Represión

El régimen vuelve a suspender el juicio contra Sonia Garro, Ramón Alejandro Muñoz y Eugenio Hernández

Las autoridades 'no tienen una base sólida para efectuar ese juicio y lo que hacen es dar largas. No saben cómo salir de la situación en que se metieron', dice la hermana de la Dama de Blanco.

El régimen ha vuelto a suspender el juicio contra la Dama de Blanco Sonia Garro Alfonso, confirmó a DIARIO DE CUBA Yamilet Garro, hermana de la activista.

La suspensión afectaría también al esposo de Garro, Ramón Alejandro Muñoz González, y al también disidente Eugenio Hernández Hernández.

Es la segunda vez que las autoridades aplazan al juicio contra los activistas detenidos desde marzo de 2012. Como en la ocasión anterior, no han dado explicaciones ni nueva fecha.

"No dijeron nada, solo que está suspendido (…) igual que la otra vez, que no dieron explicaciones", declaró Yamilet Garro.

La primera fecha que tuvo el juicio contra Garro Alfonso, Muñoz González, y Hernández Hernández fue 1 de noviembre de 2013. Ahora estaba previsto para el próximo 30 de junio.

Los opositores están acusados de "atentado, desorden público y asesinato en grado de tentativa". La Fiscalía pide 10 años de cárcel para la Dama de Blanco, 14 para su esposo y 11 para Hernández Hernández.

"Sonia lleva dos años y tres meses presa, separada de su hija (de 15 años), le dicen que le van a hacer el juicio y se lo suspenden, no ve nada nuevo, no hay esperanza de que salga… está bastante desanimada", afirmó Yamilet Garro.

"Todos los cargos contra ella son infundados, ellos (las autoridades) no tienen una base sólida para efectuar ese juicio y lo que hacen es dar largas, porque ellos mismos no saben cómo salir de la situación en que se metieron", consideró.

Los tres opositores fueron detenidos en marzo de 2012 en un violento operativo en el que las autoridades emplearon tropas especiales y balas de goma. Sonia Garro resultó herida en una pierna.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Este caso es una de los mayores abusos cometidos en los últimos tiempos por ese régimen inhumano y fascista que gobierna Cuba. Es una verguenza. Donde está la prensa extrajera acreditada en La Habana?

Imagen de Anónimo

Cual es el objetivo de celebrarles juicio? Tanto el fiscal como el abogado de la defensa responden al  regimen asesino de los Castro, si el Comandante tiene el dia bueno puede ser que ordene cadena perpetua, si amanece de mal humor les puede suceder lo que al General Ochoa................

Imagen de Anónimo

Tortura psicológica es lo que es. Además les han hecho ya cumplir condena inhumanamente sin siquiera juicio. NADA NUEVO. Ellos son los verdaderos FASCISTAS. 

Imagen de Anónimo

     Cartas constantes a todas las personas que puedan interceder por ella, para que no se olviden del caso y denunciar ahora lo que acaba de suceder, de nuevo: a escribirle al Papa Francisco, Humans Right Watch, Congresistas y Senadores cubanoamericanos, Presidente Obama, Presidente del Parlamento europeo, grupos democráticos en el Parlamento Europeo (excepto Izquierda Unida y sus afines de otros países, Podemos, Bildu (etarras), nacionalistas marxistas (ERC, BNG, BILDU, AMAIUR, ANOVA, etc.), carta a los siguientes presidentes de grupos políticos en el parlamento de España (defensores de los cubanos): Rosa Díez (UP y D), Josep Antoni Duran i Lleida (CIU) y PNV (son demócrata-cristianos). Carta también a todos los presidentes de los parlamentos europeos, a Amnistía Internacional. a los diarios Washington Post, The New York Times, The Guardian, así como a las cadenas de televisión: CNN, Euronews, Fox, etc. No hay peor que la que no se haga y lo importante ahora es que no se olviden de Sonia y los demás.