Política

Disidentes invitan a Lech Walesa a La Habana para debatir sobre democracia

El evento se celebrará en agosto y abordará temas como libertad sindical, derecho de asociación, soberanía, pluripartidismo y separación de poderes.

Activistas cubanos invitaron al expresidente polaco Lech Walesa a un evento en La Habana sobre libertad sindical, derecho de asociación, soberanía, pluripartidismo y separación de poderes, entre otros temas.

"En este camino, Walesa, quien es un símbolo vivo del gran cambio histórico, para muchos decidió el destino político de lo que hoy llamamos Europa, representa un mito internacional", señaló la Plataforma de Integración Cubana, que organiza el evento.

Además invitaron a Jerzy Stępień, doctor en Ciencias Jurídicas, juez retirado del Tribunal Constitucional y director del Institute of Civic Space and Public Policy (Lazarski University).

El evento se celebrará en el mes de agosto en La Habana.

"En estas difíciles actuales circunstancias para nuestro país, invitamos al diálogo pacífico y efectivo, como forma de llegar a un proceso de cambios que conlleven hacia la libertad de nuestra nación", indicaron los organizadores.

El encuentro también contará con la participación de organizaciones de la sociedad civil, defensores y activistas de los derechos humanos y grupos de solidaridad internacional.

Comentarios [ 27 ]

Imagen de Anónimo

Bueno, hablando de Antunez, cuando salió de la celda en que estaba dijo que no lo habían maltratado, en contraposición a lo que había declarado su esposa. Estas declarasciones de Antunez recibieron poca publicidad. En cuanto a Walesa, esa visa tendría que otorgarla el gobieno cubano, pero no creo que Walesa esté interesado. De todas formas, Walesa ha declarado que el embargo es negativo.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 28 Jun 2014 - 11:00 pm, tu estadística seguro es de Cubadebate o de tu cerebro de ciberclaria enamorada de la suela de la bota de Raúl Castro. Estamos de acuerdo en que la oposición representa sólo a una pequeña parte de la población, pero eso, payaso, es porque el grueso de la población cubana perdió hace tiempo cualquier referencia sobre sus derechos civiles, sobre lo que significa la democracia, por culpa de tus jefes y de bobotrones entusiastas de la pobreza eterna como tú. 

Resentido y mercenario eres tú, lo que pasa es que no te das cuenta todavía. Tómate tu tiempo.

Imagen de Anónimo

Debatir con Un Puñado de Resentidos Sociales Mercenarios que No Representan al .00001 % de los Cubanos como que No suena Coherente

Imagen de Anónimo

Para Anónimo - 28 Jun 2014 - 8:42 pm: Ven aca, ¿tu crees que Walessa no tiene dinero para pagarse un hotel?

Imagen de Anónimo

pero que fresco son los disidentes, lo son?quienes son ellos para invitar a alguien , donde lo van a alojar en la casa de antunez,jajjajajjaj , que comicos son. 

Imagen de Anónimo

ja!

Imagen de javier monzon velazques

La invitacion esta muy bien hecha, pero es solo una formalidad, pues solo un enajenado pensaria que el "democratico" regimen cubano, le permita la entrada en el pais a quien es un simbolo de la lucha anticomunista.

Imagen de Anónimo

Magnifico que hablen de Democracia y no de los puñeteros Derechos Humanos, que en el problema cubano no tienen valor alguno.

Imagen de Anónimo

Para lo que están hablando de visa de turista, un ex-presidente de un país no puede estar viajando con visas de turista y entrar de forma indiscreta más tratándose de Cuba, entre una de las cuestiones, porque requiere que el estado receptor le garantice la seguridad personal, por eso decía que él tiene ir atando cabos, si realmente esta es una iniciativa seria, y además tener un comportamiento de respeto hacia el gobierno cubano, porque gústenos o no el gobierno de Cuba es reconocido por la comunidad internacional y además con relaciones amplias con la casi totalidad de los países del mundo. Entonces Walesa debería de estar a esa altura y no pensar que tanto el gobierno como la oposición son todavía indios con taparrabos que están para colonizarlo como a veces piensan algunos europeos para no decir muchos, COMENTARIO de Esopo. 

Imagen de Anónimo

Que chiste lo de estos disidentes anónimos; solamente las visas de turismo en Cuba son 'por la libre',otro tipo de visa e invitación las dá solamente el Estado Cubano,al menos en Cuba las de turismo son por la libre; en USA y el resto de los paises occidentales todas las visas tienen que ser aprobadas por el Estado por lo que esta invitación es un chiste de verano.