Represión

Hija del espía René González pide a Tony Ávila que regrese 'con la cabeza en alto'

Tras cancelarse su concierto en Puerto Rico, el trovador tenía previsto volver este jueves a La Habana.

Irma González Salanueva, hija del espía René González, se solidarizó este jueves con el cantante Tony Ávila y pidió que regresara a la Isla "con la cabeza en alto".

"Acabo de ver el fragmento del programa televisivo donde intentaron acusarte de violentar a las 'Damas de Blanco' y no pude evitar recordar el asedio que sufrió mi familia en septiembre de 1998 cuando arrestaron a mi padre", escribió González Salanueva en una carta publicada en el portal oficial Cubadebate.

La hija de González, liberado en 2013 tras cumplir pena de cárcel en Estados Unidos por espionaje, dijo que al ver el "rostro notablemente sorprendido" de Ávila, "por un inesperado ataque de ofensas y mentiras", no pudo evitar "vivir una vez más el odio del que una vez fuimos víctimas".

"Regresa a tu Cuba con la cabeza en alto. Tu público que es tan diverso , que viene de aquí y de allá , que vive aquí y en todas partes , sabe que todo eso que de ti dicen es una farsa. Sigue cantándole a los que te siguen con la integridad y sencillez que te caracteriza", pidió la hija del exagente.

Sin concierto en Puerto Rico

Tony Ávila tenía previsto regresar este jueves a Miami e inmediatamente volar a La Habana, tras la suspensión de su concierto en Puerto Rico.

Una fuente del local Yerba Buena, donde tenía previsto presentarse este jueves, confirmó a DIARIO DE CUBA que la actuación había sido cancelada. También lo hizo Javier Otero, presidente de Blue Night Entertainment, la empresa que produjo su presentación en Miami.

Ávila afirmó la víspera, al llegar a San Juan, que no le teme a las protestas de los exiliados, quienes, en su opinión, cada vez tiene menos relevancia.

"Ellos han querido trasladar las ideas de esa generación a la actual, que vive sin remordimiento ni odio contra el Gobierno y que apuesta por que el cambio cultural sea más abierto, transparente y bilateral", señaló Ávila, de 43 años, en una entrevista con EFE.

Comentarios [ 82 ]

Imagen de Anónimo

Anónimo - 28 Jun 2014 - 3:52 am. Tú eres prueba de lo que digo. ¿De dónde carajo sacas que yo tengo afiliación castrista? Ah, sí, ya sé, tu mentalidad no te alcanza para otra cosa. Si hay un cubano que jamás tuvo ni tiene que ver con el castrismo, eso soy yo, que ni pionero fuí ni conozco a nadie en el gobierno allá ni viajo a Cuba porque hasta miedo me da y no sé al bajarme del avión ni pa donde coger.  He vivido en este país (USA) durante 43 años, desde que tenía 14, y soy un law-abiding and proud voting citizen. Soy libre y digo lo que veo y lo que pienso. Así que ahí te salió le tiro por la culata o te cogiste el c..lo con la puerta, como se decía en Cuba en mi época.

Imagen de Anónimo

DONDE ESTA LA PRENSA EXTRANJERA?

Imagen de Anónimo

Sabrá la hija del chiva que en Cuba golpean a todos los grupos disidentes y en particular a las Damas de Blanco? Otro personaje similar al balserito Elián, que ya tiene quemado el cerebro y desconoce la última voluntad de su madre: llegar a un país libre.

Imagen de Anónimo

vaya..acaba de ver el programa de Miami...seria por medio de una antena ilegal o a traves del "paquete" semanal tan criticado? pero hasta donde se sabe, nadie golpeo al cantante, como hacen en cuba y cm NO le hicieron a ella y su familia cuand juzgaron al padre...la hipocresia de esa gente causa risa, si n fuersn tan repugnante y ocasionara asco..

Imagen de Anónimo

  "no me defiendas comadre " - Cantinflas Avila' (cantante q espera .espera hasta cojer cajita en el yuma )   (r.a.c)

Imagen de Anónimo

"Es que ahora que soltaron a mi papá, no tengo excusa para viajar más... Antes gozaba por to'os lados con divisas... Siempre me traía una buena pacotilla. Un vacilón!"

Fdo.: hija de René

Imagen de Armienne la Puta

Muy emotiva la carta pero no da evidencias de que Avila no ha participado en los progrooms ordenados por los Castro contra las Damas de Blanco ni tampoco que no las haya golpeado.

También parece que el cantante es asiduo a ese tipo de actividades que SON actividades terroristas organizadas por una tiranía totalitaria.

Y tu, niñita, estoy segura de que la seguridad yanqui no cerró tu calle ni ordenó hacerte actos de repudio. Tampoco te arratraron por las calles, ni te golpearon, ni te arrestaron como le hace la tiranía castrista a los opositores en Cuba.

Imagen de Anónimo

Los defensores del castrismo no pueden disimular del todo, aún cuando hablan en nombre del apoliticismo. El Anónimo 3:33 am se queja del anticastrismo del exilio, pero no puede disimular su filiación castrista: habla del modo en que el gobierno de Cuba se comportó por décadas.

Estos castristas quieren hacer creer que los actos de repudio y las detenciones de opositores en Cuba, de los cuales se acusa a este músico de participar, son historia pasada, y no están ocurriendo ahora mismo. Y hablan de la "intransigencia" del exilio como si en Cuba reinara la paz y la permisividad.

Dan risa estos pobres intentos de hacer pasar gato por liebre.

 

Imagen de Anónimo

Lo único cierto es que los vividores del anticastrismo como máquina de hacer dinero tienen miedo. No saben qué hacer para detener ese ir y venir de cantantes cubanos que viven en la isla y no quieren 'ajustarse'. Tienen miedo y por eso usan el chantaje, la intolerancia, las amenazas y el decir que no se debía de permtir que vinieran. En realidad todos están de acuerdo en que la manera en que el gobierno de Cuba se comportó por décadas es la que a ellos les cuadra. Entonces ya dejen de acusar al otro si ustedes son iguales. No me vengan con el cuento de la libertad y la 'democratización', partida de hipócritas. Es su último stand.

Imagen de Anónimo

tony   vuelve    a  cuba  con la cabeza  metida  entre  las piernas   .  hija de rene  callate  la  boca   ricachona   comunista