Represión

Amnistía Internacional convoca una 'acción urgente' a favor del periodista Roberto de Jesús Guerra

El director de la agencia independiente Hablemos Press fue golpeado por la Seguridad del Estado en plena calle.

Amnistía Internacional lanzó una "acción urgente" a favor del periodista independiente Roberto de Jesús Guerra, director de la agencia Hablemos Press, quien fue salvajamente atacado por la Seguridad del Estado.

La organización indicó en un comunicado que el periodista "ha estado recibiendo llamadas telefónicas amenazadoras y fue asaltado en las calles de La Habana".

"Guerra Pérez estaba caminando (...) cuando fue atacado sin previo aviso por un individuo desconocido que empezó a golpearlo y patearlo, y lo dejó con la nariz rota y contusiones por todo el cuerpo", añadió Amnistía.

El grupo defensor de los derechos humanos exigió a las autoridades "investigar de inmediato el asalto" contra de el periodista, así como las amenazas telefónicas.

Además pidió a La Habana que garantice los derechos a la libertad de expresión, reunión y asociación de los ciudadanos, "sin el acoso o la intimidación".

Amnistía Internacional recordó que "las restricciones en los medios de comunicación cubanos son estrictas y generalizadas", y "el Estado mantiene el monopolio total de la televisión, la radio, la prensa, los proveedores de internet y otros medios electrónicos de comunicación".

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

  he pasado por experiencia parecida ,no de golpe ,pero si de acoso policial,  cada vez q el chivato  usaba sus relaciones  con la PNR y mi etiqueta de GUSANA ,alla venia la patrulla para llevarme  por la misma denuncia  interpuesta varias veces ,alegaban q tantas veces  el chiva denunciara ,la PNR se activa ! EL chiva era del MINITN, esta alla en Miami  era vecino q se quizo quedar con mi casa  (R.A.C) 

Imagen de Anónimo

El autobloqueo de los castro al pueblo: negación de libertades individuales, palizas, represión y encarcelamiento por activismo pacífico, falta de libertades economicas, facilidades de inversion a extranjeros que al mismo tiempo le son negadas al ciudadano cubano, prohibicion de partidos politicos, prohibicion de medios de comunicacion alternativos al regimen, escaso acceso a internet, prohibicion de acceso a internet desde los hogares cubanos, licencias para trabajo por cuenta propia para oficios del siglo XIX, desorbitadas tarifas arancelarias y para tramites consulares, etc etc

Imagen de Anónimo

 mas de lo mismo,...los de la KGB recibiendo las ordenes de siempre  del cagandante..golpe, prisión, destierro,difamación y asesinato a sus oponentes políticos y sus ratas paseando y disfrutando impunemente de las libertades que luchan los democratas para su país..... y no les pasa nada....., hasta cuando la inosencia de la disidencia y el exilio.....compadre

Imagen de Anónimo

 mas de lo mismo los de la kGB aplicando la mentalidad de los castros contra los oponentes políticos y las  ratas del régimen caminan por todo el mundo y nadie los toca... la inosencia de la disidencia y el exilio se pasa.

Imagen de Anónimo

Que dice Marcelino Miyares, Arturo Lopez-Levy, la gente de CubaNow, Cafe y su pandilla?

Estas palizas, seran por culpa del embargo?

Imagen de Anónimo

Alguna cartica de Ali Baba o los Cuarenta Cabrones pidiendole a Raul que suavice las palizas???????

Imagen de Anónimo

Lo tienen en la mirilla; quieren que se vaya.  Lo admiro.

Imagen de Anónimo

DONDE ESTA LA PRENSA EXTRANJERA?