Represión

Dieciséis Damas de Blanco acusan a Tony Ávila de 'promover el odio y la violencia' contra ellas

'No voy a gastar mis neuronas ni mi saliva en eso', dice el músico y rechaza las acusaciones. 'Vine a Estados Unidos a cantar mis canciones. No vine a hacer política'.

Dieciséis Damas de Blanco de Matanzas han hecho pública una carta abierta en la que acusan al músico Tony Ávila de "promover el odio y la violencia" contra ellas.

Ávila "ha terminado enlodando su imagen", dicen las mujeres en la carta, recibida por DIARIO DE CUBA. "El cantautor se ha dejado manipular y desde hace varios meses se dedica a promover el odio, la violencia, la extorsión contra las Damas de Blanco en Cárdenas", donde reside, añaden.

Ávila se encuentra en Miami, donde este fin de semana se presentó en The Place.

Su presencia en la ciudad provocó críticas de Leticia Ramos Herrería, representante de las Damas de Blanco en Matanzas, quien lo acusó de participar en golpizas contra las mujeres.

Ávila fue interrogado sobre esas acusaciones en un programa del canal América TeVé.

"Yo no voy a gastar mis neuronas ni mi saliva en eso, ni perder mi tiempo en eso", respondió. "No le doy un golpe a nadie (…) no soy un hombre violento".

A las Damas de Blanco, "ni las he visto", aseguró Ávila. "Vine a este país a cantar mis canciones. No vine a hacer política", añadió.

Sin embargo, en su carta las mujeres insisten en vincular al músico a los actos represivos que sufren en Cárdenas.

El cantautor ha sido "punta de lanza para reprimir e instar a turbas paramilitares, formadas por personas de baja catadura moral, que ofenden con groserías y propinan golpes a pacíficas mujeres", afirman.

"No ha sido obra de la casualidad encontrarse en las mañanas de estos domingos a Tony Ávila" cerca de la Parroquia de la Purísima Concepción, "junto a la Seguridad del Estado y las Brigadas de Respuesta Rápida, animándolos con sus canciones", señalan.

El músico "se enorgullece" de esa "actitud reprochable" e incluso ha manifestado que "se necesita mano dura en el municipio de Cárdenas", aseguran las mujeres.

"Este personero que se impone a través de su música, ataca también de manera enfermiza a la comunidad exiliada de Miami, donde se encuentra en estos momentos gracias al intercambio cultural entre Cuba y Estados Unidos y desde donde ahora trata de negar su participación destacada en la represión contra nosotras", dicen.

Tony Ávila "constituye hoy una vergüenza para cualquier cubano porque a nombre de la Revolución insulta, reprime, ofende a mujeres indefensas y utiliza su música para estos desdeñables mítines", consideran las Damas de Blanco.

"El mundo civilizado y democrático debe condenar a personas como esta" y a Estados Unidos "le correspondería no otorgarle visa a este tipo de sujetos", agregan.

La carta está firmada por Ramos Herrería, Katiuska Rodríguez Rives, Marisol Fernández Socorro, Yamila Sendra Ruíz, Odalis Hernández Hernández, Hortensia Alfonso Vega, Mercedes de la Guardia Hernández, Amada Rosa Herrería Rodríguez y Nirta González Leiva.

Además, tiene el apoyo de las Damas de Blanco matanceras Asunción Carrillo Hernández, Mayra García Álvarez, Ramona Herrero Batista, Caridad Burunate Gómez, Yenisleidys Nilo González, Dania Hechevarría Menéndez y Ania Zamora Carmenate.

Comentarios [ 30 ]

Imagen de Anónimo

como van a denunciar a este senor ,tony avila,si no hay pruebas ni evidencias.

Imagen de Anónimo

Es increible la cantidad de estupidos, mediocres, fanaticos y tontos que escriben en este sitio haciendose eco de cosas y hechos que ni conocen ni saben si son ciertos o no..la estupidez humana tiene limites pero aquí parece se dedicaron a superarlos...Tony Avila es señor músico y una persona sumamente noble y gentil...da asco leer tantas sandeces...

Imagen de Anónimo

Para aquellos que no dicen la VERDAD, los Castros se mantuvieron en el poder por una MAQUINARIA ENGRASADA, con la sangre , y el SUDOR de un pueblo ESCLAVO, quienes tenian las MANIJAS  del poder eran UNA MINORIA , que echaban a MOVER  la maquinaria, CUBANOS ESBIRROS , sin compasion que VEJABAN, HUMILLABAN , ASESINABAN en las prisiones a hombres que LUCHARON por la libertad de CUBA. No tengo ninguna duda que en CARDENAS deben conocer bien pero muy BIEN AL PERSONAJE, y hubo un forista aqui que afirma CONOCERLO muy bien en los actos de repudio. YA SONO LA TROMPETA, y si yo fuera el gobierno de los E.U. , no le daba mas visa ni a este SR, NI A CUALQUIER OTRO que le hagan semejantes denuncias, se acerca para Cuba y los cubanos una hora decisiva, ni a HILLARY CLINTON, ni a a nadie POLITICAMENTE le conviene asociarse con los abusos de los DERECHOS HUMANOS en Cuba, los americanos deben aprender la leccion, no se cuando la aprenderan ?. Gracias,..., Rudy

Imagen de Anónimo

Una vez más la política estúpida de Obama que permite a estos sinverguenzas venir a este pais después de ultrajar a las damas de blanco. La oficina de intereses de EU tiene que tener a gente del gobierno cubano haciendo los trámites de visa, porque no se explica como este desgraciado este aqui. No puedo esperar a vengan las próximas elecciones en EU para votar por republicano (y soy demócrata).

Imagen de Anónimo

Para el anónimo de las 11:02

Y que hacen las Damas de Blanco sino batirse en las calles de Cuba blandiendo su dignidad y sus ideas? El silencio que usted nos pide es testimonio de su cobardía o aún peor, de su contubernio con el régimen de los Castro. Eso para no pensar que es usted uno de los asalariados que pululan en las redes y medran en el horror del pueblo cubano

Imagen de Anónimo

Cobarde, Cínico y Descarado, para que escribir más sobre este tipo.

Imagen de Anónimo

La verdadera solución está en nuestras manos, en nuestro voto. Hay que sacar a los liberales-demócratas de la Casa Blanca, y en el 2014 copar ambas cámaras para la bancada conservadora, antes de llevar a la presidencia a alguien que ponga fin a estos llamados intercambios, reduzca a un límite razonable las remesas y las visitas que nutren a los Castro de divisas, y apoye efectivamente a la oposición interna. Nada más. Alguien dijo aquí que en Estados Unidos los cubanos no contamos. Vamos a demostrarle que se equivoca, y que podemos apretar las tuercas si nos lo proponemos. con un republicano de presidente en el 2016. El voto es un arma poderosa.

Imagen de Anónimo

Y qué razón tendrían las Damas de Blanco, que se juegan la vida en todo, para inventar algo así.

Imagen de Anónimo

El mundo civilizado es el $$$$$. Deben acabarlo de comprender cubanos. Batanse en las calles, en los campos, haganle la guerra a Castro y los esbirros y dejen las denuncias como formade lucha.

Imagen de Anónimo

¿Pero qué hace este sujeto en Miami?  La oficina de intereses de EU en Cuba tiene que saber quien es. Yo no entiendo como le dieron una visa, si atropella a las Damas de Blanco. Hay veces que pienso que la gente que esta cargo de la oficina de intereses en Cuba son comunistas y simpatizantes de los Castros. No hay otra explicación.