces de utilizar la fuerza ni la violencia, ni manipular a nadie a ello...entonces le preguntamos a sus manipulados o comprometidos..¿ que es terrorismo de estado?...¿ conocen ustedes alguna pronunciacion o algun compromiso público con el pueblo de respetar y aplicar en las leyes los pactos de derechos humanos firmados en la ONU por el régimen?....¿ creen posible que con estos actos bandálicos y con el historial criminal de la esa tiranía se puede tener consideracion alguna?.....nada amigos mios ... los estanilistas y su KGB se siguen portando muy  mal.....por lo que tenemos que incrementar las sanciones a todos los niveles, hay que extender y arreciar el embargo y poner la politica de visados y la ley de ajuste en manos de la oposicion y el exilio,... viva la UMPACU! ,..abajo los castro!   CENTRO DERECHA CUBANA

Imagen de Anónimo

Se calienta el verano en la isla estiercolero y las hienas de biran si siguen aferradas al poder pueden terminar como gadaffi

Imagen de Robustianoellibre

los castrocomunistas le tienen terror a la UNPACU, saben bien que estos valerosos opositores pueden atraer mas pueblo cada dia que pasa y ellos no tienen quien los siga, solo con el terror tienen unos cuantos esbirros y chivatones muertos de hambre y tambien de miedo pero el pueblo oriental esta que arde aquello no aguanta mas en Santiago de Cuba y Guantanamo. Mientras mas repriman mas posibilidades hay de un estallido social. La UNPACU es una organizacion pacifica de derechos humanos  con mucha iniciativa y se hace atractiva cada dia mas para la sufrida y sin esperanzas poblacion de Santiago. Por eso el exilio debe ayudar a Jose Daniel Ferrer y los demas luchadores pacificos, hablando claro ellos necesitan financiamiento y ayuda, cualquier donacion les viene bien, toda organizacion politica y opositora a una dictadura necesita ayuda economica de sus compatriotas emigrados. Abajooo fidel y raul !! asesinos fascistas.

Imagen de Anónimo

Se atreven allanar la vivienda de un hombre que lucha contra la injusticia de muchas decadas.  Le derriban la puerta, traumatisando a una criatura de cuatro primaveras y ejercen violencia en presencia de una mujer embarazada.  El aire que se respira en Cuba es de todos los cubanos.  Violencia contra el que protesta, violencia contra seres libres, violencia contra pacificos activistas.  Entonces el Partido Comunista permite que avasallen, amedrenten y humillen a ciudadanos pacificos, entonces el Partido Comunista admite que se mienta en la radio, en la television y en la prensa sobre epidemias de Colera, Partido que avala relaciones con Corea del Norte, Partido Comunista que justifica y convalida la muerte de Oswaldo Paya.  ?Adonde nos quieren llevar, hasta cuando la bota militar en el cuello, cuanto mas del jarabe amargo nos quieren hacer tragar?  Partido Comunista criminal.  Ustedes conocen el caracter de los Santiagueros, el caracter de Antonio Maceo, ustedes conocen el caracter de los Habaneros, caracter de Jose Marti.  Las miles del poder les trastocan los cinco sentidos.  Retirensen a tiempo, busquen salida por las buenas, quitensen del medio.  Tocar un pelo de Jose Daniel Ferrer es revolver un avispero, alborotar la colmena, dormir en territorio de hormigas bravas.  El leon de Santiago, el pueblo furioso se les viene encima, pueblo que nacio sin domador.  Santiago despierta, Santiago sin miedo, UNPACU.

Imagen de Anónimo

Son las acciones tipicas de un gobierno aterrorizado y que pretende aterrorizar. Esas son las mismas clases que le dan el estupido de Norcoreano Maduro.