Política

Ministro alemán de Exteriores recibe en Berlín a líder de las Damas de Blanco

Berta Soler expuso ante Frank-Walter Steinmeier la situación de los derechos humanos en la Isla.

El ministro de Relaciones Exteriores de Alemanoa, Frank-Walter Steinmeier, recibió el viernes a la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, en Berlín.

El encuentro, facilitado por la Sociedad Internacional para los Derechos Humanos (ISHR), sirvió a la líder opositora para exponer la situación de los derechos humanos en la Isla, reportó Radio Martí.

"El encuentro con Steinmeier es una señal a los socios de la Unión Europea (UE) para que reconsideren las relaciones con Cuba", indicó la ISHR en un comunicado.

Según la organización de derechos humanos, la reunión "permitió al ministro alemán ampliar su imagen sobre la situación real en Cuba".

Soler estuvo acompañada por la Dama de Blanco Yaquelín Boni y por el portavoz de la ISHR, Martin Lessenthin.

Un encuentro similar tuvo lugar en abril de 2013, cuando Soler y el opositor René Gómez Manzano fueron recibidos por Guido Westerwelle, entonces ministro de Relaciones Exteriores de Alemania.

Comentarios [ 13 ]

Imagen de Anónimo

Berta si esperas el 26 de julio en esta ciudad de Berlín 'La Capital de Europa' lo pasarás como dicen los españoles De Puta Madre,tremendo fieston en el parque Friedrichhain, y gozaras a tope con la otra Iyabó que te acompaña

Imagen de Anónimo

Y continua la viajadera!!!!

Viajes para que????

Imagen de Anónimo

 Berta...duro contra el régimen, mas sanciones y exigencias,... que alemania influya para que se larguen de Cuba todos los empresarios europeos que se aprovechan del bloqueo de los castro al empresariado cubano dentro y fuera de la isla y montan sus negocios con el régimen y le dan oxigeno para seguir reprimiendo,... hasta que no puedan invertir los cubanos con un parlamento plural que apruebe una ley tributaria que garantice y proteja las inversiones de los nacionales en democracia, entonces que también inviertan los  extranjeros  en Cuba....mas embargo contra el régimen es igual a menos bloqueo para los cubanos y su disidencia política   CENTRO DERECHA CUBANA

Imagen de Anónimo

Perdone, pero hay un escandalo donde esta implicada toda la institucion de las damas de blanco. No importa si es en Cardenas o en la Habana, alli debe haber una representante, las acusaciones se dieron desorganizadamente y dudaron de ellas, otra cosa si hubiera sido una acusacion de una lider o representante como Berta Soler. Y ella no aclaro nada hasya hoy, entiende?

Imagen de Anónimo

El comentario anterior debe decir:..... y no Berta Soler que representa a toda la institución.

Imagen de Anónimo

No le estén buscando las cuatro patas al gato, que el problema con Tony Avila ocurrió en Cardenas y con las Damas de Blanco de esa ciudad, por lo tanto eran ellas las que lo tenían que denunciar y Berta Soler que representa a toda la institución. Los que salieron corriendo como ratas y no fueron capaces de decir una palabra cuando estaban en Cuba, no tiene derecho a criticar una de las pocas que han tenido la entereza y la dignidad de enfrentarse a la barbarie.

Imagen de Angel

Anonimo e las 5:09,alguna vez gritastes en la calle ,,,Abajo la dictadura!!!!!! ,lo hicistes? entonces hermano,,si noo apoyas ,,,no critique eh.

Imagen de Anónimo

Anónimo 9:52, "esas personas" tienen méritos que tú seguramente no tienes. Seguro que a ti dentro de Cuba no te hacen la vida imposible como se la hacen a "esas personas". 

Imagen de Anónimo

para esas personas la embajada alemana da visas y para familiares cercanos como madre a hijo se la deniegan.eso me sucedio a mi

Imagen de Anónimo

Bravo por las Damas de Blanco!